Después de una encuesta twittera en la que ganó por mayoría el sí, inicio esta sección en la que pretendo contar mis recetas básicas para el día a día. No será nada sofisticado, sino más bien intenta ayudar a la gente que no sabe cocinar a que se anime y haga platos sencillos y resultones.

Y pocas cosas hay tan sencillas como hacer macarrones con chorizo. Es mí básico de la cocina, algo así como el Little Black Dress de los fogones

Foto 26 11 12 17 43 45

La pasta en general suele ser muy fácil de hacer y esta es la receta básica española por excelencia (más fácil que un huevo frito).

Ingredientes:

  • Macarrones: no sé decir muy bien la cantidad, pero hay que tener en cuenta que al cocerse, la pasta duplica su tamaño así que buscad una medida no muy excesiva.
  • Ajos
  • Aceite
  • Sal
  • Tomate frito
  • Chorizo: yo compro del que viene ya cortado y en paquete por comodidad, pero podéis usar el que queráis. También podéis echar bacon o salchichas. Esto es a gusto del consumidor.

Preparación

Lo primero que hay que hacer es poner el agua a cocer. Sed generosos con el agua, que luego los macarrones se ponen a crecer y tienen que poder flotar en ella. Importante es echar un chorrito de aceite y la sal en el agua, para que no se pegue la pasta y para que se condimente mientras se cuece.

Una vez el agua empieza a hervir, añadimos los macarrones. Cuando terminemos de echarlos, los movemos un poco con una cuchara de madera para evitar que se peguen los unos a los otros. Los dejamos cocer el tiempo que ponga en la bolsa, que depende de la marca será más o menos.

Mientras los macarrones se cuecen, podemos aprovechar para pelar los ajos, partirlos en trozos (yo los dejo grandecitos porque a mis hijos no les gustan y así son más fáciles de retirar después) y también preparamos el chorizo para tenerlo a mano cuando nos haga falta.

Una vez cocidos, los escurrimos bien. Mientras se están escurriendo, en la misma cacerola echamos un poco de aceite (antes la habremos secado bien porque si no el aceite salta que da gusto) y esperamos que se caliente. No demasiado aceite porque luego el chorizo también suelta grasa y no queremos que flote en grasa todo. Echamos los ajos y dejamos que se doren un poco, echamos el chorizo y esperamos a que se haga mientras vamos dando vueltas.

Añadimos los macarrones y lo mezclamos todo bien. Una vez mezclado, echamos el tomate frito y los probamos. Si están sosos, volvemos a añadir la sal y la mezclamos bien.

Podemos añadirles algo de parmesano para dar sabor, pero mejor comprar una cuña y rayarlo en el momento, las bolsas de parmesano rallado no son de muy buena calidad.

Y listo.

Si os animáis, espero que me contéis los resultados.

 Nota: acepto peticiones de recetas. Si hay alguna en particular que queréis aprender a hacer  prometo enseñarla, aunque tenga que aprenderla yo primero.