La belleza está en el interior

No, no voy a filosofar sobre lo importante que es la personalidad ni nada parecido. No me siento tan profunda.

Cuando hablo de la belleza en el interior, me refiero a una parte de la ropa tan menospreciada como importante, a mi modo de ver: el forro.

Quizás no lo sea para todo el mundo, pero sí lo es para mí, que me he criado entre telas, con una madre costurera que tenía que buscar forros que redondearan la prenda que estaba cosiendo y que es especialmente importante en el caso de las chaquetas.

chaqueta caramelo 1

Esta chaqueta es de Caramelo. Fue una ganga que compré en un outlet y no le he podido sacar más partido. Me la he puesto muchísimo, está impecable pero sobre todo me enloquece su forro. Es una maravilla.

chaqueta caramelo 2

 

Es una pena que las tiendas low cost (y quizás no sólo las prendas económicas, sino también las grandes cadenas comerciales) no cuiden los forros. Sí, me podéis decir que, al fin y al cabo, es una parte que no se ve y que no hay porqué cuidarlo, pero a mí me parece un detalle de calidad el hecho de que se tenga en cuenta a la hora de rematar una prenda el que tenga un forro bonito. No sé ve, pero cuando me lo pongo, yo sí lo veo.

No sabéis lo bien que me siento cuando me pongo una chaqueta con un forro tan bonito.

Me hace sentir especial, porque se trata de una prenda especial.

Aunque su belleza esté en el interior.

Dedico este post a mi querida Jopeana que fue la que me dio la idea. Y es que es lo que tienen las las conversaciones de twitter, que dan hasta para escribir un post.

By | 2010-11-09T12:44:04+00:00 9 noviembre 2010|Moda y Belleza|15 Comments

15 Comentarios

  1. Chabeli martes, 9 noviembre 2010 en 12:48

    Estoy de acuerdo contigo, además yo sí creo que se ve: cuando te la quitas en una cafetería, en un bar, en un restaurante…
    Por cierto, muy chula la chaqueta (y el forro), je. BS

  2. yohanasant martes, 9 noviembre 2010 en 12:48

    A mi me parece importantísimo, pasé gran parte de mi vida laboral siendo dependienta y es increíble la cantidad de prendas que hay q mandar de vuelta porq quedan mal cosidos los forros y “tiran y reviran” la prenda!
    Y si totalmente de acuerdo, hay forros más bonitos que la propia prenda!
    BESOS

  3. PilarSc martes, 9 noviembre 2010 en 13:04

    Totalmente de acuerdo!! A mi es que me encantan los pequeños detalles q pueda tener una prenda,dice mucho de ella. Yo llegue a comprarme unos vaqueros porque me encantaba el forro q tenia en los bolsillos….En los bolsos tambien me encantan los detalles de los forros. Bueno, un saludo!!

  4. ana villanueva martes, 9 noviembre 2010 en 13:25

    Que bonito! el de mi abrigo de Caramelo también es precioso, yo cuando veo retales de seda los compro, los utilizo como forros y quedan genial!

    Gracias guapísima!!!

  5. Ana M* martes, 9 noviembre 2010 en 19:54

    La verdad que por lo menos si no son de una tela tan bonita como la de tu chaqueta, que estén bien cosidos por dior, que algunos retuercen las prendas cosa mala…

  6. Lara martes, 9 noviembre 2010 en 22:07

    Pues a mi tamb me parece algo muyy importante! logicamente la mayoría de las prendas que tengo tienen un forro normal, xo me parece un signo de calidad. De hecho hace poco vi una capa de Paul Smith que tenía retratada a la reina Isabel II en el forro!! 🙂

    Besiss

  7. Pilarvv martes, 9 noviembre 2010 en 22:57

    Tengo un abrigo de una tela maravillosa que resiste muy bien el paso de los años, pero tenía un forro espantoso y quizás por ello me lo ponía muy poco, el año pasado me enamoré de una seda pintada preciosa y ni corta ni perezosa, le cambié el forro al abrigo, y ahora es una de mis joyas favoritas. Qué razón tienes, la belleza está en el interior, aunque el exterior también importe.

  8. Cris Sevilla martes, 9 noviembre 2010 en 23:02

    Ainnnssss, que post tan requetebonitoooooo, con lo que me gusta a mi un forro… pensaba que era rara, rara, raraaaaa (léase con voz de Papuchi)pero ya veo que somos muchas…. jajajaaaaa
    Hay que ver lo que da de si una buena conversación en nuestro querido Twitter, verdad? 😉
    Mil besos guapa!
    Cris

  9. INTERsexCIONES miércoles, 10 noviembre 2010 en 10:16

    Estoy de acuerdo contigo. Además no es solamente la imagen del foro ( me refiero al tipo del estampado), sino más bien la calidad.
    No sé si te habrá pasado, pero la rabia que da, al poner una chaqueta (blazer) unas cuantas veces, encontrarte con una supuesta seda de calidad totalmente rajada ( y eso que te iba bien de talla).

    Un beso guapa

  10. Rocío Melo. miércoles, 10 noviembre 2010 en 11:37

    Totalmente cierto, en el interior muchas veces, se puede apreciar la calidad de una prenda.
    Un beso.

  11. Sita Bamboo jueves, 11 noviembre 2010 en 16:19

    Cuanta razón tienes! a mi me encantan los forros diferentes, sobre todo, pq con mis mini brazos cortos, me encanta que doblar las mangas y que se vean… Un besote

  12. Carie Mercier jueves, 11 noviembre 2010 en 20:44

    Me ha encantado el post, cuanta razón tienes, la calidad de la prenda se nota en los detalles, el acabado, los botones, las costuras y por supuesto el forro. Precioso el de la chaqueta que ilustra el post.
    Un beso

    Carie Mercier
    Coach de Imagen
    http://www.belleza-estilo.com

  13. fashionDrip viernes, 12 noviembre 2010 en 15:05

    Hola Chicas,
    Es una tonteria, pero a mi me pasa lo mismo!!
    El forro también dice mucho de la calidad.

    Muak
    fashionDrip

  14. Pilar lozano domingo, 14 noviembre 2010 en 23:01

    Cuanta razón. A muchos les parecerá una tomtería pero lo cierto es que muchas veces el interior de una prenda es la que pone el punto y final a la calidad del conjunto entero.

  15. Goldie Ochoa viernes, 24 diciembre 2010 en 00:16

    La verdad que por lo menos si no son de una tela tan bonita como la de tu chaqueta, que estén bien cosidos por dior, que algunos retuercen las prendas cosa mala…

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Como niña con zapatos nuevos

Estoy enamorada de los zapatos que los chicos de Ulanka me han enviado:     Siempre he tenido en mi...

Cerrar