Desde siempre me han gustado las cazadoras de cuero con corte perfecto. Bueno, la verdad es que me gustan todas las cazadoras de cuero y tengo varias, pero el corte perfecto, con su cremallera trasversal me parece bastante interesante.

Como ocurre a veces, este corte clásico, imperecedero, está viviendo nuevas mieles “sacado del armario” por los diseñadores:

 

perfecto jacket collage

 

Y las tiendas low cost, que están a la que saltan, se han dado prisa y han sacado sus versiones de la chaqueta:

 

perfecto jacket collage 2

 

Tiendas como Zara, Blanco o H&M, se han lanzado a sacar sus perfecto jackets con mayor o menor acierto. La mayoría (salvo Zara, creo) han sacado su versión de saldillo realizada en plástico de mayor o menor calidad. Pero claro, en el caso de las prendas de piel y cuero, siempre está la conciencia ecológica, dispuesta a convencerte de que siempre será mejor una cazadora ecológica que una de piel natural.

Las cazadoras de piel ecológica (perdonad el eufemismo, pero es que plástico queda aún peor), tienen varias ventajas fundamentales. Más allá de su supuesta ecología (siempre se puede defender que son incluso menos ecológicas en su realización que las de cuero) tienen la ventaja económica y ello conlleva que, si no estás muy seguro de tu compra, siempre será menos la inversión que has realizado.

Pero, por otro lado, estamos hablando de una prenda clásica, que no pasa de moda así como así (lleva cincuenta años aquí y siempre se ha visto mucho). Si la compras de cuero, y te cansas de ella, siempre puedes guardarla para épocas mejores…

Así que, os hago la siguientes preguntas:

A la hora de realizar una compra de este tipo, ¿qué os prima más, el dinero, o la búsqueda del fondo de armario?

¿Creéis que compensa la diferencia económica en este caso? (esto es bastante relativo, porque la cazadora de H&M, que no es de piel, son 40 eurillos y la de Zara, que sí lo es son 99, que tampoco es tanta la diferencia)

¿Buscáis un producto políticamente correcto a la hora de adquirir ropa?

 

Yo, particularmente, creo que sigo prefiriendo la chupa de cuero, mal que le pese a Stella McCartney…