En moda, no siempre lo más divertido es ver lo que nos depara el futuro de aquí a seis meses. Muchas veces es mejor buscar inspiración en el pasado.

mia farrow 5

Me gusta Mia Farrow. Quizás no tanto la actual, ni tan siquiera aquella que se casó con Woody Allen, y mantuvo con él esa extraña relación en la que jamás compartieron vivienda (lo que para muchos sería la panacea de una convivencia exitosa, pero se demostró que no tanto), pero se dedicaron a llenar la casa de niños (lo cual, también demostró sus peligros).

Me gusta la Mia Farrow que se casó con Sinatra, aquella de la que el cantante Ava Gadner (gracias Di por recordármelo) dijo Siempre supe que Frank terminaría en la cama con un chico. Qué maldad tan genial.

mia farrow 2

mia farrow 4

Me gusta la Mia Farrow que aceptó cinco mil dólares de Vidal Sasoon en 1968 para cortarse el pelo.

mia farrow 1

Pero sobre todo, me gusta la Mia Farrow que protagonizó Rosemary´s Baby, título que en España se tradujo (esas cosas de las traducciones de títulos y que nunca entenderé)  como La Semilla del Diablo, y que fue dirigida en 1968 por el director Roman Polansky.

mia farrow 6

Image features John Cassavetes and Mia Farrow

La película es excelente y además es una fuente inagotable de inspiración estilística especialmente por todos los vestidos que Mia luce en cada escena. Aunque no se sea un aficionado a las  películas de terror, merece la pena verla, aunque sea únicamente por el vestuario.

mia farrow 9

¿Qué tal, entonces, si buscamos en nuestros armarios, en los de nuestras madres o abuelas, y desempolvamos nuestros vestidos baby-doll, nuestros zapatos bajos, los colores pastel y salimos a la calle de un modo diferente?

Quizás sea un buen modo de alegrarnos el día.