Como ya os he contado, hace unas semanas recibí un curso de maquillaje que me ha hecho variar ligeramente mis hábitos a la hora de maquillarme respecto a los que tenía antes.

Siempre he sido más de maquillarme los labios y dejar en segundo plano los ojos pero reconozco que es mejor dedicarles un tiempo a estos últimos, porque este maquillaje permanece más tiempo y así puedo besar a mis hijos y seguir maquillada más de cinco minutos.

Así pues, incorporado el maquillaje de los ojos a mi rutina diaria, os enseño mis básicos:

Foto 11-03-12 10 01 44

 

  • Base: Pro Lumiere de Chanel: He usado muchas bases, tanto compactas como líquidas y ésta me encanta. Es cubriente sin resultar muy pesada, te deja una estupenda piel de porcelana (dentro de unos límites, claro) y además tiene una pequeña protección solar.
  • Disco corrector de imperfecciones de Sephora: no conocía este producto y reconozco que es genial tenerlo todo en uno. Tanto para rojeces como para camuflar las ojeras. Y es muy cubriente.
  • Letibalm: como os he comentado, he decidido no maquillarme los labios así que empleo un bálsamo para no dejarlos deshidratados y que quede un ligero brillo. Letibalm me gusta porque también hidrata las pequeñas heridas de la nariz en invierno. Lo alterno con Carmex.
  • Rubor de The Body Shop: alterno este producto como colorete con uno de Chanel. Me gusta porque no da un efecto de muñeca demasiado exagerado. Queda natural.

Foto 11-03-12 10 01 32

 

  • Sombras de The Body Shop: me gustan porque tienen varios tipos de marrón, color básico para los ojos cuando no quieres que de la sensación de que vas muy maquillada.
  • Sombra de Mac: ideal para realizarte un efecto ahumado. El blanco es satinado y va perfecto para iluminar el lagrimal.
  • Máscara de Givenchy: para mí es la máscara. Hay gente a la que le resulta incómodo su cepillo redondo pero para mí es todo un acierto, muchísimo más sencillo de aplicar y permite ser más precisa. Y las pestañas quedan muy largas, lo que en mi caso es todo un mérito.
  • Prebase de sombras lemon drop de Too Faced: para aplicar antes de las sombras y que se queden fijadas. Ideal para pieles grasas en las que el pigmento tiende a agruparse en los pliegues del ojo. Después de horas, las sombras siguen estando donde las apliqué.

Y estos son los productos que uso para estar mona (dentro de mis limitaciones)

Aceptos consejos, ya que estoy en fase de aprendizaje.

*Fotos tomadas por mí con IPhone