Desde hace ya varias semanas llevaba buscando un producto de acabado para rizos que me disciplinara el pelo y no me lo dejara como una leona. Lo que la gente con pelo liso busca con desesperación -el volumen- para las que tenemos pelo rizado es una batalla difícil de ganar. Como ya me he quejado miles de veces, es complicado encontrar productos y expertos en pelo rizado y la verdad es que no entiendo porqué.

A mí últimamente me ha dado por llevar el pelo rizado. En primer lugar por no tener que andar todo el día con la plancha para arriba y para abajo, porque además, eso de tenerse que lavar el pelo, esperar horas hasta que se seque por completo y luego plancharlo no va demasiado con mis rutinas ni con mi paciencia. En segundo lugar, porque este tiempo tan lluvioso no ayuda precisamente a tenerlo liso y en tercero lugar porque me veo bien con el pelo rizado y me apetece más que liso. Cuestión de momentos, supongo.

El caso es que cuando se terminó mi producto de acabado habitual, emprendí la búsqueda de otro producto que me hiciera el mismo efecto (el que usaba ya no se fabrica).

Así pues, desde hace un par de semanas estoy probando la linea de pelo rizado de artego. Se trata de una marca italiana de productos de peluquería profesionales y yo he probado tanto el champú y acondicionador Triple D Curl, como la crema modelante twist up.

artego-productos-rizos-laratitapresumida

El champú me gusta bastante porque tiene un olor muy fresco y deja el pelo bastante limpio. Quizás el acondicionador el algo menos espeso de lo que yo suelo usar normalmente pero sí deja el pelo bastante tratable.

El producto que más me ha gustado es el Twist Up. Después de lavarme el pelo y con él aún humedo, me lo aplico (sólo es necesario un pump en mi largo de pelo porque cunde muchísimo) y seco con ayuda del difusor.

artego-twist-up-laratitapresumida

El resultado es espectacular. Rizos muy marcados, pelo brillante, volumen pero sin efecto frizz. Vamos, que estoy encantada con cómo deja mi pelo.

Así pues, la linea de Artego es totalmente recomendable para pelo rizado. Sé que sois muchas las que andáis buscando este tipo de productos, así que si tenéis la posibilidad, os recomiendo probarlo. Está a la venta en peluquerías y  si tenéis alguna duda sobre dónde encontrarlos, no dudéis en preguntarlos directamente en twitter y facebook porque estarán encantados en responder.

Fotos: Laura Martín