Durante estos días, os voy a ir dando ideas para regalos navideños, que ya sabemos que estas fechas son complicadas a la hora de acertar y siempre está bien tener una ayuda para no repetir con los mismos detalles año tras año.

Y como soy la reina de los pañuelos, bufandas, y demás artículos para el cuello, hoy os recomiendo la prenda perfecta (al menos para mí)

Recuerdo que, siendo pequeña, se pusieron de moda las pashminas, chales realizados con hilo de lana de cabra del Himalaya, inigualable a ningún otro en cuanto a calidad. Y recuerdo las imágenes de cómo esos pañuelos eran capaces de caber en cualquier bolso sin arrugarse, de modo que eran de lo más socorrido para llevar una prenda de gran abrigo sin ocupar apenas espacio. Fue algo que me fascinó tanto que aún tengo la imagen grabada en mi memoria.

Estos pañuelos se realizan en la región de Cachemira, en un proceso totalmente manual por expertos que cuidan cada detalle en la confección de estas pashminas, desde el tejido de la lana, como los bordados que las decoran, lo que hace de estas prendas algo único.

kashmir-shawl-atelier

Así pues, se trata de una pequeña joya ideal para tener de fondo de armario y, por qué no, ideal para regalar en estas fechas. ¿Qué madre, hermana o suegra no desearía tener algo así? ¿Qué cuello no se alegraría de que una prenda como esta lo acariciara?

La empresa Kashmir Shawl Atelier nos acerca estas maravillosas prendas a nuestra casa a golpe de click. En su tienda online podemos encontrar pañuelos, chales y pashminas a precios de lo más variados, incluso algunas muy, muy económicas.

kashmir-shawl-atelier-2

Además, se trata de una empresa con sede en Cachemira pero también en Tarragona y ya sabéis que en este blog siempre se apoyan los productos de aquí. Tanto los trabajadores de allí como los de aquí tienen unas condiciones dignas de trabajo y se respeta al máximo su talento a la hora de realizar este maravilloso trabajo.

¿No os parece un perfecto regalo navideño, además cargado de historia?

Fotos: Kashmir Shawl Atelier