Rebajando expectativas

 

Anoche tuve una epifanía. Me di cuenta de que echo de menos el blog pero que me da pereza escribir en él. Y comencé a analizar porqué me ocurre esto. Nunca he tenido problemas con pensar temas para escribir (ni el blog ni ideas para futuras novelas) y de hecho, cada noche, antes de acostarme “escribo” mentalmente sobre temas de lo más variopintos. Entonces ¿por qué no llevar a la práctica lo que pienso y actualizar el blog tan a menudo como me apetecería?

Y supe la respuesta: los blogs se han convertido en algo tan “profesional” que tengo la sensación de que, para llegar a ese nivel, el esfuerzo que tengo que hacer es titánico, y al final, prefiero emplear el poco tiempo que tengo en escribir ficción y adelantar trabajo para la nueva novela, que pensar un tema lo suficientemente interesante para los lectores del blog, y que sea lo suficientemente actual para que se molesten en leerlo, que buscar fotos, hacer fotos propias, retocarlas, editarlas, encuadrarlas, que el resultado quede lo suficientemente profesional, pasar el SEO para que el texto no quede relegado al olvido de google tras tanto esfuerzo…

¿Os parece agotador? Yo me canso solo de leerlo.

Así que al final nunca hago nada en el blog y el pobrecito se queda muerto de tristeza, con lo bonito que lo dejó mi marido hace unos meses. Lo más fuerte de todo es que sí publico cosas en las redes sociales y nunca me canso de ellas. ¿La diferencia? Es mucho más sencillo y más rápido. Porque os tengo que hacer una confesión: a mi la inmediatez me engancha como nada en este mundo.

De modo y manera que he tomado una decisión: rebajar las expectativas (propias, seguro, y no sé también tuyas, que has llegado  hasta aquí, leyendo con santa paciencia toda esta parrafada) y actualizar mucho más a menudo.

Por lo tanto, lector pertinaz que estas leyendo todo esto, desde aquí te digo: si te apetece leer lo que opino de lo humano y lo divino, este es tu lugar. Si lo que buscas es un blog que parezca una revista, los hay preciosos, que hacen un trabajo que yo no me veo capaz de reproducir.

Eso sí, a cambio de esta falta de “estética” habrá muchos más pensamientos peregrinos y os hablaré de todo lo que a mi me interesa, que os prometo que es mucho.

¿Nos vemos por aquí?

By |2016-10-24T07:19:28+00:0018 abril 2016|Me, myself & I|8 Comments

8 Comments

  1. Su lunes, 18 abril 2016 en 11:15

    Un post 10

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 18 abril 2016 en 11:33

      Gracias! solo he intentado ser sincera 😉

  2. Ana lunes, 18 abril 2016 en 12:01

    Creo que hemos vuelto a como empezamos, nosotras tiramos a escribir, a contar lo que nos pasa y punto, sin más, llámale blog de andar por casa o como quieras, pero yo busco cada día más eso, porque para ver unas fotazas me voy a ig, para vídeos a ytb y para chorradas a snapchat y para leer a blogspot o wp, el problema es que habíamos entendido que el blog para evolucionar tenía que compilarlo todo y no es así, la esencia es de donde venimos y es lo que fuimos a buscar, escribe más Rati que eso se te da genial y ya el postureo para otros.

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 18 abril 2016 en 12:07

      Tu blog me ha servido de inspiración en este back to basic. A mí esto de intentar llegar a todo lo único que me lleva es a no llegar a nada.
      Y además, a mí los blogs que me gustan son estos, ¿para que intentar algo más?

  3. Any lunes, 18 abril 2016 en 12:59

    A mi me pasa igual… Sabes que mi blog es exclusivo de peluquería. Eso hace que los temas de los que puedo hablar sean limitados. Y por su puesto tengo que buscar un tema que al usuario que no tiene ni idea de peluquería le interese y aprenda conmigo. No todo vale…
    Cada vez, como bien, dices hay blogs con una fotografía impecable y con la mejor edición. Hay quién publica entradas todos los días. Yo por mi trabajo no puedo dedicarle tanto tiempo, y cuando se lo dedico, aunque el blog reciba muchas visitas la interacción es mínima, tanto en comentarios como en compartirlo en las redes sociales.
    Vamos a lo nuestro, a compartir solo nuestro contenido. Y si compartes de otro blog es porque es tremendamente fantástico…Cuando abrí mi blog todo eso era distinto. Y la actualidad desmotiva a cualquiera.
    Así que limito a escribir solo cuando cuando se que puedo tener un buen contenido y quién quiera que lo lea. Sin forzar la máquina… Y si nos gusta tenemos que seguir haciéndolo.
    Vamos, que escribas cuando quieras y lo que quieras (para eso es TU blog) y ya sabes que habrá gente, entre las que me incluyo, que leeremos todo lo que publiques, porque nos gusta tu manera de escribir, tu originalidad y tus opiniones.

  4. Anabel jueves, 21 abril 2016 en 00:26

    Te sigo desde hace muchísimo tiempo, y me sigue interesando leer tu blog, me parece muy interesante todo lo que escribes así que aquí me tendrás detrás de la pantalla!

  5. Lectora jueves, 21 abril 2016 en 11:04

    Me encanta este post! Y me gusta a la idea que has llegado, además un buen blog debería tener de todo, post profesionales, cortos, largos, mas de andar por casa… Un sitio agradable o que haga pensar a todos los tipos de lectores y que impulse todas las creatividades que quieras plasmar. No te coartes a ti misma, que unos post no te impidan otros!

  6. Arantza domingo, 8 mayo 2016 en 10:08

    Hola guapa, pues yo te sigo hace poco, mas bien poquísimo, y lo que me interés es eso, que me cuentes lo que se te pasa por la cabeza. De echo he dejado de seguir blogs de esos bien cuidados, con fotos maravillosas y demás porque no me dicen nada interesante. Así que yo me quedo por aquí.
    Besos preciosa!

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
El móvil o la vida

El pasado sábado prometía ser un día divertido. Llevábamos meses sin tener un día sin planes y sin descansar de...

Cerrar