Confesémoslo: nos estamos acostumbrando a acceder a la información de modo gratuito. A un golpe de click podemos conocer las últimas tendencias, ver las colecciones de nuestros diseñadores favoritos o incluso ir de tiendas.

Pero para los que somos adictos al placer de hojear una revista, de pasar las páginas y disfrutar del papel, también existe un modo gratuito de hacerlo: las revistas gratis.

Y en eso, como en tantas otras cosas, muchas marcas han avanzado y ya quedan lejos esos catálogos en que mujeres estupendas lucen prendas imposibles para la mayoría de nosotros que las grandes marcas regalaban a sus mejores clientes. Hay verdaderas joyas en esto de las revistas de regalo.

revistas gratis

En mi opinión, los suecos son los reyes en este tema. La revista de H&M es una parada obligatoria para mí cuando compro algo en sus tiendas. Desde viajes hasta tendencias o ideas varias, todo tiene cabida en esta revista. Además, cuenta con la ventaja de buenos editoriales de moda con sus prendas, lo que es genial a la hora de tomar ideas para comprar allí. Lo malo de la revista: que algunas de sus prendas son difíciles de encontrar en tienda, aunque parece que de un tiempo a esta parte, esto se da menos cada vez.

Y si la revista de H&M está bien, la de Ikea family es una joya. Llena de casas ideales, también cuenta con muchísimos DIY. Yo la hojeo una y otra vez buscando ideas para mi casa. Y reconozco que en muchos casos, la calidad de su contenido es mucho mayor que la de muchas revistas de pago. El fallo es que, igual que cuando vas a su tiendas quieres todo lo que ves allí, con la revista te entra la vena decoradora y ya no puedes ver las cosas de tu casa sin pensar en que las suyas quedarían mejor.

En marcas españolas creo que la única que hace el esfuerzo de hacer este tipo de revistas, aunque no llegue al nivel de los suecos, es El Corte Inglés. Su último catálogo de decoración, aunque mucho más volcado en enseñar únicamente sus productos, sigue la estela de la revista de los suecos y la revista APTC  está llena de recetas, de restaurantes y de otros consejos relacionados con la cocina que la hacen muy interesante.

revista aptc

El esto de las marcas de moda españolas aún están a años luz de estas revistas, aunque hace un par de temporadas encontré en Blanco un lookbook en papel que me gustó bastante. Y también he cogido alguna vez el de Zara, pero este es mucho más pobre.

Básicamente sólo catálogos, poco más.

Y vosotros:

¿Qué opináis de las revistas gratis?

¿Os gustan tanto como a mí?

¿Preferís las revistas que venden en los kioscos?