El expediente X del cambio de temporada

El marío y yo tenemos una teoría. Como todas las teorías ni está comprobada ni tiene porque ser cierta en absoluto.

zara 1

Según nuestra teoría, existen dos momentos de apenas veinte o treinta días, a finales de febrero y finales de agosto en que las tiendas se confabulan para traer lo más bonito de todo lo que crean en el año. Hablo por supuesto de grandes cadenas de ropa, no tanto de aquellos que realizan dos colecciones anuales y que, evidentemente, tienen en este momento su punto álgido porque es cuando cambian de temporada.

zara 2

Pero en tiendas como las del grupo Inditex, H&M, Mango, etc. en este preciso momento hay una serie de prendas, que nunca más volverás a ver el resto de la temporada y que son las que más nos gustan.

Se trata de ese punto en el que quedan las últimas, ultimísimas rebajas, esas que están tan baratas que ya no hay quien resista a tener una camiseta por tres euros o una falda por cinco y que, con semejante tentación, apenas miras las prendas nuevas. Pues si las miras, verás que son mucho más bonitas que las anteriores y si no las prestas suficiente atención, jamás las podrás volver a ver.

zara 3

Yo creo que la explicación es que tienen que ser las más bonitas para distraerte de las que son tan baratas.

Afortunadamente para nosotros, la venta online nos ha abierto un mundo de posibilidades en cuanto a que, en ese momento en que los niños duermen y la casa está tranquila, puedes irte de tiendas y poder comprar esas maravillosas prendas que quitarán en un par de semanas y que jamás volverás a ver.

¿Es nuestra teoría un expediente X?

¿Tiene algo de cierto?

Puede que no, pero por si acaso yo me voy a hacer unas compras online. Si no es así, siempre existirán los cambios y devoluciones.

 

Fotos: Zara

By | 2012-02-28T09:24:06+00:00 28 febrero 2012|Histórico, Me, myself & I, Moda y Belleza|15 Comments

15 Comentarios

  1. teresa martes, 28 febrero 2012 en 10:22

    yo NECESITO la falda de flecos negra….hay una más “baratita” (tampoco tanto) y otra carísima….a ver si caigo o no en la tentación…como dices, o me doy prisa o no la cato!

    besos

    http://www.ratitapresumida.com/

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 28 febrero 2012 en 21:14

      Es muy bonita pero sí que es cara. A mí me pasa los mismo con otra falda, la hay cara y muy cara…

  2. Mjose martes, 28 febrero 2012 en 10:25

    Yo pienso q si, q esta puesto lo mas bonito ahora, quizas tambien sea q esta mucho mas seleccionado, y en plena temporada todo mas revuelto, en el caso de las tiendas fisicas!
    Bss
    @majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 28 febrero 2012 en 21:15

      Yo lo observo desde siempre, la única explicación que se me ocurre es que sea para tentarnos…

  3. Lara martes, 28 febrero 2012 en 13:26

    jajajajaj totalmente de acuerdo!!!! no había caído yo en eso! y otro truco que tienen además de poner toda la tienda super apetecible es no quitar aún la calefacción!!! el otro día en zara sólo me quería probar vestidines super de verano…qué malditos.

    Besitoss^^

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 28 febrero 2012 en 21:16

      El tema de la temperatura de la tienda lo tienen controladísimo. Ahora toca calor para poderse probar todo lo de primavera. Son muy listos!

  4. Sabrina, Plusdebelleza martes, 28 febrero 2012 en 13:59

    Qué post más bueno!!! Me ha divertido mucho!!! Tienes toda la razón del mundo!!!
    Besitos

  5. Yita martes, 28 febrero 2012 en 16:06

    Completamente de acuerdo! Yo creía que era porque me niego/odio comprar ropa de “nueva temporada” cuando están las rebajas y que por eso me parecía más bonita, pero esto parece una explicación más lógica. Y creo que ahora mismo voy a hacer un pedido online jeje

    Gracias por confirmar que no estoy loca 😉

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 28 febrero 2012 en 21:18

      Yo creo que lo haré el fin de semana, para poderlo pensar bien 🙂

  6. MISCELANEAS martes, 28 febrero 2012 en 20:50

    Totalmente de acuerdo!!!!! Seguiendo esa teoria yo me he comprado jersey gordos en agosto y bikinis a finales de febrero y yo que me preguntaba el porque de esos gustos …. jejej ahora ya lo se. Besos

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida martes, 28 febrero 2012 en 21:19

      Yo he comprado abrigos en agosto! Pero es que si no lo compro entonces, ya no vuelve más a la tienda y claro, hay que comprar 🙂

  7. Pili martes, 28 febrero 2012 en 21:42

    Menos mal que quedan las ventas on line. En los últimos años llevo varios desengaños en cuanto a las rebajas y debe ser lo que tú dices y a parte que te ponen la nueva colección al lado, que realmente llama más que lo rebajado, y la diferencia en cuanto a precio a veces no es tanta.
    Un abrazo Rati!

  8. Loqueven jueves, 1 marzo 2012 en 11:52

    Tienes toda la razón. Yo antes me resistia a comprar nada por estas fechas y luego cuando llegaba el veranito ya no veía esas monerias, asi que ahora arraso como loca con todo lo que veo. Total, que las grandes marcas consiguen lo que quieren, al menos conmigo. La estrategia es muy buena!
    Un beso.

  9. Mario de la Renta sábado, 3 marzo 2012 en 20:46

    Pues es algo que oí hace tiempo… y que durante las últimas temporadas he estado comprobando… y es una verdad como un templo!!!. Una vez que se mete la temporada en serio y que realmente necesitas un jersey porque hace frío o unos shorts por el calor, da igual, te lo vas a comprar de todas maneras así que no hay que currárselo tanto…

    Y claro, tiene la parte negativa que cuando estás concentrada en ir de rebajas, al final te tientan y te llevas una faldita de 5 euros y 3 ó 4 cosas más de la nueva temporada… no son tontos precisamente….

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Valorando la vida

Sé que muchos pasáis por aquí cada día. No sabéis lo mucho que lo agradezco y lo contenta que estoy...

Cerrar