Parece que esta semana me toca rendir homenaje a mis bloggers preferidas.

Mi querida Teresa, ha comenzado una nueva sección en la que nos cuenta cómo conseguir un armario perfecto. Siempre me da claves para optimizar nuestras comprar o nuestro orden, pero el de esta semana me dejó marcada. (Podéis verlo aquí)

Había pensado alguna vez en fotografiar toda mi ropa pero me daba pereza y no sabía muy bien qué haría con tanta foto después.

Así que, una vez leí el post, me puse a buscar alguna aplicación que pudiera tener en el móvil (ya sabéis que soy una mujer a un móvil pegada) y que me permitiera tener ordenadas las fotos una vez hechas.

Estuve todo un día probando todas las que me sugería la app store. Pero ninguna era justo lo que quería, algo que me permitiera hacer collages con las diferentes prendas y también pudiera hacer anotaciones de los collages. Probé un par, pero las fotos se hacían directamente con la aplicación y si luego no me gustaba, perdía la foto y tenía que volver a empezar.

Y buscando, buscando, terminé encontrando lo que parecía ser justo lo que quería. Una aplicación llamada Stylebook. Me costó decidirme porque no era gratuita y me daba miedo comprarla y luego arrepentirme. Pero su gran web (desde aquí mi recomendación a todas las empresas: una buena web puede hacer vender un mal producto, una mala web puede arruinar un gran producto) me terminó de convencer.

stylebook 2

Llevo toda la semana probándola y tengo que decir que para mí es perfecta:

  • Permite coger las fotos de tu ropa de la biblioteca de fotos del móvil, siluetearlas, y hacer collages con las prendas, y poder añadir texto a estos collages y prendas. Os aconsejo, si la usáis, que hagáis las fotos lo más contrastadas posible con el fondo. Aun así, las fotos de ropa clara, se siluetean regular, pero siempre puedes hacerlo manualmente.
  • Puedes guardar las fotos de los blogs y las webs, ponerlas de fondo e ir eligiendo la ropa que se parece a la de la “inspiración”.
  • Tiene un calendario al que puedes ir añadiendo los looks de cada día y así no te toca pensar en qué ponerte. Además, estos los puedes ordenar según sea de noche, para trabajo o para el día a día. En la aplicación te da unas categorías, pero como toda la aplicación, es fácilmente editable, así que yo he puesto mis propias categorías.
  •  
  • Te ayuda a hacer el equipaje. Esto aún no lo he probado pero me hace gracia.
  • Puedes apuntar datos de la prenda como la cantidad de veces que te la has puesto y lo que te ha costado de modo que te calcula si la has amortizado (esto es friki a más no poder, pero me parece divertido)

Tiene muchas más cosas, así que aún me queda seguir trasteándola.

Me ha parecido una gran compra. Al menos así lo tendré todo ordenado.

Si alguien conoce alguna aplicación mejor, acepto sugerencias.

Be Sociable, Share!