La semana pasada estuve visitando la tienda/showroom/oficinas de Ecoalf gracias a la invitación de vente-privee. Tengo que confesar que yo ya conocía Ecoalf y que escribí sobre ellos hace cuatro años, cuando iniciaban su proyecto. ¡Quien me iba a decir a mí que años después estaría allí con ellos!

Lo primero que nos llamó la atención fue lo bonito que es todo el espacio y lo agradable que era estar allí. Os recomiendo mucho visitar su tienda, que está en Calle Hortaleza, en Madrid.

Ecoalf_venteprivee_1_laratitapresumida

Tuvimos la suerte de que nos acompañara Javier Goyeneche, al que pudimos escuchar hablar sobre su visión del mundo y cómo la ha sabido plasmar en su empresa. Es imposible escucharle sin contagiarse de ese espíritu de que cambiar las cosas es posible y además, puede ser rentable.

Ecoalf nace como un proyecto cuya intención es tomar materiales de desecho, realizar materias primas básicas y transformarlas posteriormente en tejidos con los que se realizan todo tipo de prendas, desde chaquetas o abrigos a complementos de todo tipo. Nos fascinó comprobar como un tejido que tiene tacto de nylon y aspecto de nylon, tiene como materia prima las redes de pesca o el café. Además, jugando con el tema del reciclaje, el packaging de algunas de sus prendas es una botella de plástico en cuyo interior está la propia prenda.

Ecoalf_venteprivee_2_laratitapresumida

La empresa está en plena expansión, y aunque ellos realizan el diseño en sus oficinas, tienen empresas de reciclaje a lo largo de todo el mundo que son las que realizan la transformación y fabricación de los tejidos.

Yendo un paso más allá, su intención más inmediata es colaborar con barcos pesqueros para que al regreso de faenar, puedan traerles aquellos desechos que se encuentra en los fondos marinos, que no pertenece a nadie y transformarla en PET, que será la base para los tejidos de fabricación.

 

Ecoalf_venteprivee_3_laratitapresumida

Pudimos ver las prendas, su diseño, tocarlas, y enamorarnos, no sólo del proyecto, sino también del diseño. Además, como no podía ser de otro modo, me enamoré perdidamente de uno de los abrigos de la futura colección de otoño invierno, así que puede que en un futuro próximo una de sus prendas cuelgue de mi armario. También me fijé en las prendas para niños y me encantaron los diseños para los peques, especialmente las sudaderas con capucha, que son un imprescindible en el armario de mis hijos.

Ecoalf_venteprivee_4_laratitapresumida

La buena noticia es que vente-privee pone a la venta una colección cápsula de Ecoalf hoy. ¡Los precios son buenísimos así que no hay excusa!

 

Fotos: Laura Martín

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]