Con el hastag #mujeresquecorren, que conocí gracias a Lucía/Baballa, un grupo de bloggers nos hemos unido para hacer un poco de ejercicio diario.

nike-correr-ratitapresumida

Preparada para correr

Parto de la base de que jamás de los jamases he realizado ningún tipo de rutina deportiva, ni siquiera cuando era cría. He huido de los deportes toda mi vida y, aunque no era la situación ideal, nunca me ha ido mal. Pero desde que, en mi último embarazo, me vi obligada a hacer reposo absoluto, noto que acarreo una falta de fondo físico bastante preocupante. Llevo mucho tiempo queriéndole poner remedio y ahora he unido tiempo y ganas y llevo tres semanas saliendo a correr.

No sé si se puede considerar correr a lo que hago, más bien a lo que aspiro.

Para no caer en lesiones ni machacarme innecesariamente, sigo una pauta que me enseñó un profesor de atletismo, y que se denomina Ca-Co (caminar-correr). Consiste en dividir el tiempo de ejercicio en bloques de diez minutos y comenzar andando nueve minutos y correr uno y, a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando, incrementar el tiempo de correr y disminuir el de andar. Así, en un tiempo todo será correr.

De momento no he llegado a este punto de todo correr, pero tampoco tengo prisa y me encuentro muy bien después de salir durante una hora a hacerlo.

Estos son mis “aperos”:

Nike-iphone-laratitapresumida

  • Mis zapatillas Nike, con su pastilla Nike+ipod colocada bajo la plantilla
  • Mi iphone con la aplicación Nike + ipod. Fue mi marido el que me regaló la plantilla, que permite, mediante esta aplicación, medir el tiempo transcurrido, las calorías consumidas y la distancia recorrida. Además, puedes seleccionar la música que quieres oír y crear crear entrenamientos personalizados.
  • Mis auriculares, que me permiten oir la música y las instrucciones de la aplicación.

Desconozco si otras marcas tienen algo similar, aunque puede que no sea algo exclusivo de Nike.

Por el momento no he comprado ropa específica para hacer ejercicio, porque no quiero “obligarme” más que porque me apetece hacerlo, aunque tendré que hacer una pequeña inversión si sigo así.

Sin ser yo nada de eso, correr se ha convertido en una de las actividades que más me apetecen de cada día.

¡Quién me lo iba a decir!

Fotos: Laura Martín