Con mi “incidencia” ya solucionada, vuelvo al mundo de los vivos para toparme con las nuevas tendencias que, a través de revistas y páginas web, nos informan de lo que se llevará y a través de las tiendas, intentarán vendernos, amparados en un tiempo ligeramente otoñal que parece patrocinado por El Corte Inglés y el Imperio Inditex.

Ya paseando por Zürich hace mil años el pasado julio, y teniendo en cuenta que su suave verano les hace adelantar tendencias venideras, pude observar hasta qué punto el color (o no color) negro va a arrasar literalmente esta próxima temporada. Un nuevo repaso a las diferentes colecciones sólo me ha hecho constatar lo evidente: se acabaron las frases tipo “el gris es el nuevo negro” o “el azul tinta es el nuevo negro”. Este otoño, el negro es el nuevo negro. Es el rey indiscutible y viene para quedarse.

Nada de medias tintas, la tendencia es el total black, sin concesiones a otras tonalidades, ni tan siquiera en los complementos.

Favorecedor como ninguno y refugio de tímidos y adolescentes, creo que todos en nuestros armarios tenemos “esa prenda negra tan socorrida” con la que contar en días poco inspirados.

Prácticamente todos los diseñadores han presentado colecciones con el negro como color básico:

 

Alexander Mc Queen, Balenciaga, Dsquared2, Fendi

negro-alexander mcqueen negro-balenciaga
negro-dsquared2 negro-fendi

 

Givenchy, Hermès, Jens Laugesen, Jil Sander

negro-givenchy negro-hermes
negro-jensLaugesr negro-jil sander

Lanvin, Marc by Marc Jacobs, Meadhan Kirchhoff, Nathan Jender

negro-lanvin negro-marcmarcjacobs
negro-meadham kirchhoff negro-nathan jender

Hussein Chalayan, Prada

negro-Hussein chalayan negro-prada

 

Este otoño, en el que me he propuesto comprar poco y jugar con la versatilidad, este tendencia al negro está a mi favor. Por fin la moda parece ponérmelo fácil, así que tendré que aprovechar. Voy a buscar en mi armario todas las prendas negras que atesoro desde hace años. Creo que van a vivir una nueva juventud…

¡Feliz martes!