Afortunadamente, este blog es leído. Si fuera un video-blog, tendría que cerrar sin remedio. Estoy tan afónica que ni yo misma me escucho lo que digo, y como no estoy acostumbrada, me esfuerzo en intentar recuperar una voz que debí perder en algún punto entre el viernes por la tarde y el domingo, en este mar de compromisos que tiene la navidad, y más si, como es mi caso, tengo una familia que se empeña en nacer en estas fechas. Imaginad lo que supone unir a esta vorágine de cenas-comidas-quedadas, con amigos-familiares-compañeros, tres cumpleaños en menos de una semana, uno de los cuales se celebra en mi propia casa (y no es el mío).

El caso es que el fin de semana ha sido de lo más cansado. No me quejo, porque hubiera sido peor estar picando en una mina, claro, pero no poder parar a descansar ni un sólo momento me ha hecho empeorar en el catarro y así me veo ahora, ronca, con dolor de pecho y con mil cosas por hacer.

Aún así, he tenido un  poco de tiempo para darme una vuelta por algún centro comercial (el vicio es el vicio y hay que alimentarlo), porque el tiempo que hace no está para estar dando paseos por la calle. El caso es que hay un nuevo fenómeno, que no sé si será cosa mía o una certeza, pero que me ha sorprendido. Se trata de estas promociones u ofertas que plagan los escaparates de la mayoría de las tiendas. Legalmente no se pueden llamar rebajas, ya que este término está circunscrito a ciertas fechas concretas, pero la realidad es que, prácticamente todas las tiendas, ofrecen sus artículos más baratos. ¡Pero si hasta el Corte Inglés ha sucumbido a esta política, ellos que apuraban hasta el día 6 de enero para comenzar las rebajas!

 

                      rebajas elcorte

 

En algunos casos, como Cortefiel, las ofertas son asombrosas. A su campaña de finales de noviembre, que llevan al menos tres años haciendo, se les ha unido una serie de ofertas, que llegan a ser de más del cincuenta por ciento. Un ejemplo: una camiseta de la línea T, que antes costaba 35 euros, ahora estaba a 19 y otra que estaba a 25 ahora estaba a 9,90.

T-cortefiel-tienda

 

Otro caso diferente es el de Blanco, que ha mantenido una pequeña parte de sus productos al cincuenta por ciento durante toda la temporada y que cada domingo pone todos sus bolsos también al cincuenta por ciento.

¿Es este otro síntoma de la tan cacareada crisis? ¿De verdad han caído las ventan tan en picado que tienen que adelantar las rebajas?

Sobre todo, ¿qué quedará para las rebajas reales?

Yo, que me he prometido no comprar nada más hasta que llegue el seis de enero, estoy empezando a temer que no habrá nada tentador a esas alturas…

Y vosotros ¿habéis comprado algo en estas no-rebajas, o esperaréis a las sí-rebajas?

¡Feliz semana!