Desde hace unos meses, veo muchos productos que intentan imitar el efecto que produce el mar en el pelo. Los  han venido denominando Spray Ocean Mist. El resultado de aplicar estos productos son ondas suavemente marcadas con un punto despeinado que son lo que a todos nos gusta cuando vamos al mar y nos mojamos el pelo en el agua salada. El pelo liso adquiere un volumen que no suele tener y para las que tenemos el pelo rizado, los rizos quedan más marcados pero con un efecto muchísimo más natural.

Aunque tengo muchas ganas de probar algún spray Ocean Mist,  y quizás lo haga de cara al verano, cuando en mayo estuve de vacaciones en Calpe decidí hacer un experimento y ver qué tal me resultaba. Cogí un poco de agua del mar y me la traje para casa. Para los que vivís cerca de la playa, esto os puede parecer una tontería, pero para mí, que vivo a cientos de kilómetros, casi me pareció que me traía un tesoro.

Evidentemente, sólo el agua no iba a conseguir el efecto salvajemente cuidado y aunque lo consiguiera, me lo iba a dejar un poco “estropajoso”. Los sprays Ocean Mist que comercializan prometen cuidar el cabello además, por lo que pensé que habría que buscar un producto de cuidado del cabello.

No me lío más. Estos han sido los productos que yo he usado:

 

Ocean_Mist_mascarilla_klorane_agua_mar_laratitapresumida

 

Cogí el agua de mar (aproximadamente media botella) y la mezclé con una mascarilla sin aclarado antiescrespamiento (en mi caso, esta de Klorane, que es para cabello seco e indisciplinado) hasta que quedó una mezcla no demasiado líquida pero sí manejable y que pudiera salir fácilmente. Aproximadamente la textura de un spray de fijación. No sé decir medidas concretas porque fui echando poco a poco hasta que quedó como andaba buscando.

Introduje la mezcla en un spray que había comprado en Ikea.

 

ocean_mist_spray_mezcla_ikea_laratitapresumida

 

Lo aplico cuando necesito dar un poco de cuerpo al pelo cuando ya está seco. No lo he probado sobre cabellos húmedos recién lavados porque para eso tengo otros productos que me gustan más.

El rizo que me deja me gusta bastante, me sorprendió mucho cómo quedaban los rizos de marcados, solamente aplicándolo y dándole un poco de volumen con los dedos.

Además, me evita usar el secador, que es lo que busco con la llegada del calor.

Creo que este Ocean Mist casero va a ser uno de mis aliados para este verano.