El pasado domingo estuve en un taller infantil de fotografía organizado por PhotoEspaña y Samsung. Tengo que decir que me emocioné cuando vi por fin alguien organizaba un evento en el que, no sólo tenía en cuenta a los bloggers, sino también a sus familias. Y claro, encantada me llevé a toda la ratifamily al Teatro Fernán Gómez donde, desde 1 de junio al 24 de julio estarán expuestas las obras de la sección oficial y donde, un fotógrafo de PhotoEspaña nos esperaba para darnos unas nociones de retrato, que es la temática de la exposición.

Nos cedieron una cámara y estuvimos haciéndonos fotos los unos a los otros, pasando un rato estupendo. Además, pude compartir risas con mi querida Lady B que estaba allí con toda la B Family. Las niñas lo pasaron genial y nosotros también.

Además, pudimos elegir una de las fotos que hicimos en el taller para obtener una copia en papel. Nosotros elegimos esta:

SAM_0481

Los ojos de mis ratoncitos

 

Pero la gran sorpresa estaba por venir, y es que además de pasar un rato estupendo, nos tenían preparado un super regalo: una cámara similar a la que habíamos utilizado en el taller. Esta:

PL170_FS2_B_Global_1024x768

Se trata del modelo PL170, una cámara compacta que está especialmente creada para realizar retratos, y por esto tiene dos cosas que me han encantado: la doble pantalla, con la que puedes verte mientras te haces una foto y un modo de enfoque llamado disparo bello que consigue que la cámara busque las caras para enfocarlas y que queden más definidas.

Otra cosa que me ha encantado es que puedes editar la foto en la misma cámara, para lo que cuenta con distintos filtros que te dan un toque distinto a las fotos, sin necesidad de utilizar un programa posterior.

Además, es muy chiquitita y casi no pesa, con lo que va a acompañarme a partir de ahora en el bolso para fotografiarlo todo como una loca.

Y como ya se ha hecho mi fiel compañera, os enseño alguna de las fotos que en estos días he hecho con ella, aplicando distintos filtros.

SAM_0030

SAM_0031

SAM_0032

SAM_0033

SAM_0034

Vamos, que estoy encantada.

Muchísimas gracias a Samsung, PhotoEspaña y todos los que hicieron posible un día tan genial.