500 days of Summer cover

 

El viernes, tras mucho escuchar hablar de la película 500 days of Summer, al fin me animé a verla.

Me gustó el planteamiento inteligente de no seguir una línea temporal al uso, sino que se basa en continuos saltos temporales hacia delante y hacia atrás. No es el primer director que lo hace. Si habéis visto Pulp Fiction, sabéis de qué os hablo.

Es una comedia entretenida y cumple muy bien con su cometido de mantenerte enganchado durante el tiempo que dura, aunque peca quizás de ciertos modernismos que no sé si la harán envejecer demasiado bien. Pero teniendo en cuenta que se trata de una película de 2009, eso de momento no supone ningún problema.

 

500 days of Summer 1

 

Eso sí, cumple a rajatabla una máxima que yo adoro: en toda película siempre debería haber un personaje que vista de modo creativo. Sé que es una máxima estúpida, pero para aquellos a los que nos gusta la moda, el hecho de que haya un personaje del que puedas buscar inspiración hace la película mucho más entretenida. ¡Anda que no he visto yo películas con una trama aburrida sólo por ver qué llevará puesto el protagonista en la siguiente escena!

 

500 days of Summer 3

 

En esta película, la estética está muy bien cuidada: hay dos personajes protagonistas que tienen un modo original de vestir, las casas son estupendas cada una en su estilo y hasta los exteriores son un personaje más de la película.

 

500 days of Summer 6

 

Y no sólo los personajes principales tienen encanto, sino que está plagada de secundarios encantadores que son lo que redondean la película de un modo especial.

 

500 days of Summer 5

 

En definitiva, si no la habéis visto, os la recomiendo. No os va a cambiar la vida, pero os va a hacer pasar un rato agradable y cuando uno ve este tipo de películas, es de lo que se trata, ¿no?