Lunes de moda: mis rebajas pensadas

Desde hace un par de temporadas he procurado no caer en la tentación de la locura de las rebajas y creo que poco a poco he depurado un método que me está funcionando muy bien, y además me está permitiendo incluso invertir en prendas interesantes.

No se trata de un tratado de las buenas rebajas pero sí de usar la cabeza en vez del corazón.

Foto 28 01 13 11 20 10

Algunos de mis trucos de compra son estos:

  • No sucumbir al primer impulso: ni esperar en la puerta de la tienda a que abran el primer día de rebajas ni su versión online, actualizar la página en la que queremos comprar hasta que ponen las prendas rebajadas y compramos sin control. De hecho, los primeros días es mejor no ir. Las rebajas son mínimas y podemos encontrarnos en casa con cosas que no necesitábamos al precio que tenían en navidades.
  • Aún regalado, mejor controlar: en mi caso, tenía una tarjeta regalo de El Corte Inglés desde navidad, que quería dejar para las rebajas. La ventaja de este comercio es que las prendas de marcas llegan a estar realmente baratas, alcanzando el nivel chollo que todos queremos encontrar. Me contaron que es por un tema de almacenaje (es más barato vender la prenda a bajo coste que tenerla que almacenar) así que esperar juega a nuestro favor. ¿Qué me ha supuesto la espera? El comprarme una chaqueta vaquera de Levi´s al cincuenta por ciento y unos salones estupendos a un precio insuperable.
  • Llevar una lista. Soy la reina de las listas, pero la verdad es que me sirven. Me hacen centrarme, ir por un objetivo y no distraerme en prendas que no necesito. Si veo algo que me enamora y no está en la lista, me planteo si enriquecería mi armario. Porque una no tiene porque tenerlo todo en la cabeza cuando está en casa…
  • Intento no sucumbir a la prenda estrella de la temporada. Sí, nos encanta aún, pero si se ha visto mucho por la calle, corremos el riesgo de cansarnos nada más ponérnosla en casa. Es cuestión de analizar. ¿Es una prenda combinable? ¿Tenemos muchas opciones de explotarla aún sólo en esta temporada? y la gran pregunta ¿Si nos gusta tanto: por qué no la adquirimos al principio de la temporada? Si hay buenas respuestas para estas preguntas, compra. Al fin y al cabo, aunque haya que tener cabeza, las rebajas están para divertirse.
Foto 26 01 13 17 39 43
  • En caso de duda, mejor básicos. Estas han sido mis rebajas de los básicos: un blazer tipo brittish, un bolso en color cuero, una camisa blanca, unos salones, una chaqueta vaquera… todo prendas atemporales. Las necesitaba y he renovado las que ya tenía. Y les veo tantas opciones que estoy contenta con el resultado.
  • El chollo existe. Mi reto cada temporada de rebajas es encontrarlo. En la pasada fue un bolso de Marc Jacobs al precio de uno de Uterqüe (y no de los más caros de esta tienda precisamente), en esta ha sido un bolsito de piel verde a un precio de risa. Pero sé que aún hay tiempo para encontrar algo más. Sólo me siento y espero.
Foto 14 01 13 23 30 17
  • Si no es chollo, al menos que sea flechazo. Yo suelo guardar algo de dinero para una prenda de la que lleve enamorada hace tiempo o que haya visto y no haya podido comprarme. Me hace pensar que estoy invirtiendo en mi fondo de armario más que cayendo en una tentación tonta.

Quizás estos consejos os sirvan también, no son la panacea pero a mí me vienen sirviendo.

Y si caemos en la tentación y luego llega el arrepentimiento, siempre nos queda la devolución.

Fotos: La Ratita Presumida, Zara.

By | 2013-01-28T11:33:43+00:00 28 enero 2013|Moda y Belleza|12 Comments

12 Comentarios

  1. Laura lunes, 28 enero 2013 en 12:18

    Ya has conseguido los salones negros. Enhorabuena!

  2. baballa lunes, 28 enero 2013 en 12:26

    Esos salones tienen muy buena pinta!!! si yo pudiese pensar tanto como tu las rebajas!!!

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 29 enero 2013 en 17:10

      Son comodisimos! Lo de las rebajas es un proceso después de muchas meteduras de pata, ahora intento controlarme 🙂

  3. ana villanueva lunes, 28 enero 2013 en 17:25

    Yo también necesito unos salones negros! pero con algo más de tacón 😉

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 29 enero 2013 en 17:11

      Con más tacón son más fáciles de encontrar, seguro que los ves!

  4. Anabel lunes, 28 enero 2013 en 21:02

    Me gusta tu post! Es práctico y no nos cuentas los típicos tópicos… Me gustan los zapatos, sobre todo la punta que es como redondita. ¿De dónde son?
    Yo también me compré unos levis y una camiseta de tommy mitad de precio! Esas son las rebajas que merecen la pena, y no las que rebajan 10€ de nada

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 29 enero 2013 en 17:12

      Los zapatos son de Geox. Y estas son las buenas rebajas, las que suponen un ahorro y una inversión

  5. Rocío martes, 29 enero 2013 en 15:20

    Precioso los salones, de donde son please!!

  6. Rocío miércoles, 30 enero 2013 en 15:14

    He pineado tu foto, espero no te importe besos

  7. M.Laura domingo, 3 febrero 2013 en 20:23

    Me encanta tu Blog, además das muy buenas ideas para las rebajas, yo suelo utilizar los mismos trucos.
    Por si os sirve de ayuda, os recomiendo una web con precios super interesantes en complementos; Sobre todo bolsos, cinturones… Son de piel, que eso es lo que más me interesa. Solo te piden que te hagas socia para poder acceder a las ofertas. Os paso la dirección, por si quereis echar un vistazo;

    http://www.domingopazo.es

    Otra cosa que me gusta de este sitio, es que no te dan la lata continuamente con sus productos; Y esto también se agradece, chicas. Pues vaya tostón, cuando te encuentras el correo lleno de propaganda.

    Me despido de vosotras. Un saludo y buenas rebajas.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Probando… Regala Dodot

  Cuando Dodot me propuso probar su nueva herramienta, Regala Dodot  lo primero que pensé es que en Dodot habían...

Cerrar