Como ya os comentaba hace unas semanas, hemos decidido cambiar el estudio y estamos muy contentos con el resultado que hemos obtenido.

Aunque nos hubiera gustado quizás otro tipo de muebles, por cuestiones de tiempo, que no tenemos, hemos decidido hacer una decoración muy Ikea, porque, seamos sinceros, tienen unos muebles muy divertidos y sus soluciones son muy prácticas.

Queríamos que el dormitorio cubriera varias necesidades:

  • Que tuviera una mesa lo suficientemente larga para poder colocar dos zonas de trabajo
  • Que las estanterías y armarios fueran cerrados para no tener que mantener un orden escrupuloso. Las anteriores eran vistas y la falta de tiempo (además de los miles de aparatos y cables que tenemos) hacían que siempre pareciera desordenada. Estaba harta de que siempre pareciera un cuarto de los trastos.
  • Que fuera luminosa. Es la habitación más pequeña de la casa y como la teníamos pintada en tonos tierra y las estanterías anteriores eran de madera, aún lo parecía más.
  • Que tuviera una zona que pudiera usar para hacer las fotos del blog. Estaba cansada de andar por toda la casa buscando un lugar neutro en el que hacer las fotos de interior.

Con todas estas premisas, nos fuimos a Ikea y nos pusimos a buscar…

La serie que más nos convenció fue la serie Besta. Nos gustaba la idea de que los muebles fueran blancos y tuvieran puertas. Había una opción de puertas mates, pero esos brillos nos enamoraron y estamos encantados con el resultado.

estudio 7

     

Lo curioso es que, viendo el resultado, finalmente ha quedado una zona muy femenina  y otra zona muy masculina.

La mesa es un tablero de  dos metros en cuyo centro hemos puesto una cajonera a modo de separador y para que lleve el peso de todo lo que está sobre la mesa. Las patas son de hierro plateadas y confieso que fueron un capricho personal.

Os enseño algunos detalles de mi lado:

estudio 2

estudio 3

 

estudio 10

En el otro lado de la habitación hemos colocado un mueble de la misma serie pero apoyado en el suelo. La idea es que esa pared vaya con papel pintado, pero aún no hemos elegido uno que nos guste, así que por el momento sigue en total white.

estudio 9

Y aprovecho para presentaros mi nueva percha, en la que os enseñaré mis trapos a partir de ahora, y que va a tener mucha importancia en los posts que voy a escribir próximamente (y hasta aquí puedo leer…)

Aún quedan muchos detalles: algo que decore el mueble que está en el suelo, el papel pintado, algún cable por esconder…

Y como detalle final, os enseño un momento cotilleo. El armario que está justo sobre mi zona de trabajo abierto…

estudio 11

 

¿Qué os parece el resultado?

No somos decoradores pero yo creo que tampoco esta tan mal….