Revistas gratis

Confesémoslo: nos estamos acostumbrando a acceder a la información de modo gratuito. A un golpe de click podemos conocer las últimas tendencias, ver las colecciones de nuestros diseñadores favoritos o incluso ir de tiendas.

Pero para los que somos adictos al placer de hojear una revista, de pasar las páginas y disfrutar del papel, también existe un modo gratuito de hacerlo: las revistas gratis.

Y en eso, como en tantas otras cosas, muchas marcas han avanzado y ya quedan lejos esos catálogos en que mujeres estupendas lucen prendas imposibles para la mayoría de nosotros que las grandes marcas regalaban a sus mejores clientes. Hay verdaderas joyas en esto de las revistas de regalo.

revistas gratis

En mi opinión, los suecos son los reyes en este tema. La revista de H&M es una parada obligatoria para mí cuando compro algo en sus tiendas. Desde viajes hasta tendencias o ideas varias, todo tiene cabida en esta revista. Además, cuenta con la ventaja de buenos editoriales de moda con sus prendas, lo que es genial a la hora de tomar ideas para comprar allí. Lo malo de la revista: que algunas de sus prendas son difíciles de encontrar en tienda, aunque parece que de un tiempo a esta parte, esto se da menos cada vez.

Y si la revista de H&M está bien, la de Ikea family es una joya. Llena de casas ideales, también cuenta con muchísimos DIY. Yo la hojeo una y otra vez buscando ideas para mi casa. Y reconozco que en muchos casos, la calidad de su contenido es mucho mayor que la de muchas revistas de pago. El fallo es que, igual que cuando vas a su tiendas quieres todo lo que ves allí, con la revista te entra la vena decoradora y ya no puedes ver las cosas de tu casa sin pensar en que las suyas quedarían mejor.

En marcas españolas creo que la única que hace el esfuerzo de hacer este tipo de revistas, aunque no llegue al nivel de los suecos, es El Corte Inglés. Su último catálogo de decoración, aunque mucho más volcado en enseñar únicamente sus productos, sigue la estela de la revista de los suecos y la revista APTC  está llena de recetas, de restaurantes y de otros consejos relacionados con la cocina que la hacen muy interesante.

revista aptc

El esto de las marcas de moda españolas aún están a años luz de estas revistas, aunque hace un par de temporadas encontré en Blanco un lookbook en papel que me gustó bastante. Y también he cogido alguna vez el de Zara, pero este es mucho más pobre.

Básicamente sólo catálogos, poco más.

Y vosotros:

¿Qué opináis de las revistas gratis?

¿Os gustan tanto como a mí?

¿Preferís las revistas que venden en los kioscos?

By | 2011-06-20T09:56:49+00:00 20 junio 2011|Histórico, Moda y Belleza|8 Comments

8 Comentarios

  1. Marta lunes, 20 junio 2011 en 10:08

    Yo creo que El Corte Inglés lleva muchos años haciéndolo genial. Todos sus especiales (Secretos de Belleza, aptc, Novedades…) están bastante bien para ser todo publicidad suya.

    No obstante, me quedo con las revistas por las que hay que pagar, hay más variedad de contenidos.

    Besos!

  2. Diana lunes, 20 junio 2011 en 10:30

    Soy una gran fan de Ikea, pero nunca he ojeado su revista, ¿cómo puedo conseguirla?

    xxx

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 21 junio 2011 en 10:56

      En el mismo Ikea. Las colocan en la sección de Ikea Family.

  3. […] uno a la confesión de La Ratita Presumida como fan de las revistas gratis. Internet está muy bien pero el placer de pasar una revista […]

  4. ana villanueva lunes, 20 junio 2011 en 11:12

    Me encanta la de Ikea, tumbarse después de comer y ojearla en verano es un pequeño placer!
    Besos!

  5. Juliet lunes, 20 junio 2011 en 18:06

    yo también quiero la revista de Ikea! me encantan este tipo de revistas! incluso las recorto! como no me cuestan dinero no me importa…en cambio mis VOGUE estan intactas!jejeje

    UN BESAZO PRECIOSIDAD!
    POR cierto ya te sigo por Twitter, @immetadou soy yo!jajjajaja
    y espero que te acuerdes de mi, que quizas con este nuevo blog de viajes no sabes quien soy…espero que me recuerdes antes tenia uno de moda: http://www.atrendydream.blogspot.com

    MUAAAAAAAAA

  6. xris falagil lunes, 20 junio 2011 en 23:46

    La de Ikea me encanta, me dan ganas de estar redecorando continúamente la casa aunque claro, mal iría, y qué hago después con lo que quito? Anda, si podrían hacer como Mango y que puedas devolver lo anterior, no me digas que no sería una gran idea. Favorecería el consumismo, cada tres meses redecorando tu vida, estaría genial!

    La del Corte la ojeo poco pero la de H&M me gusta ojearla, no es sólo un catálogo y eso se agradece porque otras marcas de ropa es lo que hacen básicamente y no te da para sacar mucho más que ver las fotos y ya.

    bss, xris

  7. Lara martes, 21 junio 2011 en 16:12

    Como normalmente suelen ser de tiendas la verdad es que dan muchas ideas, pero en esa tienda en concreto! la de h&m está genial! los editoriales se los curran mogollón! creo que lo del lookbook en papel, lo hacen todas, aunque suele volar…

    muaaaaaaaaaaa

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Visitando Dior

Voy a contar una historia que empieza cuando una loca de la moda abre un blog cuando nadie tenía blogs...

Cerrar