¿Ecológico, sí o no?

 

 

 

Desde siempre me han gustado las cazadoras de cuero con corte perfecto. Bueno, la verdad es que me gustan todas las cazadoras de cuero y tengo varias, pero el corte perfecto, con su cremallera trasversal me parece bastante interesante.

Como ocurre a veces, este corte clásico, imperecedero, está viviendo nuevas mieles “sacado del armario” por los diseñadores:

 

perfecto jacket collage

 

Y las tiendas low cost, que están a la que saltan, se han dado prisa y han sacado sus versiones de la chaqueta:

 

perfecto jacket collage 2

 

Tiendas como Zara, Blanco o H&M, se han lanzado a sacar sus perfecto jackets con mayor o menor acierto. La mayoría (salvo Zara, creo) han sacado su versión de saldillo realizada en plástico de mayor o menor calidad. Pero claro, en el caso de las prendas de piel y cuero, siempre está la conciencia ecológica, dispuesta a convencerte de que siempre será mejor una cazadora ecológica que una de piel natural.

Las cazadoras de piel ecológica (perdonad el eufemismo, pero es que plástico queda aún peor), tienen varias ventajas fundamentales. Más allá de su supuesta ecología (siempre se puede defender que son incluso menos ecológicas en su realización que las de cuero) tienen la ventaja económica y ello conlleva que, si no estás muy seguro de tu compra, siempre será menos la inversión que has realizado.

Pero, por otro lado, estamos hablando de una prenda clásica, que no pasa de moda así como así (lleva cincuenta años aquí y siempre se ha visto mucho). Si la compras de cuero, y te cansas de ella, siempre puedes guardarla para épocas mejores…

Así que, os hago la siguientes preguntas:

A la hora de realizar una compra de este tipo, ¿qué os prima más, el dinero, o la búsqueda del fondo de armario?

¿Creéis que compensa la diferencia económica en este caso? (esto es bastante relativo, porque la cazadora de H&M, que no es de piel, son 40 eurillos y la de Zara, que sí lo es son 99, que tampoco es tanta la diferencia)

¿Buscáis un producto políticamente correcto a la hora de adquirir ropa?

 

Yo, particularmente, creo que sigo prefiriendo la chupa de cuero, mal que le pese a Stella McCartney…

 

By | 2009-09-15T09:45:30+00:00 15 septiembre 2009|Histórico, Moda y Belleza|19 Comments

19 Comentarios

  1. Di martes, 15 septiembre 2009 en 10:49

    Me río yo del ecologismo del plástico. Aunque el cuero ese de zara de 99 euros casi parece más plasticoso que el plástifco de verdad.

    Es que hay cosas, y la piel es una de ellas, en la que el ahorro se nota.

  2. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 15 septiembre 2009 en 10:53

    Di: bueno, al menos no se sacrifican animales, no? (yo tampoco me lo creo, jeje). Y te doy la razón, en piel no se puede ahorrar.

  3. Casandra martes, 15 septiembre 2009 en 11:18

    Creo que es importante diferenciar entre las pieles de animales como zorros, cocodrilos… que no se matan para comer, y las pieles de animales como vacas, conejos o corderos que se venden en los supermercados. Lo que me parece antiético no es APROVECHAR la piel de una vaca que has matado para alimentarte: lo que REALMENTE me parece antiético es TIRAR o DESPERDICIAR esa piel. Ya que matamos un animal para comer, creo que por respeto a ese animal deberíamos aprovecharlo lo máximo posible.

    Desde ese punto de vista, estoy absolutamente a favor de la piel de vaca, la llevo y nunca dejaré de llevarla, puesto que no voy a dejar de comer vaca. Si fuera vegetariana supongo que no la llevaría, pero ese es otro tema.

    La cazadoras low cost imitación de piel me parecen bastante cutres y feas. Alguna hay que da el pego, pero en la mayor parte de los casos se nota mucho que es plástico. Y además el plástico, al contrario que la piel de vaca, no es biodegradable ni natural y fabricarlo contamina. Me quedo con las cazadoras de piel de toda la vida.

    UN ABRAZO Y UN TEMA MUY INTERESANTE, RATITA!!! 🙂

  4. pau martes, 15 septiembre 2009 en 11:45

    Hola Ratita,
    Tengo una perfecto negro de hace mil años y con esa me conformo, es de piel y está en muy estado.
    Respecto a los chollos de PVC, casi mejor pasar por una tienda de prendas especializadas y ver qué tienen.
    Un beso muy gordo 🙂

  5. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 15 septiembre 2009 en 11:56

    Cas: toda la razón, no es lo mismo piel de animal “no comestible” que de vaca. Y es mucho más ecológica…
    Pau: me acercaré a la peletería a la que voy siempre, que seguro que tienen modelos estupendos.

    ¡Besos para las dos!

  6. lujosabarcelona martes, 15 septiembre 2009 en 12:07

    Parece que hoy si me deja comentar… tengo algún que otro problemilla…
    Yo también lo siento por Stella pero me gusta el cuero de verdad, lo siento, no puedo ser tan extremadamente eco. Yo miro siempre el fondo de armario, en el caso que comentas vale la pena invertir en la perfecto de Zara, sienta el doble de bien. Y a la tercera pregunta ya contesté, no soy nada correcta políticamente con la ropa.
    Bss!!!

  7. MARTIS martes, 15 septiembre 2009 en 13:10

    Nada de plástico de low cost,es un querer y no poder y proyectas una imagen de ti misma un poco cutre.Es preferible hacer una buena inversión.Es mejor tener una cazadora pero buena.

  8. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 15 septiembre 2009 en 13:21

    lujosa: yo soy pro-cuero total! Es más, me gustan hasta los abrigos de piel (aunque eso sí que es políticamente incorrecto, jaja)
    Martis: totalmente de acuerdo!

    ¡Gracias por pasar por aquí!

  9. bubbles&creams martes, 15 septiembre 2009 en 13:40

    Habrá que ver cuánto cuesta ser ecológica comprando un perfecto de la McCartney…!!! 😉

  10. GlamDistrict martes, 15 septiembre 2009 en 14:38

    Estoy de acuerdo con Casandra, el cuero es un tema a parte en cuanto al debate de las pieles, creo yo. Además, no sabemos hasta qué punto se contamina el medio ambiente durante la fabricación de esos “plásticos”.
    La verdad es que es mejor invertir en una buena, con un buen material pero también un buen corte, que hay algunas que parece que andan solas! 😉

  11. Miss at la Playa martes, 15 septiembre 2009 en 15:35

    depende de cómo sea el material. La verdad es que me da un poco igual, preferiría que no fuera de piel animal, pero las que encontramos en tiendas lowcost son bastante cutres, no sé, y al final siempre me acabo comprando la de piel.
    Recuerdo que en Bershka había una que parecía tener una capa de grasa, extrañísimo. Y bueno, de la piel falsa de Blanco mejor no hablar.

  12. Mariona martes, 15 septiembre 2009 en 15:47

    Pues yo prefiero hacer una buena inversión, un fondo de armario y la prefiero de cuero de verdad, que dure para el jamás de los jamases aunque no hay nada eterno !!! Sea o no políticamente correcto no voy a ser politicamente “falsa” sorry !!!! Gracias por tu comment, como no a muaaaa

  13. La Ratita Presumida
    La Ratita Presumida martes, 15 septiembre 2009 en 17:13

    bubbles: uff, no sé una perfecto, pero sus bolsos cuestan un pastizal, no siendo de piel…
    GlamDistric: sin duda, muchas veces es menos ecológico algo de plástico que de piel.
    Miss: es que, en esas tiendas a veces las hacen de piel de cerdo y son superduras. A mí la de Zara no me disgustó…
    Mariona: para mí, siempre prima la inversión, sin duda. Y de nada, jaja.

    ¡Gracias por los comentarios!

  14. Lauris martes, 15 septiembre 2009 en 18:45

    Para mi el cuero es fantástico y una inversion segura. No me gusta nada estas versiones plasticosas que encima luego huelen fatal, madre mia…

    Lauris
    _________________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com
    http://madriallabout.blogspot.com

  15. Bere Tarde o temprano martes, 15 septiembre 2009 en 18:48

    No cabe duda que para unas cosas es mejor hacer una buena inversión, lastima que cada día es más complicado destinarle un monton de dinero a un articulo 🙁 pero definitivamente una chaqueta tiene que ser de piel! 🙁 aunque pobres animalitos!

  16. María miércoles, 16 septiembre 2009 en 12:17

    Opino como Cassandra, prefiero las de piel, he llevado, conservo y seguiré comprando las de piel de vacuno de la misma forma que tengo “peluche” auténtico de piel de conejo. También compro sintético algunas veces, sobre todo en prendas de peluche.

  17. qiwy miércoles, 16 septiembre 2009 en 15:08

    Esta mal decirlo, lo se, pero no soy una persona muy comprometida con el medio ambiente (muy mal), prefiero la perfecto de cuero, sin dudarlo.

    un besazo

  18. Maria @ chicochuc miércoles, 16 septiembre 2009 en 18:20

    En el caso del cuero estoy con todas. Compensa que sea bueno, y se va a notar a la vista y en la duracion de la prenda. Tampoco creo que haya que pasarse de ecologicas. Estoy totalmente de acuerdo con Casandra, si nos lo comemos, por que no acabar de aprovecharlo al maximo…
    Un besazo

  19. Annislavski viernes, 8 abril 2011 en 04:49

    Uno de los pasatiempos de mi madre era criar conejos e incluso llegó a hacer bolsos con su piel, eran conejos criados para ese fin, que se usaban hasta que eran adultos, ella decía que si finalmete iban a morir hay que aprovecharlos bien. Prefiero mil veces una buena chamarra de piel a un plastico que luce corriente y tardara mil años en degradarse.

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Una noche muy fashion

      Eran las siete y media cuando por fin salí de casa. Había quedado a las ocho e...

Cerrar