Un buen sábado

 

Ante todo, siento la tardanza. Este post debía haber ido ayer lunes, pero causas ajenas a mi mismidad lo han hecho imposible. Ayer no fue un bien día para mí, más bien, todo lo contrario, es por eso que prefiero recordar el fin de semana, que fue mucho mejor y así quedarme con buen sabor de boca.

Animada por alterego, y su post sobre Vicky Cristina Barcelona, decidí cambiar mis planes del sábado e ir a ver la película. Y la verdad, ya que una decide cambiar los planes, los cambia del todo. Nada de sólo cine, sino comida, tiendas, cafés y después de todo, finalmente, el cine.

Así pues, fuimos pronto al centro de Madrid , para poder pasear y ver tiendas. En concreto, tenía en mente un bolso de H&M que había visto en una revista (creo que woman, pero no estoy segura). Como es habitual con H&M, si ves alguna de sus prendas en algún lugar que no sea la propia tienda, nunca, nunca las encontrarás allí. Sé que me pasaré toda la temporada en busca del bolsito, y que no lo encontraré, pero soy inasequible al desaliento, así que espero algún día obtener como recompensa aquello que busco.

Tras el paseo tiendil frustrado y sin una mala bolsa que llevarme a la mano, fuimos hacia el restaurante Pink Sushiman, que es así:

 

pink-sushiman-conocenos

 

Aunque nosotros nos sentamos aquí:

 

 escamas-pinksushiman

 

Cambiad el cocinero japonés, por una cocinera (también japonesa) y tendréis una vista igual a la nuestra mientras comíamos. Por si alguien no conoce este restaurante, os diré que se trata de un restaurante japonés que se dispone sobre una barra giratoria alrededor de la cual se sientan todos los comensales. El cocinero va preparando platos a la vista de todos y cuando los termina, los coloca en un  cuenco y los dispone sobre la cinta. Si cuando pasa ante tus ojos, te atrae, pues lo coges y a comer. Dependiendo del precio del plato, el borde de éste es de un color u otro, de modo que al finalizar, el camarero suma el número platos y sus precios y te dice cuánto es. También puedes pedir platos calientes a la cocina o sopas. Si pides sopa de miso o agua, sólo te cobrarán el primer plato o vaso, los demás son libres.

Nada más sentarnos, apareció por la puerta un japonés muy bien vestido al que sentaron a mi lado. Yo oscilaba entre la emoción de comer en un japonés al lado de un japonés y el pánico a hacer el ridículo con los palillo. Disimuladamente, le observaba para aprender. Lo más sorprendente, aunque obvio, era la rapidez con la que comía. Eso sí, fue de lo más educado y no me miró con odio por lo pesada que resulté.

Tras la comida, seguimos paseando, haciendo tiempo hasta que comenzara la película. Como la temperatura era estupenda, finalmente terminamos en una terraza al lado de los cines Ideal. La elección de los cines era clara, ya que teníamos especial interés en ver la película en versión original. Llegada la hora, entramos en la sala y nos preparamos para pasar un buen rato.

 

vicky cristina barcelona1

 

Personalmente la película me gustó bastante. No es lo mejor de Woody Allen, pero sí es divertida y muy por encima de otras de la cartelera. Además, Allen es digno de admiración, porque a su edad y con su ritmo de trabajo (prácticamente una película por año), hacer películas de calidad tiene un mérito enorme. Ni el mejor director del mundo sería capaz de hacer una obra de arte por año, pero lo que hace está bien resuelto y yo, como espectadora, agradezco este tipo de cine, sencillo en su planteamiento pero pensado e ingenioso.

Penélope Cruz está soberbia, y sus peleas con Bardem son impagables. En definitiva, buen cine. Eso sí, la película no tiene sentido si no es en versión original, aunque tengo curiosidad en ver cómo resolverán algunos de los diálogos que doblados pierden todo su sentido.

Tras esto, volvimos para casa.

Fue un buen sábado. Lástima que después siempre llegue el lunes.

———————-

Tengo que agradecer, emocionada, el premio que he recibido de manos de Fashion Victim.

 

premio al mejor consejo

 

Es el premio al mejor consejo por el post sobre el fondo de armario para una adolescente.

Sin lugar a dudas, es el premio que más me ha emocionado, ya que es un premio a un post que yo he escrito y eso es para mí muy importante. Muchísimas gracias, de veras.

20 Comentarios

  1. CACTUS martes, 30 septiembre 2008 en 10:38

    Hola!!primero enhorauena por el premio!!merecidísimo como siempre. Yo tb estuve el finde viendo vicky cristina barcelona en version original y la verdad es q me gusto mucho. Se pasó el tiempo muy rápido. Bardem esta guapiiiisimo!!!Besos

  2. Di martes, 30 septiembre 2008 en 10:42

    Yo este sábado también fui a cenar a un japonés… se llama yosikomosushi y lo acaban de abrir, y creo que volveré porque nos encantó.

    La peli de Allen tendré que esperar para verla porque por estos lares no hay cines de V.O.

    Y felicidades por tu premio.

    Bss

  3. La Ratita Presumida martes, 30 septiembre 2008 en 12:34

    Cactus: muchas gracias. Es verdad que el tiempo pasa volando y también lo de Bardem, claro.
    Di: yo soy muy de comida “exótica” de cualquier tipo, pero creo que la japonesa es mi favorita. Si al final, te animas a verla doblada, please, cuéntame qué tal, que me puede la intriga…

    ¡Besos a ambas y muchas gracias por pasar por aquí!

  4. mirash martes, 30 septiembre 2008 en 14:15

    Yo la vi doblada y la verdad es que al principio te ponen de los nervios las voces de Bardem y Penélope Cruz. Pero aun así me encantó la película y me puso de buen humor la forma en la que trataban la “historia de amor” entre Bardem, Pe y Scarlett Johansson. Parecía tan normal, tan natural… Incluso doña Pe consiguió deleitarme, y eso que considero que está sobrevaloradísima en comparación con muchas otras actrices españolas. En definitiva, otra obra de Woody Allen, que es de los pocos directores que quedan con conocimiento del buen cine.

  5. scrunchie girl martes, 30 septiembre 2008 en 15:13

    Qué buena pinta de restaurante. Lo japonés puede ser el mejor bálsamo para asumir lo mal que puede llegar a besar Bardem. Su poca maña con los labios es lo peor de la película. besos!

  6. La Ratita Presumida martes, 30 septiembre 2008 en 16:55

    mirash:¿la viste doblada? ¿y cómo solucionan las peleas entre Pe y Javier? Porque en el original él constantemente le pide que hable en inglés ante Scarlett y eso no tendría sentido si todos hablaran en español. Cuéntame, please.
    schunchie: el restaurante es de lo más recomendable, si pasas por Madrid. Y cierto lo de Bardem y los besos y mira que me extraña porque yo creo que en otras besaba mejor. Tendré que revisar sus antiguas películas porque no puede ser lo de este muchacho.

    ¡Besos a las dos y muchas gracias por los comentarios!

  7. Mr. Quinqui martes, 30 septiembre 2008 en 18:15

    Yo esta peli me niego a verla doblada, me da un asco que me muero cuando estoy acostumbrado a las voces de los actores y luego me cascan una diferente, es que no puedo verla porque estoy nervioso y todo. Todo el mundo me ha dicho que es buena, sobre todo cuando Pene irrumpe. Saludos.

  8. Zepequeña martes, 30 septiembre 2008 en 18:15

    Que sitio mas guay!

    Zepequeña.

  9. auch martes, 30 septiembre 2008 en 19:45

    MUCHISISISISISIMAS FELICIDADES POR EL PREMIO!!!!Y YO YA ESTOY ESPERANDO EL SIGUIENTE CONSEJO!!!JEJEJE

  10. alterego martes, 30 septiembre 2008 en 20:20

    Más premios?
    Acabarás siendo la Bardem de los blogs.
    Enhorabuena y me alegro de que te haya gustado la peli (por coincidir, no es que la haya dirigido yo)
    Bss.

  11. Lorentzo* martes, 30 septiembre 2008 en 20:53

    El premio, tan merecido como los demás. Eres de lo mejor que se respira por internet.

    Un beso preciosa!

  12. Casandra martes, 30 septiembre 2008 en 21:01

    Felicidades por el premio!! Es lo que pasa con H&M: está en las fotos y anuncios pero en las tiendas nadie lo encuentra, JAJAJA!! La peli no la he visto pero es que los actores no me entusiasman, supongo que la veré en DVD pirata, jeje. Un besito!!!

  13. chicochuc miércoles, 1 octubre 2008 en 06:00

    El japones tiene una pinta buenisima. Yo nunca he tenido oortunidad de estar en uno porque a mi marido le echan para atras. Ya ves!
    Tengo muchisimas ganas de ver la peli. Y creo que va a ser la proxima que vea.
    Un besazo y enhorabuena por el premio!!

  14. La Ratita Presumida miércoles, 1 octubre 2008 en 09:29

    Quinqui: me ocurre ahora con Bardem lo que me ocurría con Banderas cuando comenzó a trabajar en USA. Ni me gusta doblado por sí mismo ni por otros. Y eso que parece que el doblador de ahora no está del todo mal. De cualquier modo, ésta hay que verla en V.O. para que la trama tenga sentido.Y Pe es la caña.
    Zepequeña: es muy chulo y la comida está muy buena. Lo recomiendo.
    auch: Muchisisimas gracias a ti por la felicitación. Y ya pensaré otros, aunque tengo las ideas un poco idas ahora mismo, la verdad.
    alterego: Jajaja. la verdad es que últimamente me quieren mucho por aquí. Estoy encantada. Y la pelí me encantó, gracias por la recomendación.
    Lorentzo*: muchas gracias, corazón, me vas a hacer sonrojar. Eres un sol.
    Casandra: Gracias, de verdad. Lo de H&M es frustrante, siempre me pasa lo mismo. Si la peli la ves pirata, procura que sea en V.O. Seguro que te gusta.
    chicochuc: Si tu marido ha comido en el Bulli, que ponen cosas de lo más raro, un japonés tampoco es para tanto. También se pueden comer otras cosas que no sea pescado…

    ¡Muchas gracias por la visita y por vuestros comentarios. Besos generales!

  15. thesil miércoles, 1 octubre 2008 en 10:04

    Yo tengo ganas de ver la peli porque soy fan de Woody Allen, pero con los líos de la boda me parece que no podré verla hasta que salga en video.

    Felicidades por tu premio!

  16. lujosabarcelona miércoles, 1 octubre 2008 en 10:12

    Hola reina!
    Pues vaya sábado más completito, eh?
    Felicidades por tu premio, ya no te caben en la vitrina!!
    Yo no he visto la peli en VO pero tuve la misma sensación que tú : penélope está que se sale! y no es santa de mi devoción…
    Cuando eres de Barcelona te distraes de los diálogos ADMIRANDO la fotografía que se nos presenta de la ciudad.
    ¿no me dirás que no es preciosa Barcelona?
    Claro te pasas media peli comentando con el de al lado, este es tal restaurante, este otro es tal sitio y bla, bla, bla…
    Bueno me callo ya que parezco un lorito.
    Besos!!!

  17. La Ratita Presumida miércoles, 1 octubre 2008 en 10:19

    thesil: tú tranqui. En dos días la tienes en DVD y te la ves tranquilamente en tu casita con tu marío. Pero tienes que verla, que está genial.
    lujosabarcelona: ¿y cómo solucionan las peleas entre Pe y Javier? El tema me tiene intrigadísima. Y sí, tienes una ciudad preciosa. La peli hay que verla dos veces: una por la trama y otra, por la fotografía (que por cierto, es del mejor director de fotografía que hay en España, que todo hay que decirlo).

    ¡Besos a ambas y gracias por pasar por aquí!

  18. VIVI miércoles, 1 octubre 2008 en 12:20

    Pues felicidades por tu premio y me han entrado ganas de ver la película.
    Besitos
    Vivi

  19. hummingbird miércoles, 1 octubre 2008 en 13:44

    siento lo de tu lunes… (se los traen!) me reservo a vcbcn para esta semana, es que no consigo arrastarar a nadie para ver a bardem, no lo entiendo… será por esos besos rancios que decís?

    aquí cerca tengo un japonés con su barra pero es todo tan sofocante que me tendré que escapar un día al tuyo.

    uno muy grande y felicidades por ese premio, es sin duda especial. muchos XX!

  20. La Ratita Presumida miércoles, 1 octubre 2008 en 17:44

    VIVI: anímate a verla, al menos pasarás un buen rato. Y gracias.
    hummingbird: afortunadamente, todo lunes tiene detrás un viernes, aunque tarde en llegar. Javier está también muy bien en la peli, aunque le fallen los besos… y muchas gracias por la felicitación.

    ¡Besos para las dos y muchas gracias por los comentarios!

No se permiten comentarios.

Leer entrada anterior
Meme sobre hábitos de compra

  Mirash me ha nominado para un meme que ella misma ha creado, Y como llevaba mil años sin hacer...

Cerrar