Ante todo, siento la tardanza. Este post debía haber ido ayer lunes, pero causas ajenas a mi mismidad lo han hecho imposible. Ayer no fue un bien día para mí, más bien, todo lo contrario, es por eso que prefiero recordar el fin de semana, que fue mucho mejor y así quedarme con buen sabor de boca.

Animada por alterego, y su post sobre Vicky Cristina Barcelona, decidí cambiar mis planes del sábado e ir a ver la película. Y la verdad, ya que una decide cambiar los planes, los cambia del todo. Nada de sólo cine, sino comida, tiendas, cafés y después de todo, finalmente, el cine.

Así pues, fuimos pronto al centro de Madrid , para poder pasear y ver tiendas. En concreto, tenía en mente un bolso de H&M que había visto en una revista (creo que woman, pero no estoy segura). Como es habitual con H&M, si ves alguna de sus prendas en algún lugar que no sea la propia tienda, nunca, nunca las encontrarás allí. Sé que me pasaré toda la temporada en busca del bolsito, y que no lo encontraré, pero soy inasequible al desaliento, así que espero algún día obtener como recompensa aquello que busco.

Tras el paseo tiendil frustrado y sin una mala bolsa que llevarme a la mano, fuimos hacia el restaurante Pink Sushiman, que es así:

 

pink-sushiman-conocenos

 

Aunque nosotros nos sentamos aquí:

 

 escamas-pinksushiman

 

Cambiad el cocinero japonés, por una cocinera (también japonesa) y tendréis una vista igual a la nuestra mientras comíamos. Por si alguien no conoce este restaurante, os diré que se trata de un restaurante japonés que se dispone sobre una barra giratoria alrededor de la cual se sientan todos los comensales. El cocinero va preparando platos a la vista de todos y cuando los termina, los coloca en un  cuenco y los dispone sobre la cinta. Si cuando pasa ante tus ojos, te atrae, pues lo coges y a comer. Dependiendo del precio del plato, el borde de éste es de un color u otro, de modo que al finalizar, el camarero suma el número platos y sus precios y te dice cuánto es. También puedes pedir platos calientes a la cocina o sopas. Si pides sopa de miso o agua, sólo te cobrarán el primer plato o vaso, los demás son libres.

Nada más sentarnos, apareció por la puerta un japonés muy bien vestido al que sentaron a mi lado. Yo oscilaba entre la emoción de comer en un japonés al lado de un japonés y el pánico a hacer el ridículo con los palillo. Disimuladamente, le observaba para aprender. Lo más sorprendente, aunque obvio, era la rapidez con la que comía. Eso sí, fue de lo más educado y no me miró con odio por lo pesada que resulté.

Tras la comida, seguimos paseando, haciendo tiempo hasta que comenzara la película. Como la temperatura era estupenda, finalmente terminamos en una terraza al lado de los cines Ideal. La elección de los cines era clara, ya que teníamos especial interés en ver la película en versión original. Llegada la hora, entramos en la sala y nos preparamos para pasar un buen rato.

 

vicky cristina barcelona1

 

Personalmente la película me gustó bastante. No es lo mejor de Woody Allen, pero sí es divertida y muy por encima de otras de la cartelera. Además, Allen es digno de admiración, porque a su edad y con su ritmo de trabajo (prácticamente una película por año), hacer películas de calidad tiene un mérito enorme. Ni el mejor director del mundo sería capaz de hacer una obra de arte por año, pero lo que hace está bien resuelto y yo, como espectadora, agradezco este tipo de cine, sencillo en su planteamiento pero pensado e ingenioso.

Penélope Cruz está soberbia, y sus peleas con Bardem son impagables. En definitiva, buen cine. Eso sí, la película no tiene sentido si no es en versión original, aunque tengo curiosidad en ver cómo resolverán algunos de los diálogos que doblados pierden todo su sentido.

Tras esto, volvimos para casa.

Fue un buen sábado. Lástima que después siempre llegue el lunes.

———————-

Tengo que agradecer, emocionada, el premio que he recibido de manos de Fashion Victim.

 

premio al mejor consejo

 

Es el premio al mejor consejo por el post sobre el fondo de armario para una adolescente.

Sin lugar a dudas, es el premio que más me ha emocionado, ya que es un premio a un post que yo he escrito y eso es para mí muy importante. Muchísimas gracias, de veras.