Siempre que llega esta época del año me ocurre lo mismo. Dudo entre comprarme varias cosas que tengo pendientes o esperar a las rebajas. A modo de pensamiento compartido, voy a hacer un listado de los pros y los contras de una u otra opción:

1. En rebajas es más barato. Sí, ya sé que esta opción es obvia, pero muchas veces la rebaja es tanta que merece la pena la espera. Otras, sin embargo, es tan poca que da igual cuando se compre, no vas a ahorrar nada.

flores 1

 

2.Si lo compras ahora, lo disfrutas ahora. Tan obvia como la anterior, pero del otro lado de la balanza.

3.Dependiendo de qué artículos, esperar a las rebajas es un error. En los zapatos, por ejemplo, nunca espero a las rebajas, salvo que yendo a ellas, me tope con sorpresa con un chollo de esos que no puedes resistir. Mi número de pie es bastante común y si espero a que los zapatos que me gustan estén en rebajas, es muy probable que me quede sin ellos.

flores 2

4. Las rebajas son divertidas y siempre hay hueco para sorpresas. Procuro guardarme una parte del presupuesto destinado a ropa para las rebajas. Me gustan especialmente las de los primeros días o las del remate final. En las primeras porque aún quedan muchas cosas y puedes encontrar justo lo que buscas, en las segundas porque el chollo está prácticamente asegurado, aunque en estas segundas, es mejor ir sin tener una idea concreta.

5. A veces la rebaja es mucha rebaja. Lo malo de las rebajas es que, hasta que no las tienes encima no sabes como serán de buenas. Pero hay veces que la espera merece mucho la pena porque de inicio son muy buenas y puedes ahorrarte la mitad o incluso más.

flores 3

 

6. Si verdaderamente lo necesitas, cómpralo ya.  Esperar a una prenda si la necesitas es una tontería. Puede que el primer día de rebajas, alguien más rápido que tú coja la prenda antes y te quedes con cara de idiota. Y lo peor es que, si en rebajas se agota, te pasaras el resto de la temporada (no hay que olvidar que el invierno es largo y puede ser bastante tiempo) sin poder tenerla y tirándote de los pelos por no haberla comprado cuando tuviste oportunidad.

7. Si no lo necesitas, espera. Esto requiere un planteamiento previo. Si el capricho es mucho, no merece la pena esperar, pero si es solo un caprichillo (yo de estos tengo cantidad), puede que en rebajas lo encuentres a un precio muy interesante. También puede ocurrir que si dejas pasar unas semanas, el capricho pase y mira, ese dinero que te ahorras.

flores 4

 

8. Las rebajas de las marcas suelen ser buenas.  Si en tu lista de deseos está algún artículo de marca, puede que merezca la pena esperar a enero. Igual que las prendas de marca tienen un precio superior, también suelen tener unas rebajas estupendas, y puedes comprar algo de marca a precio de Zara. Y en serio, merece la pena, lo tendrás más tiempo en el armario y lo disfrutarás mucho más.

9. Si es muy tendencia no esperes. De hecho, si una prenda es de esas que es muy de una sola temporada y que no resistirá a la siguiente, quizás incluso ahora sea tarde para comprarla. La vas a disfrutar sólo un par de meses y el próximo año no te gustará, con lo que incluso poco dinero será demasiado.

flores 5

10. Haz lo que te pida el cuerpo. Estas recomendaciones, son sólo eso, pensamientos puestos sobre la pantalla, pero ya que compramos ropa, en la mayoría de los casos, por divertirnos y que necesitarla, lo que se dice necesitarla, no la necesitamos, haz lo que te venga bien. Si pasas por el escaparate y te enamoras de un trapo, haz lo que te pida el cuerpo en ese momento. En general, los pálpitos funcionan bastante bien.

 

¿Cuáles son vuestros criterios de espera para rebajas?

¿Es mejor esperar o darse el capricho de cara a navidades?

Contadme…

Nota: Las fotos no tienen nada que ver con el post porque las fotos de rebajas eran tan feas, que no me apetecía ponerlas. Estas las he cogido de sciencamiro, myspace, hermann-uwe, hotelreservation, freefoto

Nota 2. Este post, como tantos otros temas últimamente, me lo ha inspirado alguien de twitter. En concreto, me dio la idea Becaria de la moda, que además de una estupenda blogger es una twittera genial. ¡Mil gracias, guapa!