frutas

Creo que por lo general, suelo ser equilibrada con mis comidas, pero reconozco que, desde hace un tiempo, hay unos kilillos que me vienen estorbando y que no consigo quitarme del todo de encima. No considero que tenga sobrepeso, pero sí me gustaría corregir ciertas malas costumbres y así perder lo que me sobra.

Básicamente mis problemas son dos: mi tendencia a comer por ansiedad (especialmente dulces) y la pereza a probar nuevas recetas más saludables. En cuanto a la ansiedad, parece que poco a poco voy controlándolo, aunque confieso que me cuesta mucho comer alimentos como la fruta y siempre termino pecando con alimentos más calóricos y menos sanos. Lo de probar nuevas recetas es en muchos casos, por mis hijos, que como todos los niños, sienten bastante rechazo a los recetas nuevas y al final todos terminamos comiendo lo que comen ellos por no preparar dos cenas o dos comidas.

Pero esto va a cambiar. Desde hoy voy a comenzar a usar “En Tu Línea“. Supongo que muchos conoceréis de oídas la dieta de Weight Watchers, que consiste en asociar a los alimentos una cifra y según la cantidad que necesites adelgazar, tienes una serie de puntos que puedes consumir a lo largo del día del modo en que mejor te vengan. Así resulta más sencillo saber qué tienes que comer que en caso de que tuvieras que contar las calorías.

Para que resulte mucho más sencillo, En Tu Línea cuenta con una aplicación que se puede instalar en el móvil para ir registrando todos los alimentos que tomas a lo largo del día, así como el ejercicio realizado. Tiene una base de datos enorme, así que resulta sencillo ir insertando las comidas realizadas y que la aplicación realice el cálculo de los puntos consumidos y de los restantes. A mí esto me motiva cantidad, porque soy muy de “picarme” a mi misma si voy viendo cuánto he consumido y cuánto me queda por consumir.

Además, la aplicación de En Tu Línea tiene cosas tan útiles como una pestaña para realizar la lista de la compra o un registro de alimentos de restaurantes, de modo que no tienes que saber cuántos puntos son un determinado alimento para poder apuntarlo.

Yo comienzo a usarlo hoy, coincidiendo con la venta de En Tu Línea por parte de vente-privee y voy a realizar un plan de tres meses. Quiero ir probando diferentes recetas de las que sugieren en la página y además, motivarme para consumir más frutas (que resulta que no suponen consumo de puntos, de modo que puedes comer libremente). Iré publicando mis progresos en twitter y en Instagram.

Mi reto es entrar en unos shorts estupendos que tengo fichados para este verano.

Y sé que lo voy a conseguir.