#Mujeresquecorren: haciendo ejercicio

Con el hastag #mujeresquecorren, que conocí gracias a Lucía/Baballa, un grupo de bloggers nos hemos unido para hacer un poco de ejercicio diario.

nike-correr-ratitapresumida

Preparada para correr

Parto de la base de que jamás de los jamases he realizado ningún tipo de rutina deportiva, ni siquiera cuando era cría. He huido de los deportes toda mi vida y, aunque no era la situación ideal, nunca me ha ido mal. Pero desde que, en mi último embarazo, me vi obligada a hacer reposo absoluto, noto que acarreo una falta de fondo físico bastante preocupante. Llevo mucho tiempo queriéndole poner remedio y ahora he unido tiempo y ganas y llevo tres semanas saliendo a correr.

No sé si se puede considerar correr a lo que hago, más bien a lo que aspiro.

Para no caer en lesiones ni machacarme innecesariamente, sigo una pauta que me enseñó un profesor de atletismo, y que se denomina Ca-Co (caminar-correr). Consiste en dividir el tiempo de ejercicio en bloques de diez minutos y comenzar andando nueve minutos y correr uno y, a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando, incrementar el tiempo de correr y disminuir el de andar. Así, en un tiempo todo será correr.

De momento no he llegado a este punto de todo correr, pero tampoco tengo prisa y me encuentro muy bien después de salir durante una hora a hacerlo.

Estos son mis “aperos”:

Nike-iphone-laratitapresumida

  • Mis zapatillas Nike, con su pastilla Nike+ipod colocada bajo la plantilla
  • Mi iphone con la aplicación Nike + ipod. Fue mi marido el que me regaló la plantilla, que permite, mediante esta aplicación, medir el tiempo transcurrido, las calorías consumidas y la distancia recorrida. Además, puedes seleccionar la música que quieres oír y crear crear entrenamientos personalizados.
  • Mis auriculares, que me permiten oir la música y las instrucciones de la aplicación.

Desconozco si otras marcas tienen algo similar, aunque puede que no sea algo exclusivo de Nike.

Por el momento no he comprado ropa específica para hacer ejercicio, porque no quiero “obligarme” más que porque me apetece hacerlo, aunque tendré que hacer una pequeña inversión si sigo así.

Sin ser yo nada de eso, correr se ha convertido en una de las actividades que más me apetecen de cada día.

¡Quién me lo iba a decir!

Fotos: Laura Martín

By | 2013-05-07T10:30:59+00:00 7 mayo 2013|Histórico, Me, myself & I, Moda y Belleza|4 Comments

4 Comentarios

  1. baballa martes, 7 mayo 2013 en 10:11

    Hola rati!! muy bien ahí, pero el hashtag no me lo inventé yo!!! no quiero que luego digan que me apropio de cosas que no son mias, hay un grupo de facebook, la verdad no sé quién la ideo.. besos nosotros podemos!

  2. Yoyi martes, 7 mayo 2013 en 13:11

    Qué casualidad, rati! No sabía yo esto de #mujeresquecorren, y eso que te sigo en twitter, pero no me di cuenta de que era algo generalizado. Yo he convencido a una amiga para empezar lo que ella llama #operacionyoyi, pero vamos a tener que unirnos a la vuestra.
    Le pasé este pdf de carrera de la mujer (que es uno de los motivos por los que quiero empezar a correr, para participar en esta carrera) con las pautas, pero al final dice lo mismo que estás haciendo tu: caminar y correr: http://www.carreradelamujer.com/wp-content/uploads/2013/03/Empezar-a-correr.pdf

    Mucho ánimo para las carreras 🙂
    Por cierto, llevas el móvil? Yo lo llevo con la aplicación runkeeper, que hace algo parecido al nike+ipod, aunque imagino que se puede instalar la aplicación en el ipod (más que nada para no acabar saliendo a correr con una mochila jeje)

  3. Irene García martes, 7 mayo 2013 en 13:49

    Yo la verdad es que no he sido de hacer ejercicio NUNCA en mi vida. La deportista de la casa era mi hermana y yo la perezosa jajajja
    Pero desde hace 2 años, ya harta de los kilitos de más, me animé a ejercitarme. Y descubrí que me encanta correr. Es la única manera que consigo para relajarme. Toda la vida he respirado mal y tomando en cuenta que para correr uno debe respirar correctamente, me concentro el ello y al hacerlo me tranquilizo. Así que ha sido todo un descubrimiento.
    Comencé corriendo 2 minutos seguidos y ahora ya lo hago durante 30 y da mucha ilusión irse superando poco a poco.
    Así que ánimo! que aquí tienes a una compi aupándote!!!
    (Buscaré lo del app de Nike + Ipod. Me llamó mucho la atención)
    I.

  4. Silvia martes, 7 mayo 2013 en 17:46

    Aquí otra mujer que corre. Empecé hace un tiempo y lo dejé y ahora que vuelvo a empezar os he descubierto 🙂

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Gafas-sol-espejo-ratitapresumida
Gafas de sol: ¿polarizadas o de espejo?

Como ya habréis podido ver si sois asiduas visitantes de blogs de moda y revistas, como es mi caso, esta...

Cerrar