Tras su largo peregrinar por el off Cibeles, por fin pudimos ver a Ion Fiz desfilando en la pasarela madrileña de pleno derecho. Yo, seguidora de Ion desde los tiempo en los que se vio abocado a salir de Cibeles, me alegré muchísimo de volverle a ver por allí.

La colección está inspirada en el espíritu de Diana Vreeland, se llamaba My Way, y mezclaba lo sencillo y lo sofisticado, y con una estética militar sofisticada. Se vio mucho nude, mucha seda y lana y las prendas tenía un corte impecable.

Cabe destacar el último vestido, una pieza de alta costura realizada totalmente en papel y esculpida en el maniquí por el propio Fiz. Esta prenda será cedida al Museo de Trajes de Papel de Güeñes, Bizkaia.

Impactante cuando una de las modelos apareció con un vestido corto en gasa y al llegar al final de la pasarela, lo soltó y quedó como un vestido largo.

Y también el momento bombo-blogger con los tocados, realizados por El jardín de Lulaila.

Personalmente, la colección me gustó muchísimo, me gustó la disposición de las telas, esa sensación de superposición pero en la que se nota el trabajo realizado. Una colección que hizo saltar lágrimas a algunos asistentes. Pero eso lo contaré en otro post…

Os dejo con algunas de las fotos que realicé en el desfile, y también con el vestido de papel de costura.

 

Ion Fiz OI 2010 camara 1

Ion Fiz OI 2010 camara 2

Ion Fiz OI 2010 camara 3

Ion Fiz OI 2010 camara 4

Ion Fiz OI 2010 camara 5

Ion Fiz OI 2010 camara 6

Ion Fiz OI 2010 camara 7

Ion Fiz OI 2010 camara 8

Ion Fiz OI 2010 camara 10

El vestido corto que se hizo largo

Ion Fiz OI 2010 papel

El vestido hecho de papel