Cocinillas: Risotto

Foto 05-04-12 20 36 46

Si hay un plato que me gusta hacer y que me da buenos resultados sin apenas esfuerzo, ese es el risotto.

Hago el risotto simple, sin añadir ningún ingrediente más que los básicos, y, aunque la foto engañe, está riquísimo.

Ingredientes

  • Una medida de arroz bomba por persona. Yo tengo una taza que es la medida ideal para cada comensal pero supongo que con un cazo sopero pequeño será suficiente. Podemos usar cualquier arroz pero con el bomba está muchísimo mejor.
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • Caldo. Yo disuelvo una pastilla de caldo en agua caliente pero si haces el caldo a la antigua usanza está más rico aún.
  • Parmesano
  • Una cucharada de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

En una cazuela honda echamos aceite y lo ponemos al fuego. Mientras tanto, cortamos en trozos pequeños la cebolla y el ajo (el tamaño va a depender de los trozos que nos queramos encontrar después así que si lo van a comer niños, mejor que sean bastante pequeños) y los añadimos a la cazuela para que se vayan dorando.

Una vez la cebolla y el ajo tengan color, echamos el arroz y lo damos vueltas en la cazuela hasta que adquiera un color transparente. En este momento, añadimos el vino. Es muy espectacular el ruido que hace cuando se añade y el calor que sube así que cuidado. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y aprovechamos para preparar el caldo y tenerlo listo.

Cuando el vino se haya evaporado, miramos el reloj para saber la hora que es y comenzamos a añadir el caldo cacito a cacito. Desde el momento en que añadimos el primer cacito, tenemos que calcular que el arroz estará al dente en aproximadamente 12 minutos, pero eso en principio dependerá del fabricante. Tenemos que añadir un cacito y cuando este se evapore, añadir otro, y así hasta que pase el tiempo de cocción. Lo notaremos porque el arroz aumenta su tamaño. Yo recomiendo que cuando falten uno o dos minutos, apaguemos el fuego para que el arroz pueda quedar cremoso.

Una vez cocido, lo retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de mantequilla y el queso. Yo añado la mitad del queso que he rallado y dejo una parte en un plato para que cada uno se lo añada a su gusto.

También podemos añadir otros quesos, como queso azul. Está riquísimo.

*Foto tomada por mi con IPhone

By | 2012-04-20T10:04:46+00:00 20 abril 2012|Estilo de vida|5 Comments

5 Comentarios

  1. Esta de Moda viernes, 20 abril 2012 en 13:16

    Uff no sé si probar, porque el risoto siempre me queda fatal, aunque el tuyo sí tiene buena pinta 🙂

    Un bsaz

  2. Marta viernes, 20 abril 2012 en 19:36

    Guau!! si está tan bueno como parece será espectacular! La verdad es que muchas veces he pensado en probar ha hacer risotto pero tengo miedo de que me salga mal pero podría probar con tú receta 😉

    Beso

  3. Marianico viernes, 27 abril 2012 en 11:38

    Joder que asco!!

  4. María viernes, 4 mayo 2012 en 20:24

    Mmmmmmm risotto, uno de mis platos favoritos!!
    Solo le falta unas hebras de azafrán para que sea un verdadero risotto a la milanesa!! Ya me dirás si lo pruebas, está riquísimo!! 😉

  5. Clara sábado, 23 febrero 2013 en 14:54

    Por los ingredientes y la manera en que lo has preparado sé que debe estar delicioso, se ve cremoso. La foto no le hizo mucha justicia.
    Voy a probar esta receta.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/02/costillas-de-cerdo-al-romero.html

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Probando… Kit de cuidado facial Nutriganics de The Body Shop

Me encanta probar productos nuevos así que estoy encantada de haber tenido la oportunidad de probar la nueva gama de...

Cerrar