Para aquellos que por el momento no tenéis niños cerca ni os planteáis tenerlos, quizás esto os parezca extraño pero en el mundo de los bebés, como en todo, también hay modas y en muchos casos, mucho más poderosa que la de la ropa. No podemos olvidar que no hay mucha gente dispuesta a gastarse un sueldo en un bolso, pero sí hay muchos que pueden gastarse dos en un carro.

Cuando te planteas ampliar la familia, o cuando ya estás en ello, empiezas a buscar información sobre diferentes productos, y a abrir los ojos sobre todo tipo de productos para el bebé.

De este estudio de mercado que he ido haciendo durante hace unos meses he sacado la conclusión de que los productos de este post son los de más renombre en el mundo bebé.  De modo que, si te animas a hacer la inversión, tendrás al niño más in (y por extensión tú serás el padre más in)

El carro Bugaboo Cameleon

bogaboo cameleon 1

Es el rey absoluto de los coches de paseo. Recuerdo lo extraño que me pareció cuando lo vi por primera vez, llevado por Gwyneth Paltrow que paseaba a su niño Manzana (no es que lo llame así para ofender, es que se llama Apple).

Y desde hace unos años hay una verdadera plaga de este carro. Y no será porque sea el más económico (que es precisamente lo contrario), pero da igual, el mundo bebé ha caído rendido ante él. Y es que, estamos hablando de modas, y el bugaboo está de moda.

A su favor, su estructura de 4×4, que hace de él un carro excelente para todo tipo de terrenos. En su contra, su complicado método de plegado (al menos para mi gusto).

Tiene todo tipo de accesorios, desde porta IPhone hasta portavasos. Además, muchos diseñadores han colaborado con la marca y existe una colaboración entre Bugaboo y la asociación red por la que los productos Bugaboo red  destinan el 1% de sus ingresos totales al Fondo Mundial para ayudar a erradicar el SIDA en África

La silla de paseo Mac Laren

 

mac laren 1

Quizás en carros haya más variedad, pero en sillas de paseo no existe la menor duda: Maclaren no tiene competencia.  Y es que, teniendo en cuenta que estas sillas se utilizan cuando el niño tiene cierto peso, que sea ligera y con unas buenas ruedas se convierte en algo necesario. Y doy fe de que la Maclaren funciona.

Al igual que Bugaboo, también Maclaren colabora con diseñadores y tiene una variedad increíble de colores y diseños.

Y mi opinión particular es que la fama de Maclaren está ganada más a pulso que la de los Bugaboo cameleon, pero esto es solo una opinión personal.

El maxi-cosi

maxicosi 1

Tanta es la fama ha adquirido esta marca en cuanto a sus sillas de auto que todos los que somos padres nos referimos a este tipo de sillas como el max-icosi.

Y tanto se ha extendido su utilización, que han pasado de sillas para el coche en los primeros meses de vida del bebé, a ser utilizados como silla de paseo, e incluso como hamaca en casa.

La mochila baby bjorn

baby bjorn mochila 1

Me ocurre con esta mochila como me ocurre con el Bugaboo cameleon. Hay muchas mochilas, puede que de una calidad igual o superior, pero la must es esta. Creo que su ventaja es también su desventaja, porque es pequeña y manejable, pero precisamente por esto, en seguida de queda pequeña. Un trabalenguas que tiene bastante sentido, os lo aseguro.

La hamaca baby bjorn

baby bjorn hamaca 1

 

Reconozco que cuando me hablaron de esta hamaca y cuando vi como todo el mundo la compraba, pensé que se trataba de una operación de marketing bien orquestada. Porque esta hamaca tiene un precio bastante superior al del resto de las hamacas y era tan simple (sin juguetitos ni vibración automática) que no podía ser mejor que el resto.

Y me equivoqué.

Me regalaron una de las otras, pero tan bien me habían hablado de esta, que la cambié. Y es absolutamente genial. Los niños utilizan su propio impulso para mecerse y ¡vaya si se mecen!

Bueno, existen muchos más productos sujetos a modas en el mundo bebé, pero estos son los principales.

¿Os parece que en la venta de estos artículos prima la calidad o la moda?

¿Gastaríais más por el hecho de que sea lo que se lleva o buscáis la calidad sin importaros esto en absoluto?

¿Creéis que el mundo de los bebés debe estar sujeto a estas tendencias o debería estar por encima de ellas?

Contadme….

Fotos: bugaboo, maclaren, maxi-cosi, baby bjorn