Supongo que quien más, quien menos, todos  recibimos demasiados correos a lo largo del día. Si encima estás en bases de datos por ser blogger sabrás que los correos se multiplican hasta el punto de tener la sensación de no tener nunca limpia la bandeja de entrada. En mi caso, además, al comprar mucho en tiendas online, estoy suscrita a muchas newsletters. Para los que no lo sepáis, existe una práctica común entre las tiendas online por la que, si te suscribes a su newsletter tienes una serie de descuentos exclusivos y además, sueles tener algún tipo de descuento o beneficio en tu primera compra en dicha tienda.

newsletter

Pero como en todo, hay newsletters y newsletters. Algunas son tan pesadas y tan poco interesantes, que directamente borro el correo sin leerlo. Pero también reconozco que hay otras que saben hacer su trabajo y que, incluso, tengo ganas de recibir y leer sus correos.

Mis favoritas son las siguientes:

  • Laconicum: una vez más os hablo bien de esta tienda. Y es que, si sus productos son un auténtico placer para los sentidos, sus newsletters son un objeto de deseo para mi bandeja de entrada. Y es que, no sólo nos informan de sus ofertas y promociones, sino que puedes saber en qué hoteles usan las marcas que ellos venden, o la historia de su famosa bolsa de tela (que regalan en algunas de sus compras). Como nunca sabes qué te contarán en su newsletter, es mejor reservarse un ratito tranquilo para leerlas con calma y disfrutar.
  • Comptoir des Cottoniers. Otra de mis tiendas fetiche. Me suscribí hace muchísimo tiempo a su newsletter y aún sigo enamorada de sus correos. Sus sugerencias de combinaciones con sus prendas son una delicia y están llenas de inspiración. También son fuente de grandes tentaciones por mi parte, pero como tengo más que comprobado que sus prendas son una inversión, no me importa volver a caer.
  • & Other Stories. Desde su inicio, esta tienda se planteó como algo más que una simple tienda online. Pretendía contar historias con las prendas que vende y no ser un simple escaparate de prendas en fila sin nada detrás. Y fiel a esto, sus newsletters también cuentan historias. Lookbooks cuidados, prendas fuera de lo común… Sus correos son bonitos, y eso se agradece. Además, enterarte de sus promociones en el momento en que se producen es una maravilla… aunque mi bolsillo no estará tan de acuerdo con esto.
  • Women´s Secret. Envía una newsletter diaria, lo que no es mucho de mi agrado, pero casi siempre tiene promociones interesantes y cuando toca cambio de armario, hay que mimar lo que uno lleva en casa (y más cuando, como yo, pasas tanto tiempo en ella) por lo que merece la pena estar informado de estas ofertas y aprovecharlas al máximo.
  • Thermomix. Sí, sé que no tiene mucho con ver con el resto de las tiendas, y además, no se puede considerar propiamente una tienda online, pero estar suscrito a la newsletter de Thermomix está muy bien. Envían recetas y trucos sobre la máquina y cuando una anda desesperada intentando ampliar un poco el menú familiar, toda ayuda es poca.

¿Tenéis vosotros alguna newsletter que adoréis? Me encantará que me contéis cuales, aunque no sé si será lo mejor para mi economía.

Foto: google