La semana pasada estuve de vacaciones, y aunque mi intención era comprar una serie de revistas para estos momentos tontos en los que no tienes nada mejor que hacer, finalmente, mi única adquisición fue la revista In Style. Confieso que esta es una de mis revistas favoritas cuando se trata de buscar ideas prácticas para vestir y además, su tamaño pocket me resulta muy útil para llevarla conmigo y echarle un vistazo en cualquier momento.

En la revista había un artículo sobre cómo combinar una serie de prendas para realizar outfits distintos y conseguir combinaciones de lo más curiosas.

Me quedé prendada del artículo y he decidido ponerlo en práctica.

Lo cierto es que me recordó al juego de los recortables que jugaba de pequeña durante horas sometiendo a la pobre muñeca de papel a todo tipo de experimentos estilísticos.

Y como es mucho más divertido hacerlo público, he decidido que, durante un mes, voy a combinar una serie de prendas siguiendo los siguientes criterios:

  • No hay ninguna prenda nueva: entre mis propósitos del nuevo año estaba no comprar prendas a lo loco y he decidido que tengo que buscar las prendas del fondo de mi armario, entre aquellas que todas tenemos y que, por circunstancias no damos mucho uso, o hacemos con ellas las mismas combinaciones.
  • Habrá diez prendas básicas, os aseguro que todas vais a tenerlas, de una u otra manera en vuestro armario.
  • Habrá diez prendas originales, porque, aunque en el artículo hablaba de prendas fashion teniendo en cuenta que son del fondo del armario, se tratan más de prendas especiales, algunas de las cuales son verdaderas reliquias. Pero al igual en el caso de las prendas básicas, también son fácilmente cambiables por otras similares que todas tenemos.
  • Habrá diez complementos, entre zapatos, bolsos, cinturones, joyas y pañuelos.
  • Los outfits serán primaverales, lo que conocemos como entretiempo, algunos más abrigados y otros más veraniegos, dependiendo de la inspiración de ese día.

Después de presentaros los básicos, las prendas originales y los complementos os iré mostrando un look cada día, y para ello contaré con mi amiga la percha silueta, que ya os enseñé en el post del estudio. La compre en Casa y ya era hora de que la diera uso.

maniqui

 

¿Qué os parece la idea?

¡Espero que me sigáis en esta aventura y que todos juguemos a los recortables!