Anecdotario Cibelino

 

  • Cuando allá por agosto me planteé asistir a Cibeles estaba convencida de que la organización del evento iba a estar de mi parte y todo serían facilidades para poder cubrir toda la pasarela. Fui una ingenua, ahora lo sé. Pero afortunadamente, tras el rechazo de mi petición de acreditación, mi plan B, que consistía en solicitar invitaciones directamente a los diseñadores, me dio la más grata de las sorpresas. Todos respondieron, fueron rápidos y atentos, e incluso en los casos en los que era imposible tener invitación, los gabinetes de comunicación terminaron colocando a los bloggers en lugares privilegiados. Aún me dura la emoción por el trato recibido, así que sólo puedo decir GRACIAS.

Ailanto 4

  • Para los que no hayan ido nunca, el pabellón en el que se celebra Cibeles tiene una parte exterior, llamada Cibelespacio, y dos salas en las que, alternativamente, se van celebrando los diferentes desfiles. A mí, personalmente me gusta la sala Cibeles, porque tiene sillas individuales, y se está mucho más a gusto. Neptuno tiene asientos corridos y facilita el apiñamiento, lo que en el caso de los bloggers es interesante, porque como supervivientes, somos capaces de colocarnos tres en un solo sitio.

Amaya Arzuaga 11

  • En Cibeles no se come. O al menos es una misión complicada. Existe una cafetería (esta edición patrocinada por Vogue), pero siempre está muy llena y no siempre hay tiempo entre desfiles de poder picar algo. Además, en el caso de los bloggers, como nos citaban antes para colarnos, perdón, colocarnos en el desfile, el tiempo es aún menor. Así que, nada más salir del desfile, nos encaminábamos al stand de la cerveza Cruzcampo Light, nos tomábamos una cervecita y de tapa nos ponían anacardos, panchitos y demás. Con eso, el stand del café Nespresso y el chocolate de Cote D´or, íbamos tirando. Los más afortunados, aquellos que estaban acreditados, podían entrar en el kissing room, que es donde, una vez acabado el desfile va el diseñador y todos sus invitados vip y que está patrocinado por una empresa de vodka. Verdaderamente, tomarse un combinado de vodka a las once de la mañana no es para todos, pero nosotros ni siquiera teníamos esa opción.

Delgado 11121

  • Cibeles es un circo. Creo que allí casi nadie desentona. Vi a una madre que iba vestida exactamente igual que sus dos hijas, gente muy arreglada y otros que parecían vestidos por su peor enemigo. Es como en Carnaval, que todo vale.

jose castro 10

  • Cibeles es muy Gratis total. A los ya mencionados patrocinadores hay que unirles el maquillaje gratis, las fotos de portada, y los sorteos. En Paredes sorteaban zapatillas pero no tuve suerte. Eso sí, me he venido a casa con una bolsa de Cibeles, un borsalino, una camiseta de Paredes y hasta una vela del desfile de Ailanto, que huele a café. Me he quedado sin el vino de Amaya Arzuaga, que sí conseguí en la anterior edición, pero que quedaba limitado a los asientos de las primeras filas.

Juanjo Oliva 1

  • Lo más peculiar de todo el cibelespacio era un personaje, vestido de Freddy Mercury y pasando la aspiradora por todo el recinto. Yo, en su caso, me lo hubiera tomado con humor, pero él resultó ser el ser más antipático de todos los que vi por allí.

Miriam Ocariz 1

  • El apartado de famosos requiere punto aparte. Los hay encantadores y verdaderos callos. Lo mejor era tener localizada a Carmen Lomana porque su Jaguar estaba aparcado en la puerta todo el día. Yo creo que entre desfiles se iba allí a echarse siestecitas para aguantar el día.

DSC02170

  • El mayor subidón me lo llevé en el desfile de Amaya Arzuaga en el que al buscar mi sitio, vi que estaba mi nombre puesto. ¡No me lo podía creer! Por supuesto, me guardé el cartel de recuerdo.

Montesinos 3

  • El desfile más divertido fue el de Montesinos. La salida de Rafael Amargo, los pelos de todas las modelos, el hecho de que no sea una continua presentación de prendas, sino algo más, nos conquistó a todos los que estuvimos allí. Eso sí, el mejor de todos, como se ha dicho por activa y por pasiva, ha sido el de José Castro. Se ha llevado el premio Loreal a la mejor colección y creo que es el premio más justo del mundo. Y como va a triunfar y va a ser el diseñador más importante de la historia española, pues podré decir que un día yo vi un desfile suyo.

DSC02202

  • Otra anécdota graciosa se vivió en el desfile de Kina Fernández cuando, a punto de iniciarse, los fotógrafos comenzaron a cantar el cumpleaños feliz a uno de ellos. Al final, todos los presentes aplaudimos.

 

V&L 2

  • Jon Kortajarana es un caso aparte. Cada una de sus salidas era toda una revolución. En el desfile de V&L nos parecía que andaba raro. Luego nos dimos cuenta de que se estaba escurriendo con los zapatos…

 

Pero lo mejor, lo mejor de lo mejor, ha sido la compañía. Estar con Cris y Jose_airam (y con Mamen en nuestros corazones) y lo mucho que nos reímos juntos; ver nuevamente a  Thesil y disfrutar de todos los desfiles en su genial compañía (I miss you); conocer a Lorentzo y a su amigo Frank y compartir cervecitas y pinchos, pasar ratillos con mis queridísimas Cris y Lujosa (tan cortos que ya me estoy planteando un viaje relámpago a Barcelona); que La Condesa nos colara en el kissing room (sus quehaceres fuera de Cibeles no le permitieron mucho más);  cruzarme con Tommy Pelluz y avisarle de que, una vez más, serán sus fotos las que robe coja prestadas para mis posts,  conocer a Bárbara Crespo y darme cuenta de que es un verdadero amor (nos pilló hablando de ella y se acercó a saludar…); ver tras cada desfile a Miss at la Playa (que es toda una profesional que va a todos los desfiles) y a  Heidi (sus camisetas serán la prenda must de la temporada, ya veréis…); estar un poquito con Raquel (demasiado poco, eso hay  que arreglarlo); compartir desfiles y confidencias con Laura y Shopaholic; ver trabajar a Fernando y decirle un breve “hola, adiós, me gusta tu trabajo”, estar ratitos breves con Chloe y The healthy ghost, que, pese a estar sólo por un día allí, quisieron pasar un rato con nosotros…

Sé que me dejo gente en el tintero, pero la memoria no me da para más. A todos muchas gracias. Somos alborotadores, somos escandalosos, pero también somos los que más horas pasamos allí sin más beneficio que el de disfrutar de aquello que nos une a todos: la moda.

By | 2009-09-25T10:59:21+00:00 25 septiembre 2009|Histórico, Moda y Belleza|27 Comments

27 Comentarios

  1. jose_airam viernes, 25 septiembre 2009 en 11:09

    Jajaja!el de la aspiradora ha debido de pasar los cinco días peores de su vida…

    Desde luego, si no fuera por la risas y la compañía, cibeles sería un auténtico coñazo!

    Un beso!

  2. Lauris viernes, 25 septiembre 2009 en 11:17

    Guapa! Gracias a ti por esos momentos! Hay que repetir, pero en una quedada sin tanto desfile de por medio… jajaja
    Sin duda el mejor Jose Castro, luego me quedo con Montesinos por la puesta en escena!

    Muchos besos!!
    Lauris
    ___________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  3. Marta viernes, 25 septiembre 2009 en 11:35

    En Cibeles hay un estupendo comedor para prensa en la primera planta donde se come de lujo.

  4. Miss at la Playa viernes, 25 septiembre 2009 en 11:36

    ¿no os ha dado la sensación que este año ha sido facilísimo colarse?

  5. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida viernes, 25 septiembre 2009 en 11:49

    jose_airam: es que era un tonto a las tres, el tío. Y sí las risas, lo mejor.
    Lauris: Igual que yo, Jose Castro por la colección y Montesinos por el espectáculo
    Marta: pero, según creo, es sólo para prensa y como he dicho, yo no estaba acreditada…
    Miss: jejeje, es verdad, aunque yo ya lo hice en la edición anterior…

    ¡Besos para todos y mil gracias por la visita!

  6. pau viernes, 25 septiembre 2009 en 11:55

    Hola Ratita !!!
    Un beso muy gordo, y muy buen finde 🙂

  7. B* a la Moda viernes, 25 septiembre 2009 en 11:57

    Me alegro de que los diseñadores te contestaran. ¡Vivan las bloggers! Así que una se puede colar?? ¿Cómo? Podrías hacer un post dando algunas ideas. 😉

    xoxo
    B* a la Moda

  8. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida viernes, 25 septiembre 2009 en 11:59

    pau: Otro para ti, y te quiero por aquí en febrero, jaja.
    B* a la moda: bueno, no es tan sencillo, pero digamos que los bloggers tenemos nuestros trucos…

    ¡Besos y gracias por pasar por aquí!

  9. Doublecloth viernes, 25 septiembre 2009 en 12:13

    Es leer cosas como estas y llorar amargamente (en sentido figurado)… me da una pena haber estado enferma y no haber podido conoceros. Y yo que me preguntaba como demonios os habiais acreditado (sinceramente pienso que los blogs contibuyen tanto o más que las revista a publicitar cibeles así que, lo normal, sería que aceptaran sus acreditaciones no???)

    Un besazo

  10. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida viernes, 25 septiembre 2009 en 12:37

    Doublecloth: casi ningún blog estuvo acreditado. Pero nos buscamos la vida y resultó bastante bien. En febrero, ya sabes…

    Besos!!

  11. Casandra viernes, 25 septiembre 2009 en 15:51

    Me habré podido reir con lo de Freddy Mercury y lo del vodka!!! Jaajajajaja!!!!

    Un abrazo y gracias por compartir las anécdotas!!! 😀

  12. Lorentzo viernes, 25 septiembre 2009 en 17:32

    Si es que somos los mejores de Cibeles 😉

  13. BoticaPop viernes, 25 septiembre 2009 en 18:22

    creo que ya lo dije, y a riesgo de repetirme lo diré una vez más:
    ha sido maestro. londres estuvo corriendo a la par pero en casi todos mis blogs de lectura diaria, sólo hay cibeles. y eso que uds se las tienen que arreglar. si las invitaran en forma, la cobertura sería aún más (si cabe) exhaustiva. y a ver, quién paga eso. qué diseñador paga que se hable más de su colección que de la de viv westwood. y es que “alguien” no acaba de darse cuenta del poder de los blogs y sus lectores (sé que algunos de sus diseñadores cibelinos si se dan cuenta, y lo celebro). un beso.

  14. Shopaholic viernes, 25 septiembre 2009 en 18:38

    Un placer compartirlo contigo, en febrero más (y mejor!)

    Feliz finde!

  15. Tamara viernes, 25 septiembre 2009 en 19:30

    He leído viaje a Barcelona!? Anda sí… vente por aquí 😉
    Buen finde, guapa!

  16. Lady B viernes, 25 septiembre 2009 en 19:45

    Me han encantado todos tus post de Cibeles… y este resumen en plan guinda, genial!!! Da un puntito de envidia sana al leerlos, por no haber podido disfrutarlo en directo… la edición que viene me cuentas todos los trucos para poder conseguirlo, ok???

    Qué suerte ver a Jon en directo, yo seguro que muero de hiperventilación si me mira, ja, ja.

    He visto nuna foto de todos vosotros en Be trendy y estábais geniales, los mejores!!

    B-esos miles

  17. Gilda sábado, 26 septiembre 2009 en 00:24

    Que envidia!! 😉 me encantan tus crónicas!!
    Buen finde.

    Kisses

  18. cristna n. piña sábado, 26 septiembre 2009 en 23:41

    Nenita.. se me encoge el corazocito cuando leo este post. La verdad es que he difrutado como una enana estos días. No me importaba no comer, no me daba ni cuenta de lo que me dolían los pies… ¡¡ha sido estupendo!!

    No puedo olvidarme de Freddy… que momento…

    Os hcho de menos (menos mal que nos vemos mañana)

    Besotes

  19. Aldorado domingo, 27 septiembre 2009 en 02:31

    Ratita querida:

    Me da gusto que la hayas pasado tan bien. Tus resúmenes van al grano y nos cuentan algunas cosas chistosillas.

    Lo que no logro entender es que el señor de la aspiradora haya tomado a mal la burla, jejejeje.

    Besos!!

  20. thesil domingo, 27 septiembre 2009 en 14:27

    Espero que el tema acreditaciones se solucione en febrero sinó estoy dispuesta a encabezar una manifestación en plan piquetes incluidos y no dejar pasar a nadie…jejejeje.

    A mi también me mola más Neptuno porque como tu dices, el sitio nos lo buscamos como sea, aunque sea en la escalera y hablo por experiencia propia!

    En Cibeles no se come, no se duerme, se anda mucho y es un no parar de beber. El Vodka que me tomé a las 11 am (sí, yo fui capaz) me mantuvo alimentada durante unas tres o cuatro horas, con su correspondiente mareillo tonto.

    El de la aspiradora, sin comentarios, qué persona más antipática.

    Yo, el año que viene, quiero pedir acreditación como fotógrafa, creo que son los que mejor se lo pasan!

    Y para acabar, yo también te/os echo de menos!!! avísame con el viaje a BCN relámpago que igual me apunto

    Besos preciosa

  21. Desideria Madrid domingo, 27 septiembre 2009 en 20:12

    Me ha encantado el post Ratita, buenísima descripción de todo, casi como si hubiéramos estado allí.

  22. porquemelomerezco lunes, 28 septiembre 2009 en 09:36

    Aparte de encontrar y conocer a bloggers con los que nos comunicamos todos los días, creo sinceramente que las acreditaciones para todos vosotros deberían darse sin ningún tipo de reparo puesto que cada día estáis informando de tendencias y acercandonos propuestas de todos los diseñadores o de gente de la calle.
    Deberían teneros mas en cuenta.
    Un beso enorme
    Bea

  23. Mariona lunes, 28 septiembre 2009 en 13:33

    Evidentemente no estuve pero gracias a tu crónica como si hubiese estado, ja,ja, está bien ver los por mayores y por menores de este gran espectáculo, circo, … como quieran llamarlo. Me he reido un montón con la frase”negaré haberlo dicho” muy aguda, yo he aprendido a no hacer afirmacioes rotundas pq. luego me tengo que comer todas y cada una de las palabras comjentadas y no me apetece demasiado. Un besote guapa, gracias por pasarte y hasta pronto y para mi JOSÉ CASTRO, lo más a muaaaaaaaaaaaaaaaa

  24. Sol lunes, 28 septiembre 2009 en 21:14

    Pare ser sincera nunca leo un post tan largo, pero el tuyo me ha atrapado… has descripto a la perfección lo que es Cibeles, y aunque nunca he ido ya puedo decir que sé como es gracias a vos.
    Espero algún dia tener la suerte de ir y conocerte.
    Besos
    Sol

  25. Maria @ chicochuc martes, 29 septiembre 2009 en 23:00

    Leer este post ha sido todo un placer! Genial! Genial! y Genial!
    He dicho “genial”?

  26. mario martes, 29 septiembre 2009 en 23:42

    Bff…Yo me quedo sin duda con los primeros…veo ahora alguien con ellos y me caigo de culo.
    Tienes razón,ver tanta colección,satura.bS!!

  27. il3pink viernes, 2 octubre 2009 en 16:44

    lo prometido es deuda, ja, apenas estoy leyendo esta entrada, dejame te digo que es super chido que alla en España le den su lugar a las personas que escriben en los Blogs, aca en mexico no hay aun esta cultura de los apoyos a las entradas a los fashion shows. pero espero un año de estos poder colarme a tu pais en estas fechas y ver si pudiera entrar aunque sea a ver por fuera jajajaa q emocion!! felicidadess!!

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Cibeles MFW: Miriam Ocáriz

  Y por fin llegó mi último desfile en Cibeles, que casualmente había sido el primero del que había recibido...

Cerrar