Existen ciertas prendas que dividen a las mujeres en dos equipos. Una de ellas es la ropa que elegimos para dormir. Creo que hay mujeres de pijama y mujeres de camisón. Luego también están las que no eligen ni una cosa ni la otra, pero aquí se trata de hablar de ropa no de la falta de ella.

Hay mujeres que, incluso en pleno invierno, no están cómodas si no llevan camisón. Y ocurre lo contrario, mujeres que siempre llevan pijama, hasta en el verano más asfixiante.

Luego está el grupo de las “chaqueteras”, esas que cambian de prenda según la estación que se trate, como es mi caso.

Me gustan más los pijamas y dentro de los pijamas, los más elegantes son los pijamas masculinos, esos que parecen prestados de la pareja y que nos dan un toque masculino muy favorecedor. Y no puedo pensar en este tipo de prenda sin que me venga a la cabeza esta imagen:

 

coco-avant-chanel 1

Y yendo un poco más allá, también me recuerda a la colección de Dolce & Gabbana de hace un par de temporadas que nos empujaba a llevar pijama en cualquier ocasión:

 

dolce gabanna pijama

No es sencillo encontrar estos pijamas porque, aunque existen muchas tiendas que se dedican a este tipo de prendas, no parecen llegar más allá del algodón con ovejitas u ositos. Vamos, que no tratan mucho el tema de las mujeres adultas…

Así que no queda otra que, como en tantas otras ocasiones, asaltar el armario masculino o las tiendas que lo surten. He encontrado este en Zara Home que se ajusta bastante a la idea de pijama masculino que me gusta.

Version Retocada

Habría que ver si hay tallas pequeñas que no nos hagan parecer disfrazadas.

Y como ya he dicho que soy un poco de cada cosa, en el tema de los camisones siento debilidad por aquellos que tienen un toque vintage. Puestos a llevar prendas femeninas, está bien buscar las que más lo son. 

Y nuevamente en Zara Home he encontrado uno bastante mono que da una idea de mis gustos:

Version Retocada

 

Y vosotras:

¿Sois más de pijama o de camisón?

¿O quizás sois tan cambiantes como yo?

¿Qué modelos son vuestros favoritos? ¿Optáis por comodidad o por estética?