Sí, sí, de plástico pero del bueno, eh

 

Yo siempre he sido de zapato de piel. Con esto no quiero decir que sea una tonta que lo tiene que llevar todo de primera calidad. En este caso, se trata más bien de una necesidad. Todos los zapatos tienen la mala costumbre de rozarme, y si no son de piel, directamente me destrozan los pies. Una, que es de pie fino, que diría mi madre.

El caso es que siempre me han sorprendido los zapatos de plástico. Y no me refiero a los zapatos de marcas que todos conocemos, esas que según entras por la puerta sabes que nada bueno pueden acarrear a tus pies, por muy buenos que sean para tu bolsillo.

Me refiero al plástico, plástico. Ese que no intenta disimular que lo es, sino que lo destaca con orgullo.

Al máximo de plástico que yo he llegado en mi vida ha sido a las cangrejeras que utilizaba para ir a la playa y que no me quitaba en todo el día (vamos que no sé qué podría haber nacido allí. Prefiero no planteármelo).

 

jellies shoes 1

 

 

Recuerdo que hace unas temporadas, Marc Jacobs sacó unos de estos zapatos de plástico, que para ser finos, llamaremos jellies shoes.

 

jelly shoes mj

 

No me parecieron mal del todo, son graciosas, pero no les encuentro demasiada utilidad, más allá de ser una versión fina (y cara, claro) de las cangrejeras de siempre.

Pero lo que de verdad me enloquece son las colecciones que desde hace un par de tempradas saca Vivienne Westwood para Melissa. Como ya he dicho, fuera del concepto “playa” no entiendo este tipo de calzado, y sin embargo, estas colecciones salen a la venta tanto en verano como en invierno.

 

melissa vivienne

 

Son así, de plasticazo total y por lo que he podido leer, tienen bastante éxito. Por si hay alguien interesado en hacerse con unos, los venden aquí.

 

Y yo me pregunto:

Si se venden en invierno ¿será a modo de zapato de agua (como botas, pero más mono)?

¿Quizás tienen algún otro sentido que no llego a comprender?

Eso sí, todavía me pregunto si me gustan o no…

 

 

 

Vía: shoewawa, my lookbook, Trendencias

By | 2009-12-01T18:51:19+00:00 1 diciembre 2009|Histórico, Moda y Belleza|38 Comments

38 Comentarios

  1. Aldorado martes, 1 diciembre 2009 en 19:02

    Uhmmmm… se ven monas. Quizá no se sufra mucho con el pie porque deben ser como las Crocs: feas, feas pero suaves como nada en el mundo.

    Tengo mucha curiosidad por ver y tocar los zapatos de Vivienne Westwood. Imagino que deben ser funcionales y comodísimos, no??

    Besos!!

  2. Lina Escalante martes, 1 diciembre 2009 en 19:22

    Son una monada, pero plastico … no gracias!!
    Un beso))

    linaescalante.blogspot.com

  3. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 1 diciembre 2009 en 19:39

    Aldorado: sí son graciosos. Y supongo que serán cómodos, aunque eso, sin probarlos…

    Lina Escalante: jajaja, quizás nos lleváramos una sorpresa al probarlos.

    ¡Un beso para los dos y mil gracias por la visita!

  4. BoticaPop martes, 1 diciembre 2009 en 19:58

    pues yo era una fundamentalista anti zapato-de-plástico. pero ahora están vendiendo unos como esos de marc jacobs que posteaste y me estoy planteando ponermelos con calcetas. ajá. estoy consciente de como suena pero un dia se lo vi a una chica… asi que también estoy consciente de como se ve. si tuvera veintipocos años, no lo estaría considerando ¡ya lo habría ejecutado! pero a los treinta si me da un poco de pudor. eso si, de que me gusta me gusta.

  5. Wednesday martes, 1 diciembre 2009 en 20:29

    Por partes: (taaanto que comentar en esta entrada)

    – Si te rozan los zapatos de piel, unta crema “Nivea” por dentro con un algodón. Es una forma de darlos de si, si que se deforme y además nutre la piel.

    – Soy fans total de las cangrejeras, es que me vuelven loca! Además que yo soy de rio (no de playa, es lo que tiene el interior) y hay mucho canto rodaó solo salvable con cangrejeras.

    – Me da igual que en la etiqueta ponga “Marky” “Karly” que “Mari Paz” un zapato de plático es malo y una forma de tirar 10 euros. Zapato de plastico nunca! jajajaja

    Un beso!

  6. jopeana martes, 1 diciembre 2009 en 20:36

    me siguen gustando las cangrejeras… jajaja, yo tampoco puedo llevar nada que no sea de piel.
    Besos!

  7. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 1 diciembre 2009 en 20:39

    Botica: es que nada como ver una chica mona, de esas a las que todo les queda bien para replantearte tus pensamientos. Y sí, con calcetines será siempre mejor.

    Wednesday: tengo una crema que compré en la farmacia y que funciona, pero vamos que no es la panacea. Soy muy pato andando y por eso me rozan. Y las cangrejeras son totales, eso sí!

    ¡Besos para las dos y mil gracias por los comentarios!

  8. www.sourbansochic.blogspot.com martes, 1 diciembre 2009 en 21:45

    uy uy uy uy uy que miedo zapatos de plástico!!yo tengo los pies para regalarlos!!que miedo!!los has probado??ay que ganas tengo de NEW YOOOORK!!JIJIJI ya te contaré!! y respecto mi beauty plan tendrás que empezar a organizarte porque tienes que venir!!!!es una obligación!!!!jijijij Te iré informando por si te lo pudieras montar!!millones de ratolina mía

  9. Sita Bamboo martes, 1 diciembre 2009 en 22:17

    Ratita, me ha dado la risa cuando he leido lo pronto que cambia un pensamiento de: eso yo no me lo pongo nunca, al verlo puesto en una de las que le queda bien una bolsa del mercadona en la cabeza. Yo tb las vi a una chica en el aeropuerto y me planteé qué tal estaría yo, pero aún no lo he probado ya que el resultado, no sería el mismo. Mi gran duda es, si con las botas catiuscas de toda la vida, el pie sudaba dentro como un descosido, ¿en estas pasará lo mismo? Es decir, harás acuaplanning ¿dentro o fuera?. Besos

  10. thesil martes, 1 diciembre 2009 en 22:26

    Mis pies son alérgicos al plástico, lo tengo más que comprobado. Menos mal que, en mi caso, sí tengo claro que no me gustan, sinó seguro que me los compraría y sufriría en silencio. Soy así de masoca…

    un beso guapa y cuídate mucho que el invierno ya ha llegado!!!

  11. Laura martes, 1 diciembre 2009 en 22:41

    En Brasil, Las melissa estan en todas las tiendas y las lleva todo el mundo… Yo estuve en una tienda y no me convencian ninguna…

    Besos!
    Laura
    ____________________________
    http://www.viajealatardecer.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  12. L De martes, 1 diciembre 2009 en 22:48

    pues a mi si me gusta la idea osea no los he comprado de melissa pero cuando vivia en mexico una marca de alla lamada capa de ozono saco unos teniss de puro plastico y se veian tan lindos que me compre unos y ya no los tengo pero yo si me compraria unos y mas para los dias de lluvia y nieve por que como dices pues no les pasa nada y los de piel pues se te maltratan mucho en el agua asi que para mi es un si rotundo jeje

    un beso nena!
    y me gusta mucho tu blog!

  13. Meliuli martes, 1 diciembre 2009 en 23:08

    Pues aquí en Londres las he visto en varias tiendas más o menos monas, pero normalmente para verano, me gustan pero no las termino de ver… no se te cocerán los pies?

    La cosa es que hace un par de meses he visto unos botines de tacón, así como abiertos en el empeine (es difícil de explicar, pero vamos, el estilo que digo lo habéis visto seguro) y de plástico del todo! tipo katiuska (o como se escriba…) y los hay en negro o rojo… Y para invierno la verdad que me pega más, no? Así como para saltar en los charcos (tengo una niña interior muy dominante 😉 pero con mucho estilo, que una ya es una señorita, jeje.

  14. bgbis martes, 1 diciembre 2009 en 23:19

    Esta claro que en cuanto a comodidad no hay nada como la piel, yo me compré unas como las de Marc Jacobs y no les he dado mucho uso, la verdad, pero para alguna ocasión en verano no están mal… Las propuestas de Melissa me llaman bastante la atención porque son originales.

  15. Gilda miércoles, 2 diciembre 2009 en 00:11

    A mi también me hacen daño casi todos los zapatos 🙁 Y aunque los de plástico son monos no me los pondría, con el calor los pies se asarían ¿no?

    Kisses

    PD: ¿Los Louboutin o los Manolos nos harían daño? 😉

  16. lorena miércoles, 2 diciembre 2009 en 03:04

    Mal recuerdo para mis pies!!
    beso, lore

  17. Lola miércoles, 2 diciembre 2009 en 05:11

    Bueno, yo los uso para los dias de lluvia, tengo unas parecidas a las de marc ( que no de marc, off course 🙂 )

    Si esta lloviendo prefiero mojarme los pies que mis sandalias …

    En fin, para eso son practiquisimas

  18. Demoda miércoles, 2 diciembre 2009 en 08:20

    Hay botas para invierno que son monísimas y, sí supongo que para el agua tienen que ser una maravilla!!

  19. LoQueVen miércoles, 2 diciembre 2009 en 10:54

    Pues estéticamente son bonitos, per no termina de convencerme.
    Yo tuve unas “jellies shoes” y sólo las usé un dia y se fueron a la basura por que me hicieron las heridas mas chungas que nunca me habia hecho unoz zapatos.
    Por cierto, el sabado vi tu jersey con hombreritas/volantes del H&M (el del post de hace unos dias), estuve a punto de comprarmelo, jajaja

  20. mybigblind miércoles, 2 diciembre 2009 en 13:55

    Cerca de mi trabajo, hay una tienda que vende la marca Melissa, aunque no me acaban de convencer… Hasta me las probé y todo! Las que me probé yo no eran de Vivienne Westwood, eran de invierno, pero no de plástico y no quedaban del todo mal… Pero al final preferí dejarlas para mi lista de Reyes! 🙂

    Os dejo el link de las que me probé porque no sé explicar bien como eran… http://www.melissaplasticdreams.com/collection/fall-winter-09/white/melissa-vinyl-iii

    un beso enorme!

  21. raquel gratis total miércoles, 2 diciembre 2009 en 14:12

    yo odio los zapatos de plástico por la misma razón que tú. Pero más me molesta los que se los ponen porque son “supuestos ecologistas” (de esos conozco muchos gracias a mi trabajo).Conla excusa del medio ambiente, más de un ayto y político hace y deshace a su antojo con nuestros impuestos, y de medio ambiente nada de nada, así que quitemonos las caretas y protejamos el medio,eso sí, pero con coherencia: somos personas que comen, beben, hacen el amor y toda la vida hemos tenido que, por respeto a nuestor entorno, cuidar el medio en el que vivimos, pero sin bio-negocios de por medio!!!

  22. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida miércoles, 2 diciembre 2009 en 15:27

    sourban: bueno, bueno, tú infórmame, pero no te prometo nada, jaja.

    Sita: eso me planteo yo, cuánto calor darán ya sea en verano como en invierno.

    Thesil: jajaja, pues fíjate, que yo, en los pies, ya me pueden chiflar, que miro antes que sean cómodos que lo demás. Que luego sufro mucho y no merece la pena.

    Meliuli: sí, para saltar charcos deben ser únicos ¡y con tacones y todo!

    Laura: en serio las lleva todo el mundo? Fíjate, lo que estoy aprendiendo….

    L De: a mí me preocupan más mis pies que el hecho de que el zapato se estropee. Y muchas gracias por tus palabras.

    Bgbis: yo creo que no los utilizaría, por eso quizás no me gustan demasiado.

    Gilda: pues fíjate que he oído por ahí, que los Louboutin también hacen bastante daño, aunque no me importaría probar…

    Muchas gracias por la visita y los comentarios!

  23. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida miércoles, 2 diciembre 2009 en 15:31

    Lore: te rozaban? pues entonces sí.

    Lola, pues mira, al menos veo que son útiles.

    Demoda: a que sí?

    LoQueVen: el jersey lo tengo en la bolsa para descambiarlo. Ha resultado bastante infernal.

    Mybigblind: ahora me voy a verlos!

    Raquel: totalmente de acuerdo contigo. Es que la ecología, según cual sea, resulta menos ecológica que la piel de toda la vida. El medio ambiente ha hecho rico a más de uno….

    Muchos besos y muchas gracias por la visita!

  24. raquel gratis total miércoles, 2 diciembre 2009 en 15:50

    y te lo dice una que está de acuerdo en muchas cosas, y que le encnta respetar el medio y su protección, pero desde el conocimiento científico, no desde la milonga!!!

  25. Di miércoles, 2 diciembre 2009 en 17:50

    Por mi parte va a ser que no… y esos de Melissa en la foto aún dan el pego pero en directo son horrorosos

  26. porquemelomerezco jueves, 3 diciembre 2009 en 09:49

    Buffff dificil! Nunca me han gustado los zapatos de plastico. Pasé por el momento cangrejera pero siempre me han parecido que te tienes que poner a sudar mucho mucho con ellos.
    Hasta les veo el punto de poco higienicos, mira tu. Manias que una tiene!!
    Besos
    Bea

  27. LaRa jueves, 3 diciembre 2009 en 09:55

    Ya los había visto!!!! son muy monooos! aunque es verdad que no les veo mucha utilidad además de ponértelos una vez y ya!!!y además cuando lluevo si, porque sino queda como raro!

    Besoss

  28. Mamen Díaz-Alersi jueves, 3 diciembre 2009 en 15:42

    Yo las he tenido en la mano y son una monada. Estuve muy tentada, pero al final no me las probé, porque estaba en el aeropuerto y no era plan. Pero me quedé con el gusanillo. Me gustaron.

  29. Cyrano jueves, 3 diciembre 2009 en 20:14

    Ciao Ratita,dificil sustraerse a dejar un comentario en este post siendo como soy del mundo de los zapatos.
    En cuanto al material y el uso lo mismo que les ocurre a los tan extendidos CROCS son de un compuesto totalmente hipoalergénico que no perjudica “en teoría” los pies,totalmente reciclables,etc. etc.
    En mi profana opinión son sencillamente zapatos para onanistas,de ese tipo que siempre quieren llevar lo último o que desean una exclusividad preocupantemente “esquizo”.
    ¿Monos? Sí ¿Diferentes? Totalmente ¿Curiosos? Mucho ¿Zapatos? Pues la verdad es que no,zapatos no son,mas bien son “cosas” para ponerse en los pies.
    Y todo esto es solo una opinión muy personal de alguien que como yo ADORA los zapatos…los de verdad.
    Por cierto a la vista de las múltiples quejas de dolores podales estoy por montar una asesoría para aconsejar a tanta propietaria de pies maltratados jajaja.
    Disculpa la parrafada.
    Baci e abraci per te cara,ci vediamo.

  30. Patricia viernes, 4 diciembre 2009 en 10:00

    Yo creo que por muy monos que sean no me acaban de gustar… esto de llevar unos zapatos de plástico con tacón no me convencen nada!! Vamos yo seguro que no me los ponía… si quiero unas botas de agua ya llevaré las Hunter!!

    Un beso,
    Patricia

  31. Ana lunes, 21 diciembre 2009 en 14:03

    Uy plastico, no gracias. Mis pies no me lo permiten. Me encanta el zapato negro de la ultima entrada, es precioso

  32. Cris lunes, 28 diciembre 2009 en 09:55

    Yo tengo unos!! Los de tacón y corazón, pero en amarillo pastel y negro… del verano. La verdad es que yo tampoco soporto el plástico, pero estos son cómodos. Melissa fabrica sólo con este tipo de materiales y ya lo tienen todo calculado!

    Eso sí, yo los he lucido durante unas poquitas horas y prou, nada de días y días de paseos interminables, ya me entiendes 😉

    Un beso darling!

  33. shoes miércoles, 9 abril 2014 en 19:20

    Excellent post. I certainly love this site. Thanks!

  34. Publicidad Social sábado, 26 julio 2014 en 11:50

    What’s up, its pleasant article concerning media print, we all understand media is a great source of
    data.

  35. marine kitchenaid refrigerator drawers lunes, 25 agosto 2014 en 02:49

    Islamorada tarpon fishing involves the fishing of an prehistoric
    rare fish tarpon through the scientific name Magalops Atlanticus which is a
    prehistoric fish considered to be one in every of the
    diverse & interesting creatures across the country which
    can be present in both side of Atlantic also referred to as as the tarpum tarpon or else the silver king due to it’s
    majestic appearance & colour which lays 15 million eggs.
    Many times I have tried to avoid the most popular swims for this reason because this is where the
    fish will often feed most carefully and be most hard to catch.
    Of course, lots of methods have evolved to try to avoid spooking fish out of your swim or even stop
    them from stopping feeding in the possible case of some
    line shy fish, and having them leave your swim.

    Stop by my page – marine kitchenaid refrigerator drawers

  36. movers and storage san diego ca miércoles, 27 agosto 2014 en 10:27

    As all of us know that time is money so they take money
    and save your precious time and the hassles of shifting.

    The services provided by a Moving Company – A moving company helps companies and folks to relocate their
    items from a single spot to an additional
    whether in the identical town or a single town to one more.
    Here comes the necessity to contract close-by movers after they are experts and powerful.

    Feel free to surf to my web blog: movers and storage san diego ca

  37. deck restore product ratings lunes, 22 septiembre 2014 en 02:07

    Islamorada tarpon fishing involves the fishing of an prehistoric rare fish tarpon through the scientific name Magalops Atlanticus which is a prehistoric fish considered to be one in every of the diverse &
    interesting creatures across the country which can be present in both
    side of Atlantic also referred to as as the tarpum tarpon or else the silver king due to it’s majestic
    appearance & colour which lays 15 million eggs. Wherever you go, different rules may apply, and some of them
    will be regional only. Bait casting are multiplying reels,
    with the spool mounted above the rod.

  38. male escorts services for women viernes, 26 septiembre 2014 en 14:56

    Awesome! Its actually awesome paragraph, I have got much clear idea about from this piece of writing.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Un DIY fácil y efectivo

De cara al fin de semana, os propongo un DIY que, pese a ser el colmo de la sencillez, aporta...

Cerrar