¿En rebajas o ya?

Siempre que llega esta época del año me ocurre lo mismo. Dudo entre comprarme varias cosas que tengo pendientes o esperar a las rebajas. A modo de pensamiento compartido, voy a hacer un listado de los pros y los contras de una u otra opción:

1. En rebajas es más barato. Sí, ya sé que esta opción es obvia, pero muchas veces la rebaja es tanta que merece la pena la espera. Otras, sin embargo, es tan poca que da igual cuando se compre, no vas a ahorrar nada.

flores 1

 

2.Si lo compras ahora, lo disfrutas ahora. Tan obvia como la anterior, pero del otro lado de la balanza.

3.Dependiendo de qué artículos, esperar a las rebajas es un error. En los zapatos, por ejemplo, nunca espero a las rebajas, salvo que yendo a ellas, me tope con sorpresa con un chollo de esos que no puedes resistir. Mi número de pie es bastante común y si espero a que los zapatos que me gustan estén en rebajas, es muy probable que me quede sin ellos.

flores 2

4. Las rebajas son divertidas y siempre hay hueco para sorpresas. Procuro guardarme una parte del presupuesto destinado a ropa para las rebajas. Me gustan especialmente las de los primeros días o las del remate final. En las primeras porque aún quedan muchas cosas y puedes encontrar justo lo que buscas, en las segundas porque el chollo está prácticamente asegurado, aunque en estas segundas, es mejor ir sin tener una idea concreta.

5. A veces la rebaja es mucha rebaja. Lo malo de las rebajas es que, hasta que no las tienes encima no sabes como serán de buenas. Pero hay veces que la espera merece mucho la pena porque de inicio son muy buenas y puedes ahorrarte la mitad o incluso más.

flores 3

 

6. Si verdaderamente lo necesitas, cómpralo ya.  Esperar a una prenda si la necesitas es una tontería. Puede que el primer día de rebajas, alguien más rápido que tú coja la prenda antes y te quedes con cara de idiota. Y lo peor es que, si en rebajas se agota, te pasaras el resto de la temporada (no hay que olvidar que el invierno es largo y puede ser bastante tiempo) sin poder tenerla y tirándote de los pelos por no haberla comprado cuando tuviste oportunidad.

7. Si no lo necesitas, espera. Esto requiere un planteamiento previo. Si el capricho es mucho, no merece la pena esperar, pero si es solo un caprichillo (yo de estos tengo cantidad), puede que en rebajas lo encuentres a un precio muy interesante. También puede ocurrir que si dejas pasar unas semanas, el capricho pase y mira, ese dinero que te ahorras.

flores 4

 

8. Las rebajas de las marcas suelen ser buenas.  Si en tu lista de deseos está algún artículo de marca, puede que merezca la pena esperar a enero. Igual que las prendas de marca tienen un precio superior, también suelen tener unas rebajas estupendas, y puedes comprar algo de marca a precio de Zara. Y en serio, merece la pena, lo tendrás más tiempo en el armario y lo disfrutarás mucho más.

9. Si es muy tendencia no esperes. De hecho, si una prenda es de esas que es muy de una sola temporada y que no resistirá a la siguiente, quizás incluso ahora sea tarde para comprarla. La vas a disfrutar sólo un par de meses y el próximo año no te gustará, con lo que incluso poco dinero será demasiado.

flores 5

10. Haz lo que te pida el cuerpo. Estas recomendaciones, son sólo eso, pensamientos puestos sobre la pantalla, pero ya que compramos ropa, en la mayoría de los casos, por divertirnos y que necesitarla, lo que se dice necesitarla, no la necesitamos, haz lo que te venga bien. Si pasas por el escaparate y te enamoras de un trapo, haz lo que te pida el cuerpo en ese momento. En general, los pálpitos funcionan bastante bien.

 

¿Cuáles son vuestros criterios de espera para rebajas?

¿Es mejor esperar o darse el capricho de cara a navidades?

Contadme…

Nota: Las fotos no tienen nada que ver con el post porque las fotos de rebajas eran tan feas, que no me apetecía ponerlas. Estas las he cogido de sciencamiro, myspace, hermann-uwe, hotelreservation, freefoto

Nota 2. Este post, como tantos otros temas últimamente, me lo ha inspirado alguien de twitter. En concreto, me dio la idea Becaria de la moda, que además de una estupenda blogger es una twittera genial. ¡Mil gracias, guapa!

By | 2010-12-13T09:25:24+00:00 13 diciembre 2010|Moda y Belleza|29 Comments

29 Comentarios

  1. ana villanueva lunes, 13 diciembre 2010 en 09:32

    Tienes toda la razón!, pero yo me espero a rebajas por las botas, ya que en lo que queda de mes se que no me las voy a poner y es un artículo que rebajan bastante, luego compro los chollos que me encuentro, no voy a por nada en concreto, estoy poco compradora. Besos!!!

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:27

      Esperar siempre es una buena opción si merece la pena. Yo esperaré por unos vaqueros, a ver si tengo suerte y también los rebajan.

  2. Alex Regueiro lunes, 13 diciembre 2010 en 09:34

    Yo particularmente, compro cuando necesito!
    Hace dos años en Madrid compramos por 200€ casi un armario de hombre entre Zara y h&m.
    No buscábamos nada en particular.
    En rebajas te meten lo atrasado, lo bueno, que puede aun ser vendido el año que viene, lo guardan. Esto es típìcal espanish!
    Si te quieres comprar una prenda en buen estado, cómpratela ahora, no esperes a que, pasado el día de reyes, te compres algo que alguien ha devuelto porque ha tenido paciencia en ver que no estaba bien, si no lo haces así, caerás en la trampa de: para que lo voy a devolver? total para lo que me costó…..

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:29

      Tienes razón: hay tiendas que abusan de las rebajas y te intentan colar lo que lleva mil años metido en su almacén. Pero también las hay que ponen rebajas estupendas. La cosa está en saber cuál hace una cosa y cual otra…

  3. Is * La 5th con Bleecker st. lunes, 13 diciembre 2010 en 09:34

    yo creo que a rebajas te esperas si te gusta algo que es inalcanzable a precio normal, o si quieres cosas por capricho y que en realidad no necesitas. he aprendido que lo que me gusta está rebajado una ridiculez o no está directamente. así que se puede decir que en rebajas compro por comprar, viciosa que es una

    besos!!

    I♥NY

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:30

      A mí también me pasa que justo lo que quiero es lo que menos rebajan. Pero bueno, si es supercaro y no me queda otra, espero a las rebajas por si hay suerte…

  4. Mer / galletasdeante lunes, 13 diciembre 2010 en 09:36

    Cada año por estas fechas me pasa lo mismo! Al final hago un poco lo que tú. Si es algo de primera necesidad (es decir, un capricho de estos que obsesionan), no lo pienso, lo compro ya!
    Si es algo muy barato (menos de 30 euros) también lo compro ya. Y para lo demás, procuro ser racional y esperar al primer día de rebajas. A partir del segundo ya no encuentro nada y empiezo a picar con la nueva temporada… 🙂

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:32

      Yo es que soy de flechazos. Si no se me pasa, pues ataco sin esperar a las rebajas. Las rebajas están para la sorpresa más que para las cosas que quieres de verdad.

  5. becariadelamoda lunes, 13 diciembre 2010 en 09:39

    Mi problema con mi preciada chaqueta es que no me enfrento a un grupo de personas de mi ciudad que puedan tener los mismos gustos que yo, ¡sino a millones de personas que entran en Asos (tienda online) todos los días!
    Por ahora no me la he comprado, fundamentalmente porque no me va el PayPal (¬¬) pero si al final cae, ahora o en rebajas, ¡te aviso! 🙂

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:33

      El pay pal funciona muy bien, nosotros lo hemos utilizado mucho y no hemos tenido problemas. Lo que pasa es que comprar en Asos suele ser muy rollo (por lo que cuentan, que yo no lo he hecho nunca).
      Pero sí, dime si finalmente has sido fuerte o has sucumbido, jaja.

  6. cristina piña lunes, 13 diciembre 2010 en 10:27

    Me alegra ver que no soy la única panoli que hace cábalas y más cábalas sobre si comprase algo o esperar a que lo rebajen. Yo por norma general, soy bastante impulsiva (o diría mejor obsesiva) cuando quiero algo, así que por norma general, lo pienso, lo piens y después me lo acabo comprando, antes de rebajas.
    Reconozco que no soy buena compradora de rebajas, así que no suelo tener granes expectativas con ellas nunca, si encuentro algo, pues esa alegría que me llevo, pero siempre intento que no sea premeditado.

    Un besito

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:35

      Yo soy totalmente de runrun. Como me de el runrun en la cabeza con algo, ya no paro hasta que es mío y para eso no espero. Pero sí soy buena “rebajera” normalmente porque voy sin buscar nada en especial y entonces encuentro el chollo.

  7. […] Ratita Presumida pone por escrito lo que muchos pensamos estos días: ¿compro ya o me espero a las rebajas? Siempre dudo con lo mismo y no tengo una decisión clara, pero muchas veces prefiero esperar que […]

  8. Shopaholic lunes, 13 diciembre 2010 en 11:38

    Jejeje, yo a estas alturas, a tres semanas de las rebajas, ya me espero.
    Las cosas especiales que quería sí o sí ya las compré al principio de temporada, así que ahora sólo espero para comprar de manera compulsiva cuando lleguen las rebajas (lo reconozco, me pierden…)

    Un besazo!

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:36

      A mí también me pierden, pero sí, lo esencial ya lo compré y más esta temporada, que he tenido que renovar el armario casi por completo después de dos temporadas sin comprar nada. Pero bueno, en rebajas tiene que caer algo, jaja.

  9. Sita Bamboo lunes, 13 diciembre 2010 en 12:55

    Ains… me has leido el pensamiento con cada una de tus conclusiones… fíjate que me estaba esperando para unas botas y hoy justo cuando he pasado por el escaparate ya no estaban… eso quiere decir que se han agotado, pero su precio era tan algo que en compesación destinaré ese dinero a otras cositas… yo ya tengo mi lista, aunque no creo que sea de las primeras en ir… prefiero los chollos de última hora! un bs

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:38

      Yo también hago listas! Bueno, yo hago listas de todo así que también de las rebajas.
      Los chollos de última hora son lo mejor de las rebajas!

  10. coco - el estilario lunes, 13 diciembre 2010 en 14:09

    yo soy de las que hago lo que me pide el cuerpo. Y las rebajas… pues sólo compro en las ultimíiiiisimas, a ver si encuentro la jojoya chollo. Pero a las rebajas, como tal, de las de locura, no voy ni muerta. Me espanta todo revuelto.

    Qué snob me ha quedado. Voy a tomarme un te con Honorato.

    • La Ratita Presumida
      La Ratita Presumida lunes, 13 diciembre 2010 en 14:40

      Jajaja, me ha encantado lo de Honorato, eres la caña!
      Yo sólo he ido un par de veces a las de primera hora, porque las rebajas suelen ser pocas y es una locura. Y como tampoco es que lo necesite (no es que tenga el armario vacío precisamente), pues me espero unos cuantos días y voy más tranquilamente.
      Este año no sé… ya veré.

  11. fashionDrip lunes, 13 diciembre 2010 en 15:23

    Hola!!

    Para las semanas que faltan de las rebajas, yo me espero.
    Aunque ya he comprado lo que queria, por que luego no lo encuentro.

    Bss
    fashiondrip

  12. LoqueVen lunes, 13 diciembre 2010 en 17:05

    Yo como soy compradora compulsiva no suelo esperar, salvo que lo que quiera sea muy muy caro y no pueda. Entonces espero porque no me queda otra, jeje.
    Besitos!

  13. maite lunes, 13 diciembre 2010 en 23:34

    Pues a mí la espera se me está haciendo bastante larga ya y este año quiero ir a primera hora para coger un par de cosas que he visto y son caras. Pero siempre estoy buscando el chollo entre todo lo que hay, y sí que encuentro cosas y es que no paro. Por lo demás, este año, con la crisis está habiendo ya rebajas o descuentos altos que, después, cuando vengan las preciadas o esperadas rebajas, no sé al final qué va a quedar de todo ello; si van a ser como las del año pasado que anunciaban a bombo y platillo que iba a haber unos descuentos impresionantes y yo, la verdad, no los noté diferentes a otras temporadas; o si nos van a vender gato por liebre. En fin…a ver qué pasa…

  14. Pilarvv martes, 14 diciembre 2010 en 00:06

    El capirchito YA!!! y las compras en serio en rebajas, el fondo de armario es algo serio y este año las rebajas de grandes firmas prometen.

  15. Dafne martes, 14 diciembre 2010 en 13:57

    personalmente considero que las rebajas estan muy bien para articulos caros de marca, si estamos hablando del mango o del zara sí, se pueden encontrar piezas interesantes que normalmente no comprarias pero, esperar a las rebajas cuando quieres algo en concreto, no merece la pena de verdad y lo más seguro es que ya no haya.

  16. iPodGirl martes, 14 diciembre 2010 en 19:07

    Yo suelo darme siempre algún caprichillo antes de las rebajas, porque unas navidades sin ningún regalo son un poco tristes… Pero para lo más importante espero siempre a las rebajas 🙂
    Besotes!

  17. Lara martes, 14 diciembre 2010 en 22:20

    Yo antes sí que era muy de rebajas, de ir a las 9am a la puerta de zara (y una semana antes como una loca a las de blanco), xo ahora ya no me motivan tanto! el verano pasado no me cmpré casi nada…excepto cosas que dices,vale las usaré siempre y así renuevo…xo vamos, este año creo que iré directamente a marcas en las que merezca la pena invertir dinero!!Muaaaaaaaaaaaaaaaaa

  18. Tamara miércoles, 15 diciembre 2010 en 13:01

    La rebaja a veces es mucha rebaja cuando están ya en las segundas… quizás esperando te llega Febrero y ya no está lo que tú querías!

  19. Mdenoche miércoles, 15 diciembre 2010 en 15:32

    Las rebajas sólo me sirven para prendas básicas, renovar pantalones, camisas y etc del trabajo. Si busco la tendencia, como tu dices, vuela. Y si buscas algo de lo que te enamorases en temporada…olvídate porque nunca aparece en rebajas, aunque estés el día 1 de las rebajas en la apertura de las tiendas…¿cómo es posible?

    Yo cada vez veo que la ropa que nos rebajan en Zara, Mango…etc, etc, es de peor calidad, asíque uso las rebajas para prendas que sólo voy a llevar una temporada.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Entre Pekín y Loking está Raquel

Me gusta Pekín Express. Es así. Lo sigo desde su primera edición y cada vez me da una nueva razón...

Cerrar