Ocio casero: La otra Carrie

Si hablamos de series de televisión de los últimos años, el nombre de Carrie está inevitablemente asociado al glamour y la diversión de la gran serie (y cuestionable saga de películas) Sexo en Nueva York.

Pero desde hace un par de temporadas, otra Carrie ha ganado mi corazoncito seriéfilo por méritos propios. No es elegante, ni glamourosa, y a veces viéndola llegas a dudas de qué se le estará pasando por la cabeza, pero es inevitable caer rendida a sus pies. Se trata de Carrie Mathison y su serie es Homeland, la gran sorpresa de la pasada temporada y que en esta segunda se ha consolidado como una de las mejores series de la actualidad.

Homeland carrie 5

Para los que aún no hayáis enganchado, os cuento un poco el argumento (sin desvelar demasiado de la angustiosa trama): Carrie, agente de la CIA  en Irak, recibe de un condenado a muerte, el soplo de que hay un infiltrado americano en el grupo terrorista de Abu Nazir que pretende atentar contra Estados Unidos. Cuando los soldados americanos encuentran a Nicholas Brody tras ocho años de secuestro, para Carrie todo empieza a tener sentido.

Homeland carrie 3

Parece una trama sencilla, pero dados los problemas mentales de Carrie, y el comportamiento patriótico de Brody, el espectador se debate entre las dos realidades y realmente no sabe cuál creer.

Lo bueno de la serie es que sus personajes no son tan planos como los que suelen mostrar las historias de espías. Nadie es completamente bueno ni completamente malo y cada nuevo episodio te lleva a posicionarte en el lado de uno u otro bando.

Homeland carrie 4

Pero lo mejor de todo son sus dos protagonistas. Es inevitable amarlos y odiarlos al mismo tiempo por sus decisiones y su modo de actuar. La certeza de que van a obrar mal en demasiadas ocasiones, el verlos equivocarse, pero sobre todo, sus gestos y miradas que parecen decirlo todo… confieso que por todo ello, ambos me tienen fascinada.

Homeland Brody 1

La serie ya tiene dos temporadas y, al menos a mí, no me ha defraudado ni un sólo minuto que he visto. Evidentemente, hay tramas secundarias que quizás sean menos interesantes pero en general me parece una serie redonda.

 

 

Fotos: hollywood reporter, salon, the times, blogs.independent

By | 2013-02-08T10:18:54+00:00 8 febrero 2013|Entretenimiento|7 Comments

7 Comentarios

  1. ANATXU viernes, 8 febrero 2013 en 12:32

    Nunca he visto esa serie, pero de tanto oírte a ti, creo que me voy a animar! Mil besazos guapa

  2. Ana viernes, 8 febrero 2013 en 16:55

    Genial la serie! De lo mejorcito que hay actualmente y ese final de la 2ª temporada, maravilloso!!!

  3. Su viernes, 8 febrero 2013 en 21:22

    Estoy totalmente enganchada a esta serie y efectivamente cada capítulo no sabes que creer!! Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

  4. Maia sábado, 9 febrero 2013 en 09:08

    Me encanta!

    Creo que nunca había echado tanto de menos una serie.

    Besos!

  5. Gilda domingo, 10 febrero 2013 en 16:02

    Todavia no he acabado la primera temporada! No tengo tiempo xa verla todas!! 😉

    Kisses

  6. Anita martes, 12 febrero 2013 en 10:54

    Mi mejor amigo está enganchadísimo! Tendré que verla de tanta buena crítica 😉

  7. Cris Pontetacones sábado, 16 febrero 2013 en 21:45

    Qué te voy a contar que tu no sepas de mi pasión por Homeland! la empecé a ver, como casi todas mis series últimamente, gracias a ti y se ha convertido en LA SERIE, que ganas tengo de que vuelva, por Dior! qué intriga!
    Besazos guapa!

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Aplicaciones: Doingajob

Si hay algo que me produce admiración por encima de cualquier otra cosa, es la gente emprendedora. Y en los...

Cerrar