¿Masculino o femenino?

Existen ciertas prendas que dividen a las mujeres en dos equipos. Una de ellas es la ropa que elegimos para dormir. Creo que hay mujeres de pijama y mujeres de camisón. Luego también están las que no eligen ni una cosa ni la otra, pero aquí se trata de hablar de ropa no de la falta de ella.

Hay mujeres que, incluso en pleno invierno, no están cómodas si no llevan camisón. Y ocurre lo contrario, mujeres que siempre llevan pijama, hasta en el verano más asfixiante.

Luego está el grupo de las “chaqueteras”, esas que cambian de prenda según la estación que se trate, como es mi caso.

Me gustan más los pijamas y dentro de los pijamas, los más elegantes son los pijamas masculinos, esos que parecen prestados de la pareja y que nos dan un toque masculino muy favorecedor. Y no puedo pensar en este tipo de prenda sin que me venga a la cabeza esta imagen:

 

coco-avant-chanel 1

Y yendo un poco más allá, también me recuerda a la colección de Dolce & Gabbana de hace un par de temporadas que nos empujaba a llevar pijama en cualquier ocasión:

 

dolce gabanna pijama

No es sencillo encontrar estos pijamas porque, aunque existen muchas tiendas que se dedican a este tipo de prendas, no parecen llegar más allá del algodón con ovejitas u ositos. Vamos, que no tratan mucho el tema de las mujeres adultas…

Así que no queda otra que, como en tantas otras ocasiones, asaltar el armario masculino o las tiendas que lo surten. He encontrado este en Zara Home que se ajusta bastante a la idea de pijama masculino que me gusta.

Version Retocada

Habría que ver si hay tallas pequeñas que no nos hagan parecer disfrazadas.

Y como ya he dicho que soy un poco de cada cosa, en el tema de los camisones siento debilidad por aquellos que tienen un toque vintage. Puestos a llevar prendas femeninas, está bien buscar las que más lo son. 

Y nuevamente en Zara Home he encontrado uno bastante mono que da una idea de mis gustos:

Version Retocada

 

Y vosotras:

¿Sois más de pijama o de camisón?

¿O quizás sois tan cambiantes como yo?

¿Qué modelos son vuestros favoritos? ¿Optáis por comodidad o por estética?

By | 2010-11-12T22:21:04+00:00 15 julio 2010|Histórico, Moda y Belleza|16 Comments

16 Comentarios

  1. @Albuchi22 jueves, 15 julio 2010 en 12:10

    Yo soy muy muy cambiante…Me pongo tops lenceros con micro shorts, como un camisón con dibujitos de mariquitas o de Pucca…en invierno me pongo el pijama XXL calentito…oooooo le robo cualquier camiseta a mi hombre que al final es casi lo que me sienta mejor…..que bonito es el amor….y al final según cual, resulta super sexy !!!
    A parte de eso, me compro los pijamas en Women Secret y en Oysho en rebajas!! porque por menos de 10€ merecen la pena…son tan kukis ( dixit PAz en AIDA) 😛

  2. coco - el estilario jueves, 15 julio 2010 en 12:15

    pues yo soy de pijama en invierno y con calor, camisón. Pero con calor, que soy muy friolera y si hace mínimo fresco me paso al pijama. Vamos, que soy de las chaqueteras totales.

    Eso sí, tanto para una cosa como para la otra, me quedo con la seda. Me encannnnnta

  3. INTERsexCIONES jueves, 15 julio 2010 en 13:59

    yo soy de monos lenceros, jeje Sí, si.

    Un poco incomodo para ir al baño, pero muy sexy:)))

  4. Rocío Melo. jueves, 15 julio 2010 en 14:05

    Para invierno me gusta el pijama masculino, para verano con una camiseta de alodón desgastada me conformo.
    Un beso.

  5. Tiffany jueves, 15 julio 2010 en 14:27

    Yo pijama en invierno, camisón más kimono para entretiempo y camisón o camisetita lencera y short en verano! Un poco de todo 😉

  6. cristina piña jueves, 15 julio 2010 en 15:01

    Yo soy de todo, según me da… Eso si, coincido contigo en lo de que las ovejitas y los ositos… ejem… No entiendo que para dormir nos tengamos que convertir en niñas de 4 años, pero bueno.
    Bonitas elecciones de ZH.

    Besotes

  7. nagore de Garamendi (colette) jueves, 15 julio 2010 en 18:44

    Hola guapa,

    Pásate por mi blog y deja tu pregunta para David Delfín.

    Un beso

  8. Pilar jueves, 15 julio 2010 en 20:54

    Pijama vs camisón.

    Me gustan los pijamas, de seda, de hombre para ir por casa, con una camiseta de puntillas o similar debajo.

    Me gustan los camisones de algodón, blancos, cómo de historia de miedo antes del desgarro para pasearme por casa en verano, cuando tengo ganas de enredar.

    Pero a la hora de dormir, me reconozco devota de Marilin y con un par de gotas de Chanel nº 5 me basta.

  9. LaRa jueves, 15 julio 2010 en 22:46

    Yo siempre he sido de pijamas! el camisón me parece super incómodo…no sé, nunca me han gustado. Los pijamas masculinos tamb me gustan, sobre todo el rollito de coco!

    Besoss

  10. mer en madrid viernes, 16 julio 2010 en 00:32

    me pasa lo mismo que a ti! lo pijamas masculinos, y si son de tipo chanel mejor, creo que la seda, el lino, etc son mis favoritos, y luego los camisones, que sean vintage, casi como vestidos, con calados, puntillas, nido de abeja… todo!
    besos.

  11. B* a la Moda viernes, 16 julio 2010 en 09:10

    Yo soy de lo más cambiante. En invierno, pijama fijo al que añado jersey, calcetines, bufanda y lo que haga falta. En verano a tope con el camisón o con los pantalones cortitos y un top. El tipo de pijama que comentas, mola, pero yo en invierno me congelaría. Mi padre tiene de esos.

    xoxo
    B* a la Moda

  12. Ana M* viernes, 16 julio 2010 en 13:26

    En invierno siempre pijama, soy muy friolera!! Reconozco que siempre me compraba los más ñoños de oysho hasta este invierno, que mi chico me dijo que le empezaba a dar reparo tanto osito y color rosa… así que ahora sencillitos, de algodón gris!

  13. Cristina viernes, 16 julio 2010 en 13:43

    Yo soy chaquetera. En invierno pijama y en verano camisón. Eso sí, me gustan mucho más los camisones que los pijamas. Me gustan sencillos, de algodón y cortitos.
    Los pijamas masculinos tienen su toque, pero me gustan los pantalones de cuadros. No soporto los pijamas abiertos, me parecen feisimos (o sea, me gusta que la parte de arriba sea tipo camiseta, no con botones).
    Y sí, mal que me pese, para dormir primo la comodidad a la estética.

    http://www.demujer.es

  14. mirash sábado, 17 julio 2010 en 14:45

    A mí me encanta la ropa para dormir con un toque clásico, bien los pijamas masculinos, bien los camsiones con algún que otro encaje (lo justo para que sean cómodos, que al fin y al cabo eso es lo importante); y sobre todo, de seda o raso. Es algo así como la ropa interior, que aunque no te la vea nadie (o casi nadie 😉 escoger diseños algo más sexys o elegantes siempre le hacen sentirse bien a una. ¿Y qué me decís de las batas hasta los pies de raso blanco? Tengo una de mi madre muy a lo Blair Warldorf que me encanta llevarla mientras me arreglo antes de salir.
    Si es que los pijamas de Oysho, muy monos y muy cómodos, pero donde esté lo clásico y elegante que se quite lo demás.

  15. Abataba sábado, 17 julio 2010 en 22:20

    Buen fin de semana!!!

  16. anónimo martes, 2 agosto 2011 en 18:08

    No me van nada los prints caprichosos e infantiles. me gusta tanto el camisón como la camisola y el pijama corto, también los conjuntos lenceros para dormir más ligerita y los pijamas masculinos, pero mejor lisos o con estampados lo más alejados posibles de mi adolescencia, por favor. Diría que cuanto más minimalistas, mejor. Adoro la calidad de los tejidos y que sean elegantes o sexys sin abusar de la estampación ni el exceso de adornos.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Roja emoción

Nunca he sido muy futbolera. Es más, casi me ha disgustado cuando en televisión no había otra opción que ver...

Cerrar