Todos tenemos en nuestro armario una serie de prendas a las que tenemos un especial afecto. También tenemos otras prendas que, más por nostalgia que por lo que nos las ponemos seguimos guardando y que, una determinada temporada la moda nos da una grata sorpresa y las volvemos a recuperar como si se tratara de una prenda comprada en esa temporada.

Entre uno y otro extremo se mueven mis prendas especiales.

1. El pantalón wide leg o pata de elefante. Esta es una de esas prendas que guardo porque me gusta su tela y cómo está hecho más que por cuánto me la ponga cada primavera. Pero dado el auge de estas prendas esta temporada he decidido recuperarla. Es un pantalón de la colección que H&M sacó en colaboración con Madonna.

tendencia 7

2. La camisa vaquera. Este es un básico que va y viene y desde hace un par de temporadas parece que tenemos nuevamente aquí. La prenda que yo voy a utilizar es una camisa de manga corta, en denim oscuro pero lavada y que compré en Zara hace varias temporadas.

tendencia 1

3. Pantalón harem. Esta es una prenda muy tendencia que, sin embargo parece instalada en nuestros armarios desde hace ya varias temporadas. El que yo voy a presentar en en color navy, tiene una tira a modo de cinturón y compré en Mango hace como cuatro o cinco temporadas.

tendencia 2

 

4. Vestido negro de tul. Es una versión renovada del LBD. Se trata de un vestido corto, que tiene la parte inferior trasparente y que tiene bordadas unas flores en la parte delantera. Es un vestido de los que guardo por nostalgia y lo cierto es que me lo he puesto muy poco, aunque lleva conmigo bastantes años.

tendencia 3b

5. Pantalón rojo. Aunque fue una prenda tendencia de la pasada temporada, el pantalón vaquero rojo es un básico de mi armario y siempre procuro tener uno. Este lo compré en Primark la pasada temporada porque no sabía si me iba a apetecer mucho vestirme nuevamente tan de rojo y lo cierto es que me lo he puesto muchísimo

tendencia 4b

6. Vestido azul Este es el caso típico de flechazo con una prenda. Lo vi en Comptoir de Cotonniers y tuvo que ser mío. Se trata de un vestido que a simple vista parece un jersey y una falda de tul, es azul tinta y muy favorecedor y lo compré en la pasada temporada.

tendencia 5 

7. Blusa primaveral. Es, junto con los vaqueros del post anterior, la única prenda de esta temporada. Es un regalo de cumpleaños y se trata de una blusa de florecitas, de la marca Sprit y que tiene como peculiaridad que está realizada en tejido arrugado por lo no se tiene que planchar.

tendencia 6

8. Vestido color ladrillo. Se trata de un vestido bastante amplio, de manga corta, y su toque original es que lleva una especie de cuerdecitas a modo de decoración en el escote y los bolsillos. Tiene un largo por encima de la rodilla. Es de Sita Murt y lo adquirí hace un par de temporadas.

tendencia 9

9. Blusa fucsia: Pertenece a la colección que H&M sacó en colaboración con Matthew Williamson y y por su color esta temporada está más de moda que nunca. Está realizada en seda y tiene un corte realmente favorecedor porque queda amplia y el bordado frontal es realmente bonito.

tendencia 11

 

10. Chaqueta tipo Chanel. Confieso que he incluido esta prenda con fines puramente egoístas. Es de esas prendas que compras con mucha ilusión pero luego no encuentras ocasión para utilizarla. Espero encontrar con estos posts la inspiración para poder utilizarla y darle el uso que nunca ha tenido. Me la compré en Zara hace como dos veranos y se trata de una chaqueta corta, con cremallera y rayas oscuras.

tendencia 10

 

¿Qué opináis de mis prendas especiales?

¿Tenéis prendas similares por casa?

En el siguiente post, los complementos.