Me encantan las empresas de moda que no se paran en lo tópico de realizar una colección cada temporada sino que generan noticias prácticamente cada semana.

Y si algo tiene la marca sueca H&M es eso precisamente. Porque, seamos sinceros, podremos criticar muchas cosas de esta marca, pero hay que reconocer que da un juego que no dan muchas otras.

Como en todo, aquel que tiene a su equipo de creación trabajando a tope, puede que haya momentos en los que no acierte con lo que hace, pero aunque sólo sea por cantidad de ocasiones que genera, hay muchas veces en las que sus propuestas son de lo más interesante.

Las dos últimas noticias que he leído sobre H&M reconozco que me han llamado muchísimo la atención. Y aunque se habló de ello la semana pasada, no podía dejar la oportunidad de comentarlas.

La primera es su nueva colaboración. Después del éxito de las colaboraciones con diseñadores internacionales, que se ponían a la venta a principios de noviembre, hace un par de temporadas, H&M se animó a realizar también una colección veraniega con esta misma idea. Y  el anuncio de su última colaboración he de reconocer que me ha alegrado especialmente.

Desde que los vi en el blog de Macarena Gea me quedé enamorada de los zuecos de la marca Swedish Hasbeens. Porque puede que estéticamente haya zapatos más elegantes, pero dado cómo están mis pies ahora mismo, ellos, y no yo, hacían que quisiera calzarme algo aparentemente tan cómodo. 

Swedish hasbeens sjp

También SJP se anima con ellos

Pensaba hacer el desembolso y comprármelos este verano pero va H&M y anuncia que va a sacar una colección con precios que rondarán los 40 a 60 euros.

Y mis pies han hecho la ola

Os enseño el modelo que yo quiero:

swedish hasbeens

Estarán a la venta el próximo 20 de abril.

La segunda idea me ha parecido muy curiosa. Resulta que con el stock sobrante de la colección de Lanvin para H&M del pasado noviembre, han creado una colección llamada Waste. Evidentemente no son diseños de Lanvin, pero me ha hecho mucha gracia que sean tan apañados de utilizar todo lo que sobró y que encima lo reconozcan y hagan publicidad de ello (claro que también es muy ecológico).

Me ha gustado este top:

hm-waste-checked-top

Como en el caso anterior, estas piezas también estarán a la venta en tiendas seleccionadas, pero, aunque me ha parecido llamativo, no creo que haya nadie yendo adrede a estas tiendas para hacerse con una prenda realizada a partir de un descarte.

Aunque quizás me equivoque.

Y a vosotros:

¿Qué os parecen estas campañas?

¿Os parece interesante que haya marcas dispuestas a ir más allá de la presentación de sus prendas o deberían dejarse de tantas colaboraciones y centrarse en lo suyo?

Lo que está claro es que, con todo esto consiguen aquella frase que dijo aquel “que hablen de mí, aunque sea mal”

Fotos: nitrolicious, Trendencias