Me encantan los sombreros. Los tengo de todos tipos: gorritos de lana, con visera, de pana…. pero si soy sincera, realmente me los pongo menos de lo que quisiera, porque si vas con sombrero por la calle, corres el riesgo de pasar por la rarita del barrio. Aún así, aprovecho los días de lluvia o de frío para armarme de valor y pasear mis gorros por todos los sitios.

Eso es lo que envidio de otras ciudades europeas, en las que puedes pasear tus gorritos, por muy estrafalarios que sean, sin que nadie te preste mayor atención.

Este año, la pasarela se ha empeñado en que todos llevemos sombrero. Sin duda, mis favoritos son los de Marc Jacobs con ese aire setentero que me encanta

                         Marc Jacobs

 

También, en ese mismo estilo anda Giambattista Vallii, con esas pamelas estupendas para pasar desapercibida.

                        Giambattista Valli

 

Otro estilo que me gusta es el de Proenza Shouler, con esos gorritos homenaje a Poiret, que apenas dejan ver los ojos.

                        Proenza Scholuler oi 2007

Si os gustan los sombreros, os recomiendo la revista Telva este mes, que contiene un estupendo artículo sobre ellos con datos sobre cómo llevarlos, cuáles son los mejores artesanos (con direcciones, teléfonos y precios incluidos), así como fotos de cómo los llevan las celebrities. Por cierto, que si os gusta el de Valli, H&M  lo tiene monísimo y prácticamente igual y doy fe de que sienta realmente bien. Los otros aún no los he visto, pero buscaré por ahí, sobre todo el de Marc Jacobs, que me parece genial.

Ante esta invasión sobreril que plaga las pasarelas, mi pregunta es ¿conseguirá la moda traspasar la pasarela y llegar a la calle? En mi caso espero que sí, al menos para no ser la rara sino ser una más. ¿Qué creeís, estáis a favor o en contra del sombrero?

Etiquetas de Technorati: , ,