Estar mucho en casa tiene como principal consecuencia que aquello de vestir bien por las mañanas sea un acto bastante poco importante en el día a día. Me da mucha envidia esa gente que se viste por la mañana y, aunque luego pase mucho tiempo en casa, es capaz de estar con ropa de calle en casa. A mi marido y a mi hija les ocurre, pero mi hijo y yo llegamos de la calle y lo primero que hacemos es quitarnos la ropa y ponernos ropa casera. Manías, supongo.

El caso es que siempre me propongo cambiar la fea costumbre de terminar poniéndome la ropa que ya no uso para la calle en casa. Y bastante baja tiene una ya la autoestima (entre los años que van cayendo y el hecho de trabajar en casa y no con gente) como para tener que pasar rápido cada vez que cruzo delante de un espejo para no tenerme que mirar.

El tema del maquillaje lo tengo controlado. Como ya os contaba un día, invierto cinco minutos diarios en ponerme buena cara, y no sabéis hasta qué punto verme buena cara me alegra el ánimo durante el día. No uso demasiado maquillaje para estos casos, eso ya lo dejo para los fines de semana, pero es suficiente para no asustarme mucho si me miro al espejo.

El tema de la ropa casera es mi punto pendiente, y me he propuesto que va a dejar de ser así. Ya he empezado a vestir mejor, buscando un par de pantalones cómodos que tenía para salir, pero que no usaba demasiado para tal fin aunque sí son lo suficientemente “presentables” para poder salir de casa en caso de necesitarlo. Son de algodón, con goma en la cintura, pero os aseguro que son bastante favorecedores. Para la parte de arriba, voy a hacerme con unas cuantas camisetas amplias de media manga o manga larga y también un par de chaquetas de lana calentitas.

Como pinterest esta siempre ahí para ayudarnos con la inspiración, os enseño unas cuantas fotos que he encontrado para que tengáis una idea de cuál es mi objetivo:

comfy1 comfy2 comfy3

 

La imagen del centro es mi objetivo ahora mismo. Me parece perfecta la combinación de camiseta amplia y chaqueta de lana cómoda y confortable.

Creo que es momento de irme de compras online. El caso es no salir de casa…

Fotos: pinterest