De sobra sabemos todos los que somos padres, que lograr que los niños de ciertas edades se interesen por algo que no sea la tablet o la televisión es casi una misión imposible. Lo peor de esto, no es solamente el buscar actividades en el día a día, sino que en el momento de regalar a los niños, las posibilidades quedan reducidas prácticamente a la nada.

En mi caso, dado lo mucho que me gusta la moda, me gusta compartir con mis hijos esta pasión, pero evidentemente, darles una revista o un libro sobre la historia de la moda está fuera de toda opción.

Por eso hoy os quería recomendar un par de libros de moda que, al menos a mi hija mayor (el pequeño tiene tres años y sólo le gustan los coches y las construcciones) le han encantado.

 

libro-el-libro-de-la-moda-laratitapresumida

 

El libro de la moda, crea tus primeros diseños, es un libro perfecto para niños y menos niños interesados en el mundo de la moda. Se trata de un libro lleno de ilustraciones y de actividades para poder realizar pero sin descuidar la información sobre diseñadores, colecciones, prendas, estilos… La verdad es que es divertidísimo y los niños disfrutan muchísimo con él, realizando todas las actividades que sugiere y así también aprenden sobre moda, que es un tema que les pilla un poco alejado. Lo ha editado Anaya.

my-wonderful-word-of-fashion-laratitapresumida

My wonderful world of fashion, es también un libro de moda con actividades y bastante entretenido. Al estar en inglés, nos sirve como excusa a los padres para que nuestros niños practiquen el inglés de forma divertida. Se editó en 2009 y ahora hay algún otro de este estilo de la misma autora, aunque no lo conozco personalmente. Os tengo que confesar que, no sólo lo tengo en casa, sino que alguna vez lo he usado para regalar. Y no me refiero únicamente a regalar a niños…

Fotos: Laura Martín.