Es evidente que, desde que leímos la noticia de que H&M iba a colaborar con Jimmy Choo para realizar una de sus archifamosas colecciones cápsula, todos hemos estado impacientes esperando recibir (con cuentagotas, como siempre se realizan estas campañas) cualquier información al respecto. Que si una imagen perdida en la que se ve a la diseñadora trabajando con el equipo de H&M, que si una foto borrosa de un zapato, que si la colección filtrada por algún blogger, a sabiendas de que, posiblemente, H&M termine solicitándole quitarla (Heidi, tan rápida como siempre, fue una de las que publicó dicha colección y creo que aún sigue allí)…

jimmy-choo-for-hm-womens-10

Este me parece taaan bonito…

 

Desde aquí siempre he reconocido que alabo el modo de actuar de H&M en este tipo de colecciones porque consiguen su objetivo: que madruguemos, que hagamos colas y que nos matemos por conseguir una de sus preciadas prendas. Soy de la opinión de que el asalto será de alto riesgo este año, por lo siguiente:

  • Es una marca de sobra conocida por todo el público.
  • Es el objeto de deseo por definición de la inmensa mayoría de las mujeres: zapatos y bolsos ¿qué puede haber que fascine más?
  • No son artículos fáciles de probar y/o adaptar. Si tú te compras una camiseta y te queda un poco grande (o un poco pequeña) da un poco igual, pero unos zapatos tienen que ser de la talla exacta. No puedo llegar a imaginar lo que será ver a cientos de mujeres corriendo descalzas por la tienda buscando su número perfecto, y una vez encontrado un zapato, buscando desesperadamente el par. Para los que no fuistéis a Cavalli (el que sin duda generó más locura alrededor), sólo decir que esa locura traducida a pies descalzos puede ser digna de que el samur se instale en la puerta de cada tienda.

RCavalli H&M

Aquí hubo tortas, doy fe

 

Pero más allá de mis divagaciones sobre la colección, tengo que reconocer que todo lo que estas ventas generan me supera en muchas ocasiones.

Y es que hoy leyendo las noticias de moda de todos los días, he visto en nitrolicious una que me ha dejado por lo menos, ojiplática. Y es que, a un mes de la venta de la colección en las tiendas de H&M, ya ha habido una venta en Ebay. Este es el recorte del anuncio:

 

venta bolso jimmy choo hm ebay

 

Tengo que decir que finalmente el bolso no se vendió, o quizás fue retirado por el propio vendedor y yo me pregunto:

¿Sería una falsificación?

¿Al vendedor se le fue la cabeza?

¿Se adelantó al poner el anuncio?

 

Ha sido tan inquietante que no he podido resistir el compartirlo y abro el debate:

¿Qué opináis de este tipo de ventas?

¿Son una buena opción para aquellos a los que no llega la colección o por contra son un abuso por parte de aquellos a los que sí llega?

¿Deberían regularse?

En mi opinión, esto se evitaría si H&M tuviera una página on-line en la que vendiera estas colecciones (como hace TopShop), pero claro, me da que esto es precisamente lo que ellos tratan de evitar y es que sea algo de fácil acceso. Y una última pregunta:

 

¿Cómo serán de cómodos unos Jimmy Choo para H&M?