Como he dicho en multitud de ocasiones, siempre me parece muy interesante que las grandes empresas textiles colaboren  los diseñadores para crear colecciones. Creo que con estas colaboraciones ganamos todos: la empresa hace un producto “diferente” a la ropa en cadena, más cuidado, más exclusivo. El diseñador consigue la expansión que sólo una gran empresa puede dar y también hace llegar su producto a un público mayor y los clientes conseguimos poder comprar ropa de diseñadores a los que no tendríamos acceso de otro modo.

De sobra son conocidas las colaboraciones internacionales que realiza H&M pero a mí me resultan más interesantes las que han surgidos con las empresas textiles españolas. Porque, mientras el diseño español independiente pasa por una mala racha (la misma mala racha que pasa el país, no nos engañemos) afortunadamente en España hay una serie de empresas relacionadas con la venta de la ropa que están muy asentadas, no sólo aquí, sino a nivel internacional. De hecho, en este tema, somos uno de los países más potentes a nivel mundial.

Así que es siempre una gran noticia que una empresa española apueste por diseño español.

Juanjo oliva elogy 1

Toda esta introducción es para hablar de la última colaboración que ha salido a la venta: la del diseñador Juanjo Oliva para la marca de El Corte Inglés Elogy. Me da la sensación de no haber tenido demasiada repercusión  y creo que es una colección de la que merece mucho la pena hablar.

A mí Juanjo Oliva me encanta y todas sus colecciones son un amor a primera vista. Así que esta colaboración me tiene emocionada. Por las calidades, ya que estamos hablando de un diseño espectacular y unas calidades excelentes, nada que envidiar a cualquier prenda de primera marca, y también, porqué negarlo, por el precio. Porque la colección es sorprendentemente económica. Desde sudaderas a 30 euros a vestidos de noche por 120 euros.

Juanjo oliva elogy 2

Y hablo de primera mano. En cuanto tuve noticia de que la colección estaba a la venta, me dirigí a El Corte Inglés de Castellana y la estuve viendo, tocando e incluso probándome (me probé media colección, lo confieso).

Aunque es pequeñita, se puede decir que es una colección cápsula perfecta: desde Petite Robe Noire de diferentes formas (algunos son el perfecto comodín para tener de fondo de armario) hasta prendas para el día a día o para ocasiones especiales.

Juanjo oliva elogy 3

 

Para las que no tengáis ningún centro cerca en el que la vendan, también está a la venta en la tienda online de El Corte Inglés.

Sinceramente, si pudiera la tendría entera en mi armario. Y sinceramente, tengo ya varias prendas. Tampoco descarto aumentar la lista. Con la avalancha de eventos que tengo esta primavera, me van a sacar de más de un aprieto.

Estas colaboraciones son siempre bienvenidas. Para nuestro armario y para nuestro bolsillo.

 

Fotos: El Corte Inglés