El viernes pasado, gracias a la iniciativa de Moda & Blogs, estuvimos visitando el taller de la diseñadora Maya Hansen.

Un autobús nos recogió en Atocha y nos llevó hasta Villaverde, que es donde la diseñadora tiene situado su centro de operaciones. Allí la propia Maya y su equipo, nos recibieron y además de contarnos todo lo que quisimos saber sobre su proyecto y modo de trabajo, pudimos ver el resultado de ese trabajo.

Maya hansen 1

Maya Hansen contándonos todo su proceso creativo

Maya Hansen nos contó cómo, casi por casualidad, tras terminar su carrera de moda, recibió el encargo de diseñar el vestuario de la gira del grupo Mago de Oz y como, tras esto, buscando un target que la definiera de cara a futuros proyectos, entró en una tienda de corsetería y decidió que el corsé sería la pieza icónica de su trabajo.

Gracias a la página web, se fue haciendo conocida en el extranjero y comenzó a recibir pedidos de todas las partes del mundo, llegando a abrir tiendas en lugares como Japón o Polonia.

Nos habló de los acabados de sus corsés, cuidados hasta el mínimo detalle y realizados con la mayor calidad posible en talleres españoles, de que ella realiza moda y no corsetería, y que por lo tanto, sus corsés son piezas para lucir en exterior, como si de una camisa se tratara. Y también nos contó que, aunque ponérselos no resulta tarea fácil y requiere la ayuda de un lacayo en la propia web hay un manual para maridos desesperados que fácilmente aprenderán a colocarlos.

Maya hansen 2

Detalle de las prendas del showroom

Tras hablar con la diseñadora y con el resto de los bloggers que allí estábamos, la tarde nos reservaba otra sorpresa.

¡Podríamos probarnos el corsé que quisiéramos y hasta tendríamos un fotógrafo a nuestra disposición para posar con él puesto!

Y entre la animación del momento, los cócteles que gracias a cointreau pudimos disfrutar (y las cervezas Sandy para los más cautos) y que parecía que estábamos en familia, todas terminamos con un corsé y posando como locas.

Tras probarme el corsé me ha quedado claro que es una pieza que toda mujer, en algún momento debería lucir, te produce una sensación de ir estupenda que difícilmente se consigue en el día a día.

¡Es como una inyección de poder inmediata!

¡Habrá que ahorrar para tener un Maya Hansen en nuestro armario!

Maya hansen 3

Uno de los corsés abierto

 

Fue una tarde estupenda, genialmente organizada, en la que me reí como nunca y que pasó tan rápido que me quedé con ganas de mucho más

Gracias a todos los que asististeis, a los que por fin pude desvirtualizar (sobre todo a Xris Falagil y a Rocío Ponce, que tras muchas charlas en twitter, al fin puse cara y voz) al trato estupendo por parte de todo el equipo de Maya Hansen (especialmente a Chema Antón y Ana Antón, geniales ambos) y a los que, de algún modo tuvieron algo que ver en esta tarde estupenda.

Gracias Mamen y Jose Airam, por organizarlo todo y hacerlo posible.

Y gracias Lady B, que ha sido la artífice de las fotos que ilustran el post (yo me olvidé de la cámara) y con la que posé en corsé riéndome como nunca y teniendo la mejor sesión de fotos de mi vida.

¡Ahora sólo nos queda esperar impacientes al siguiente Moda & Blogs!