A una semana ya de que comenzaran las rebajas, y aun quedando todavía varias semanas más de segundas rebajas y remates finales, en mi caso puedo decir que, salvo algo de última hora, ya he comprado todo lo que pensaba de esta temporada. Como ya he dicho en muchas ocasiones, no me gusta comprar ropa de verano porque paso mucho tiempo en casa y cuando salgo lo hago a la piscina así que con cuatro trapos tengo suficiente. Pero este verano tan raro que estamos teniendo por Madrid ha cambiado algo mis planes y me esta permitiendo ponerme la ropa de esta temporada más de lo que creía.

El caso es que yo las rebajas siempre me las planteo del mismo modo. Divido mi presupuesto en dos partes:

  • Básicos “necesarios”: lo de necesarios va entre comillas porque con la cantidad de ropa que tengo en mi vestidor podría sobrevivir el resto de mi vida (salvo que cambie de talla, cosa que últimamente estoy sufriendo en mis carnes, y nunca mejor dicho). El caso es que hay una serie de prendas que me gusta tener siempre y aprovecho las rebajas para hacer acopio de nuevas prendas de este corte. Aquí tengo dos ejemplos claros: los pantalones pitillo de vestir y los tops holgados. En cuanto a los pantalones de vestir, con los años he dejado un poco de lado los vaqueros y me encuentro más cómoda con otro tipo de pantalón (soy una mujer de pantalón, esto hay que asumirlo). Mis favoritos son los de Massimo Dutti. Me encanta su corte y cómo me sientan pero hay que reconocer que en temporada son un pelín sablazo, así que aprovecho las rebajas para comprarlos. Como son prendas de continuidad, da igual comprarlos en julio que en octubre, suelen ser prácticamente iguales. Como tengo bastante depurada mi técnica de compra en rebajas, sé perfectamente la talla que tengo, así que la misma noche en que empiezan los descuentos, ataco la app de Massimo Dutti y compro varios. Suelo buscar colores discretos para que me valgan en otoño, porque en verano, salvo este verano extraño, no suelo poder ponérmelos. En cuanto a los tops amplios, también suelo ir a Massimo Dutti (a su tienda virtual, que yo pisar tiendas físicas, cada vez menos) pero aquí soy más abierta en mis elecciones y también busco otras tiendas.

pantalon_massimo_dutti_1

 

Este es el tipo de pantalón que siempre compro en rebajas, de hecho este precisamente lo he comprado

  • Caprichos y caprichazos: Aquí busco el chollo como si fuera una mujer de esas que esperaban a la puerta de El Corte Inglés hace años el primer día de rebajas. Como parto de la base de que el capricho no lo necesito, para que lo compre tiene que tener un descuento considerable. Pero en este caso no suelo comprar el primer día de rebajas sino que es mejor esperar. Las marcas más caras suelen ser las que finalmente bajan más los precios así que actúo como buitre esperando que la presa esté al borde de la muerte para atacar. Podría escribir un tratado sobre las prendas que he llegado a encontrar con esta táctica. Tengo prendas excelentes que me han llegado a costar lo mismo que una prenda de Zara en temporada. Para estas prendas hay que picar alto, visitar tiendas que en temporada ni se te ocurriría mirar, la sorpresas pueden ser de lo más agradables.

bolso_marcjacobs_netaporter

Bolso de Marc Jacobs más barato que un bolso de Bimba & Lola

 

Y así son mis rebajas. La primera parte ya la he cubierto. Para la segunda espero pacientemente. Quien sabe, a lo mejor encuentro la compra de mi vida.