(Este es el artículo que escribí para Mahou Impressions con motivo del Festival Soy Cibelino. Espero que os guste)

El pabellón 14 de IFEMA albergó la esperada primera edición del Festival Soy Cibelino entre los días 21 y 24 de junio, en los que música y moda convivieron para ser los grandes protagonistas. Los asistentes pudimos disfrutar de diferentes actividades, desde conciertos, talleres de moda y DIY (do it yourself), hasta desfiles de las mejores escuelas de diseño internacionales.

Como colaborador del evento y en su apoyo a las redes sociales, Mahou Impressions nos invitó a una serie de bloggers a los talleres y conciertos que tuvieron lugar durante estos días: Book Trendy Girl, Madrid is Fashion, By My Heels,Gossips Fashion Week, El Armario de Pandora, Loca por tu Ropa y yo misma, La Ratita Presumida.

El día 2, las actividades se iniciaron con un taller de customización de fundas de Ipad, a cargo de Isalda. Los asistentes contamos con todo tipo de materiales decraft, desde ilustraciones que servían como calcos, hasta pegatinas, cristales y tachuelas para dar un toque rompedor a las fundas.

Esa misma mañana, tras el primer taller, comenzó el siguiente, que era sobre decoración de shopping bags y lo impartía la ilustradora de moda Ana Jarén. Para realizar la actividad, los asistentes teníamos como base una serie de bolsas de tela que ya contaban con una ilustración impresa realizada por Ana, y que había que personalizar con objetos tales como cintas en colores flúor, tachuelas o tules. Con el buen hacer y voluntad de los asistentes, las bolsas terminaron siendo pequeñas obras de arte. Personalmente tuve el privilegio de que la propia ilustradora me realizara un precioso dibujo en la parte posterior de la bolsa.

En la mañana del día 23, tuvo lugar un taller sobre posado a cargo deVega Royo-Villanova yGala González, famosas bloggers que contaron a todos los asistentes los secretos para sacar el máximo partido a su imagen a la hora de posar para una foto. Con una serie de complementos preparados para la ocasión, los asistentes posaban en el photocall aconsejados sobre posturas y gestos por parte de las bloggers.

Y si el festival se inició con un concierto, la música tuvo su lugar de honor a lo largo del resto de los días, con las actuaciones de diferentes bandas tales como Cyan, The Noises o The Monomes, que en la Sala de Mahou Impressions tocaron para sus seguidores.

En cuanto a la moda, pudimos ver lo que las futuras generaciones de diseñadores, aquellos que actualmente se están formando en las diferentes escuelas de diseño internacionales, tienen que ofrecernos, y en variedad de casos, estas propuestas resultaron de lo más interesante y sorprendente. Es una gran alegría ver que la creatividad aún se mueve a raudales en este sentido.

Y para los ratos entre desfiles, conciertos y talleres, la zona de paso, el Cibelespacio, se llenó de diferentes stands, en los que los asistentes pudieron recibir un masaje, realizarse la manicura o posar para el desfile Cool People, cuya tercera edición tuvo lugar en la última jornada.

Cuatro días llenos de actividades en esta primera edición del Festival Soy Cibelino. Esperemos que futuras ediciones conlleven su asentamiento y lo conviertan en referente de este tipo de eventos a nivel internacional.