Como en la pasada semana, continúo con lo que son para mí los básicos del maquillaje.

Con el tiempo he aprendido que unos ojos bien maquillados son una de las claves de un buen maquillaje.

Reconozco que siempre he sido de las que he priorizado a la hora de gastarme más o menos dinero en un tipo u otro de producto de maquillaje, y las sombras generalmente se llevaban la peor parte. Aunque por mi tendencia a desarrollar intolerancia precisamente en los ojos tenía que ser cuidadosa con qué productos utilizaba, si comprobaba que con una marca low cost mis ojos no reaccionaban, ésa era la que compraba.

paleta-urban-decay-naked-basics-laratitapresumida

Pero en la despedida de soltero de mi amigo Pablo se organizó una beauty party en el Blow Dry Bar y nos peinaron y maquillaron y pocas veces en mi vida me he visto tan favorecida como ese día. Mientras me maquillaban, me fijé en que la chica usaba una paleta de sombras de ojos que conocía de oídas pero que nunca había probado: la Naked de Urban Decay. Cuando me miré en el espejo y cuando vi las fotos que nos hicimos, tuve claro que, en la medida de mis posibilidades (económicas y sobre todo, de maña) yo tenía que imitar aquel efecto en mi cara.

Así pues investigué la marca y pude constatar dos cosas: que se trataba de una marca cara y que no era demasiado sencillo conseguir sus productos.

paleta-urban-decay-naked-basics-laratitapresumida

Pero sinceramente, después de ver que mis ojos no reaccionaban y ver cómo quedaba, era un gasto que tenía que realizar. Y es que, nada como probar un buen producto para convercerte de una compra.

Como en tantas otras ocasiones, Sephora de Gran Vía fue la solución a mis problemas. Como no necesitaba más sombras que las básicas, opté por comprar la paleta más básica de todas las que tienen, y he de decir que, a día de hoy, es un imprescindible en mi día a día. Como soy un poco torpe para maquillarme, recurrí al bendito youtube y busqué tutoriales para saber usar todos los colores de la paleta (porque para usar dos no era necesario hacer esta compra). Me encanta lo mucho que pigmenta y lo mucho que permanece y tiene la variedad perfecta para un maquillaje natural y también para realizar el efecto ahumado (hasta aquí llegan mis conocimientos en esta materia).

Quizás no sea la paleta más completa del mundo, ni la que da un efecto más especial al ojo pero el resultado es inmejorable y por eso es uno de mis básicos del maquillaje.

Fotos: Laura Martín