Lo confieso. Anoche ví la final de  Supermodelo 2007. Me da pena que este año haya sido tan poco fashion y que se haya convertido en una copia descafeinada de Gran Hermano. Creo sinceramente que si queremos ver Gran Hermano, lo vemos, pero Supermodelo debería haber sido otra cosa, especialmente para los aficionados a la moda, teniendo en cuenta la poca cuota de pantalla que tenemos (cubierta casi por completo por los desfiles de ropa interior, que es de lo único de lo que hablan los telediarios). Al menos,el año pasado había más moda, pero éste año nos hemos tenido que conformar con verlas semidesnudas y tirándose de los pelos. Por eso, la audiencia, que no es tonta, no les ha respaldado en este cambio, lo que desgraciadamente significa que el próximo año no habrá Supermodelo.

Pero no es de Supermodelo de lo que quería hablar. El caso es que estaba viéndolo y no podía dejar de mirar a la que ha sido la estilista del programa, amén de directora de la escuela, Cristina Rodríguez. ¿Tiene una estilista necesariamente que vestirse así?

No quiero generalizar, porque supongo que la inmensa mayoría de las estilistas serán divinas, pero a propósito de los looks de Cristina (el día del loro fue mortal), me vienen a la cabeza otras muchachas del gremio que parecen vestidas por su peor enemigo.

Es el caso de Patricia Field, estilista de la serie fashion por excelencia,  Sexo en Nueva York, y de la película fashion del lustro (al menos), El Diablo se Viste de Prada. Si las chicas de la serie eran lo más (y seguirán siéndolo en la película, si nos guiamos por las fotos que van apareciendo con cuentagotas), me encantaría que me explicara porqué no se lo aplica a sí misma.

 

Patricia Field

También me impactó en su momento, el look de la Directora de vesturario de la película Priscilla, Reina del Desierto, Lizzy Gardiner, especialmente el día que recogió el Oscar por dicha película. Sobran los comentarios (¿Alguien se ha traído la tarjeta de crédito para invitar después de los premios?)

 

Lizzy Gardiner en los Oscars

Otro caso aparte es el de Suzy Menkes, que no es estilista, sino periodista, pero que es una de las tías que más sabe de moda del mundo (con permiso de Mrs. Wintour). ¿No se puede aplicar algo de todo lo que sabe?

 

Suzy_menkes_wwd_fashion_critic_writer

Yo soy sólo una aficionada a la moda, y no sé ni la centésima parte de lo que saben ellas, estoy segura, pero ¿es que la profesionalidad está reñida con el buen gusto? Supongo que se trata de provocación, que también es interesante, pero yo me abstengo. Supongo que me falta valentía.