Hace algo más de un mes, abrió la nueva tienda del Imperio H&M, llamada & other stories.

La idea inicial era que fuera una tienda online de productos de cosmética y belleza, pero finalmente han decidido ampliar su foco e introducir pret-a-porter y complementos. Incluso han abierto tiendas físicas en algunas capitales europeas, entre las que se encuentra Barcelona.

Cómo H&M plantea su estrategia de ventas me tiene fascinada. Por un lado tiene su tienda principal, de la que aún no hay venta online y, al menos en España, no se plantean que la haya. Luego está Cos, que sí tuvo tienda online desde el principio y que tiene un número discreto de tiendas físicas, y luego está & Other Stories, cuya venta principal está planteada online y que sólo tendrá una tienda en este país, al menos por el momento.

Confieso que visitar la tienda física de & Other Stories no me llama tanto la atención como la propia página web. Y es que está concebida para tocar ese punto sensible que los enamorados de las compras online tenemos. Cada prenda, por pequeña que sea, es parte de una historia, de una imagen, de una escena. Da igual que se trate de un vestido o de un simple anillo. Y cuando ves la prenda en su conjunto, al menos a mí, gusta más. Ocurre en los blogs de moda, ves una prenda en movimiento, en un contexto, y la deseas más que si la ves simplemente colgada en una percha o en una imagen silueteada.

&-other-stories-laratitapresumida

La prenda

&-other-stories-2-laratitapresumida

El contexto

 

¿Lo peor de este sistema? Que no sólo deseas esa prenda sino el conjunto entero.

Aún no he caído en la tentación de comprar, pero visito la página a menudo y me gusta todo, especialmente los zapatos y los bolsos, totalmente distintos a lo que se suele ver en las tiendas online de otras famosas cadenas de ropa.

¿Cuándo tardaré en tener pendiente de envío un pedido? Me temo que demasiado poco…

Fotos: & other Stories