El fin de semana pasado estuve en las Primeras Jornadas de Blogs y Moda organizadas por el Museo del Traje y que reunieron a muchísimos bloggers de moda y en la que se trataron temas muy interesantes.

Lo primero de todo es felicitar a los organizadores. Toda la organización fue como la seda y nos sentimos cómodos en todos los momentos. Así que, desde aquí, gracias por todo.

Como he leído por ahí que ha habido muchos posts contando las Jornadas, no me reiteraré en los mismos temas, sino que más bien daré mi humilde opinión. Para mí hubo una diferenciación enorme entre los temas tratados en el primer día y los del segundo. Desde la integración de los blogs en redes sociales, hasta temas de gramática, pasando por derechos de autor y herramientas para medir el tráfico de nuestros blogs, el primer día fue eminentemente útil. Me gustó mucho el tema de los derechos de autor, que expuso Andy Ramos y que nos dejó a todos con ganas de preguntar mucho más y con cierto miedo en el cuerpo sobre qué podemos y no podemos hacer en nuestro blog para estar dentro de la “legalidad”.

En lo personal, mi conferencia favorita fue la de Xose Castro, no únicamente porque se trata de un maestro de los medios e hizo francamente ameno el tema tratado (el buen uso de la gramática, la puntuación y demás útiles del lenguaje), sino porque es un tema que me gusta muchísimo y al que procuro, en la medida de lo posible, tener en cuenta cada vez que me pongo frente al ordenador. Hubiera estado días escuchando sus divertidos ejemplos y aprendiendo de un tema que para mí es fascinante.

 

SANY0024

La calidad de la foto es pésima, pero he aprendido que a partir de ahora, no me separo de la reflex

 

El segundo día fue distinto. Se trataba de, en diferentes mesas redondas, exponer la visión que de los bloggers tienen diferentes sectores, como las marcas o los medios tradicionales. Confieso que me pudo el malestar en muchas ocasiones. Percibí el resquemor por parte de algunos conferenciantes y eché de menos una representación de algún blogger en la mesa para dar su punto de vista, punto de vista que era francamente parcial  y sesgado en muchas ocasiones.

Para compensar, la tarde fue de los bloggers, con muchos de ellos narrando sus historias y su camino hasta llegar donde han llegado. Me dio una pena terrible perderme a varias bloggers amigas, porque tuve que marcharme antes de que acabara, pero gracias a los videos del streaming, he podido ponerme al día y aplaudir desde aquí a Marina, La Condesa, que se ganó al público con su gracia habitual y que no puedo admirar más, en lo personal y en lo profesional.

La sorpresa para mí fue Ana Locking, que nos apoyó sin cortapisas y confesó su admiración por nuestro trabajo (¡ella a nosotros, qué sorpresa!) así como reconoció que, gracias a nuestro trabajo, el suyo y el de otros diseñadores españoles es mucho más visible, y que por ello, siempre estará dispuesta a facilitarnos una fotografía, un texto o cualquier material para que sus diseños sean más visibles.

Y como me ganó tanto el corazón, no puedo por menos que recomendar la colección capsula que ha creado para Buy Vip y que supongo volará en unos minutos, y que ella misma nos contó que había realizado tan sólo unos días antes de que tuviera lugar la venta. Os muestro un par de fotos:

 

 

ana locking buyvip 1

Quiero este vestido con toda mi alma, mi corazón y mis entretelas

ana locking buyvip 2

Y me estoy pensando seriamente comprar esta camiseta

Y vosotros:

 

¿Estuvistéis en las Jornadas?

¿Qué opináis de este tipo de eventos?

¿Y de la colección de Ana Locking para Buy Vip?

¿Existe algún alma caritativa que haga un donativo a esta pobre blogger (que, aunque no se vende fácilmente todo es cuestión de cifras) para hacerme con el vestido?