Cocinillas: Hamburguesa casera

Aunque ya he realizado algún post sobre cocina, quiero convertirlo en una costumbre y escribir sobre las recetas que realizo. No serán sofisticadas, serán las cosas que yo cocino cada día y que espero que os animéis a probar.

Hoy voy a contaros la receta de las hamburguesas caseras, que son un gran éxito en mi casa cada vez que me animo a hacerlas.

hamburguesa 2

Ingredientes:

  • 200 gramos de carne picada
  • Un cuarto de cebolla
  • Pan de hamburguesa
  • Lechuga
  • Queso en lonchas (una loncha por hamburguesa)
  • Tomate
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Cogemos la carne picada (yo suelo coger 500 gramos y la divido entre los tres que somos, pero eso va en gustos de cada uno), la salamos y le damos la forma de la hamburguesa. Ponemos la sartén con un poco de aceite (más que nada porque no se pegue, pero se trata de que se haga a la plancha, no frita) y colocamos la hamburguesa.

Lo ideal es que no se haga demasiado, que quede al punto, para que no esté reseca.

Por otro lado, en otra sartén, colocamos otro poco de aceite y vamos friendo la cebolla que previamente hemos partido en tiras. A mí personalmente me encanta la cebolla rehogada, pero si os gusta cruda, esto os lo ahorráis.

Mientras se hacen la cebolla y la carne, cortamos el tomate, la lechuga y tostamos el pan en la tostadora. Esto del pan también es a elección de cada uno, pero sinceramente, el pan crudo está reguleras. pero allá cada cual.

Una vez hecha por fuera la hamburguesa y rehogada la cebolla, procedemos a montar la hamburguesa. Mi orden favorito es pan, carne, cebolla, ketchup, queso, lechuga, mayonesa y pan. Así la lechuga tiene cerquita la mayonesa y la carne tiene el ketchup (y sí, en la foto está en el orden inverso, pero se trata de que los dos grupos anden cerca)

¡Y andando, a comer!

Nota: se puede añadir patatas fritas, pero yo personalmente no suelo hacerlo.

Resultado: éxito seguro. Gusta a niños y a grandes.

By | 2011-10-21T09:13:29+00:00 21 octubre 2011|Estilo de vida|5 Comments

5 Comentarios

  1. Lara viernes, 21 octubre 2011 en 14:17

    Mucha hambre me entra a estas horas con esta recetaaa!!!

    Amuakkk

  2. Belén viernes, 21 octubre 2011 en 14:47

    Yo también he pensado en que me comería una hamburguesa ahora mismo. Por cierto yo también las hago en casa, pero cambio el pan de hamburguesa por un pan de panaderia que le dan el nombre de mollete. Y de adorno un oliva pinchada en un palillo encima de todo.

  3. Qué Acierto domingo, 23 octubre 2011 en 01:22

    Esto tiene una pinta maravillosa y me gusta tu idea de proponernos cosas sencillitas, a mi esto de la cocina no se me da nada bien y además prefiero dedicar el tiempo a otra cosa, por ejemplo….comer bien!

  4. Pizpiretta lunes, 24 octubre 2011 en 16:51

    jejejejej que buena pinta. He estado dando una vuelta por tu blog pero no consigo ver dnd me puedo hacer seguidora.
    Muchas gracias. Un blog magnifico

  5. Nacho Aznar lunes, 24 octubre 2011 en 20:39

    Tenía hambre, pero ahora… mucho más!

    Un abrazo,
    Nacho

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Probando… Adapta de Angela Navarro y un desfile muy especial

Dentro de las novedades del blog, voy a introducir algunas semanas una nueva sección en cuyos posts hablaré de productos...

Cerrar