Como ya he dicho en muchas ocasiones, me gusta mucho la idea de que una marca de ropa colabore con un diseñador. En otros países ocurre a menudo (con ejemplos como H&M o TopShop) y yo creo que, aunque algunos resultados han sido algo decepcionantes, en general sirve para acercar la moda al gran público y dar a conocer más al diseñador.

En el caso de España, estas colaboraciones, además de cumplir con estos objetivos, servirían para que algunas colecciones de diseñadores importantes, pero que fallan en la difusión que pueda tener su trabajo, pudieran venderse a nivel nacional de modo más extenso e incluso a nivel internacional.

Aunque sí tenemos algunos ejemplos, aún parece que a las empresas de este sector les cuenta dar este paso.

Por eso me gusta especialmente la colaboración que Hoss Intropia y Miguel Palacio están desarrollando desde hace ya tres temporadas. Pienso que ha servido para difundir sus diseños y además, sus colecciones son mucho más cercanas a todos los públicos.

Me gusta muchísimo todo lo que está diseñando y hay algunas prendas están en mi whislist desde hace tiempo:

look01

look03

look10

Además, el hecho de que ahora tengamos al alcance de un click (ya os comenté que abrían su tienda online el pasado mes, podéis visitarla aquí) es una prueba más de que este es el camino a seguir por los diseñadores españoles para difundir sus prendas y las marcas españoles para apoyar los productos que estos diseñadores tienen que ofrecer.

Esperemos que cunda el ejemplo.

Fotos Hoss Intropia