Ya en el título os estoy contando una pequeña mentira. En realidad, en el día a día uso una versión abreviada del maquillaje que os voy a contar aquí. Por las mañanas solo salgo para llevar a mi hijo al colegio y recogerlo, así que con un poco de corrector para las zonas más conflictivas, un poco de bronzer, colorete y un bálsamo labial con color tengo suficiente. Lo que sí hago sin falta cada día es la rutina facial, que una ya tiene una edad y no es cuestión de dejar a la madre naturaleza que haga su real gana sin al menos plantarle un poco de guerra.

Lo cierto es que el tema de los eccemas en los párpados me tiene bastante aburrida y, aunque sigo siendo una yonki del maquillaje, compro muchísimo menos de lo que lo hacía hace unos meses. Y últimamente he dado con un maquillaje que solo me lleva unos minutos, me aguante bastante bien muchas horas y me da un aspecto bastante bueno. Así que, si tengo que ser sincera, apenas hago variaciones en cuanto a los productos que os cuento a continuación.

 

maquillaje basico la ratita presumida

 

  1. Tras aplicarme una prebase (la de smashbox me está encantando), me aplico la CC Cream de Chanel. He debido probar como mil BB Creams e hidratantes con color y al fin he encontrado la perfecta para mí. Su acabado es luminoso (amigas, a cierta edad, hay que empezar a huir del acabado mate, te pone años encima) y, aunque pasadas unas horas saca brillos, merece la pena el aspecto que deja. Además, tiene protección solar y eso hace que te ahorres un paso en la rutina de cremas. La aplico por todo el rostro con la full coverage de Bobbi Brown, porque a día de hoy no he encontrado ninguna brocha como esta, vale lo que cuesta (que es bastante)
  2. Después aplico el corrrector, el healthy mix de Bourjois. Mismo tema que con la base, he probado un montón y ninguno me funciona como éste. Y al contrario que la base, éste está genial de precio. Además, apenas me saca pliegues, cosa que agradezco porque odio sellar el corrector con polvos (por lo mismo que os decía sobre la base luminosa. Los acabados en polvo dan años, y de eso ya ando sobrada).
  3. En verano estuve en Londres y me compré esta joya de paleta, la Ambient Lighting Palette de Hourglass. Sinceramente, lo hice por puro capricho y pensando, como la inmensa mayoría de las youtubers encargadas de ansiarme, que se trataba de una paleta de iluminadores. Pues no, cada uno de los tonos sirve para una cosa. El de la izquierda sirve para sellar (pero con efecto luminoso, volvemos a lo mismo), el de la derecha hace la función de bronzer y el del centro es un iluminador. A propósito de esto, va una recomendación: si vais a invertir un dinero en un producto de maquillaje, informaros antes de cuál es la manera óptima de usarlo. Yo vi un vídeo en Net-a-Porter y luego me lo probó en el stand el maquillador de la marca. No os dé vergüenza pedir que os prueben los productos, ellos están encantados de hacerlo y os servirá de muchísimo para ver cómo os resulta y cómo se usa.
  4. El toque final es el colorete. Aquí tengo que hacer una confesión: puede que tuviera el Benetint como hace ocho años, y jamás lo había usado. Bueno, había intentado usarlo pero si me lo aplicaba con la brocha del envase en la mejilla, quedaba a parches y lo veía horrible. Este verano vi un vídeo en el que la chica tomaba el producto directamente del bote con un dedo y lo aplicaba en el rostro. Decidí darle una oportunidad y ¡oh, dioses!, el resultado no me pudo gustar más. Da un aspecto de sonrosado natural que queda genial. Ahora lo uso cada día y tengo los otros coloretes muertos de risa en el cajón porque ninguno me gusta tanto.
  5. Por último, una vez la piel está estupendísima, me aplico el labial, un rojo a poder ser. Si es el Ruby Woo, como es el de la foto, antes aplico un poco de bálsamo para que no quede tan seco y se deslice mejor por el labio.

Os juro que en todo esto no tardo más de cinco minutos. He tardado bastante más en escribir esta parrafada. Si vosotras no sois alérgicas a cualquier cosa que os pongáis en los ojos, podéis añadirle máscara de pestañas. Os quedará fetén.