Reconozco que soy una compradora compulsiva de libros de cocina y guardadora de todo tipo de recetas. Lo malo de esta compulsión es que tengo las recetas desperdigadas por veinte mil sitios y al final siempre termino cocinando los mismos platos, que son los que conozco de memoria.

Evernote food

Cuando me compré la Thermomix me prometí tener algunas recetas más o menos aprendidas y los ingredientes siempre en casa para poder echar mano de la maquinita y ahorrarme el trabajo de andar de guisoteo. Pero al igual que con la cocina tradicional, finalmente, salvo un par de recetas aprendidas a base de repetición, prácticamente no pruebo nada más.

Así que de una vez por todas me he propuesto poner algo de orden y he echado mano de la aplicación Evernote Food para el iPad. Se trata de un recetario que también permite buscar recetas por ingredientes y ordenar las recetas propias y también recetas probadas en restaurantes. Las recetas pueden ordenarse por diferentes criterios como el tipo de comida de la que se trata o los ingredientes que lleva. Yo, por ejemplo, he creado unas etiquetas como cena o comida para dividir los platos. Y también puedes dividirlas por el tipo de comida de la que se trata, como pasta o mexicana. Lo que más me gusta es que puedes poner fotos del plato así como de la propia receta, con lo que te ahorras copiarla.

evernote food 1

Tengo que decir que no cubre totalmente mis necesidades. Primero porque, aunque tiene la opción de recetario, no puedes añadir archivos de tus propias recetas, sino solamente de las que encuentras en la opción de “explorar recetas”. Otro inconveniente es el idioma del explorador de recetas puesto que sólo hay subidas recetas en inglés, lo que dificulta el uso rápido de éstas.

evernote food 2

Por lo demás, me parece muy cómodo como método de consulta y me he propuesto subir allí recetas nuevas pero “realistas”, de estas que seguro puedes hacer para solucionarte una comida o una cena.

De momento la estoy usando bastante, y espero que se convierta en mi libro de recetas de cabecera.